La miel - Tonino Guerra

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

La miel - Tonino Guerra

Mensaje por triste »

Imagen

«Tonino Guerra lo transforma todo en relato y en poesía: a viva voz, por escrito o en las secuencias del cine, en prosa o en verso, en italiano o en romañolo. Hay siempre un relato en cada uno de sus poemas; hay siempre poesía en cada uno de sus relatos. Y poesía quiere decir una experiencia precisa, concreta, inesperada con un sentimiento dentro y el acento de una voz que te habla. Por eso LA MIEL es un libro que cada año que pasa es más hermoso, y dentro de cien años todos aprenderán el romañolo para leer en versión original los días de estos dos viejos hermanos. Y envidiarán la suerte que tenemos los que somos amigos de Tonino y, de vez en cuando, oímos sonar el teléfono y es él que no ve la hora de contarnos la última, desde Santarcangelo, desde Piazzale Clodio, desde Tbilisi...».

Italo Calvino

Edición trilingüe, 112 páginas
Ediciones La Palma
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: La miel - Tonino Guerra

Mensaje por triste »

Me gustó muuuuuuuuuuuucho, son unos poemas-historia bellísimos y me emociona demasiado la relación con el cine. Lo único malo es que, aunque la edición es muy bonita, solo pude leer la parte en castellano, porque claro que no entendía ni jota de lo demás. En la feria del libro a la que apenas fui encontré una edición solo en español que costaba el 10% de lo que me costó ésta :(, me sentí un poco mal por no haber esperado a encontrarlo en México y gastado, no mucho, pero sí algo que podría haber ahorrado, si no fuera taaaaan impaciente.

Dejo una foto de uno de los poemas que más me gustó:

Imagen
1
Responder