Fritz Lang en América - Peter Bogdanovich

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Fritz Lang en América - Peter Bogdanovich

Mensaje por Musidora »

Imagen

Título original: Fritz Lang in America
Autor: Peter Bogdanovich
Año: 1965
Páginas: 108

Los años 60 y 70 fueron esenciales para la evolución formal, conceptual y narrativa en el arte cinematográfico. Nuevos creadores -rompedores y revolucionarios- chocaron con toda una generación envejecida de maestros que desarrollaron una inusual filmografía a la sombra de la industria hollywoodense , entre los cuales se encontraban Hitchcock, Tourneur, Hawks o el propio Lang. Durante esa época se vio esencial (y hoy en día me sigue pareciendo vital) crear antologías de entrevistas a esos directores por parte de las nuevas generaciones, El cine según Hitchcock de Truffaut es posiblemente el paradigma más mítico.

Pero, entre ellos, uno de los ejemplos esenciales es Fritz Lang en América que fue realizado por un jovencísimo Bogdanovich, futuro director de una obra maestra del cine estadounidense cómo es The Last Picture Show. Lang comenta todas las películas que hizo en Estados Unidos, a excepción del díptico sobre Esnapur y la última entrega del maligno Mabuse, y todo sobre su frustración con algunos productores que no entendían su manera única de entender el cine, también sobre problemas terribles con algunos actores -hincapié en la meteórica Marilyn-, su estilo narrativo y formal, etc. Una manera soberbia de acercarse a una de las figuras más consumadas del séptimo arte que influyó de Truffaut a Chabrol, de Godard a Rivette, de Scorsese a Penn.

Una vez terminado el lector querrá volver a revisar su magistral cinematografía donde se encuentran conspiraciones, anomalías sociales, el asesinato y una visión descarnada del capitalismo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fritz Lang en América - Peter Bogdanovich

Mensaje por Aben Razín »

¡Me parece muy interesante, Musidora! :60:

¡Me lo apunto! :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder