Venecia en guerra - Maurice Barrès

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Venecia en guerra - Maurice Barrès

Mensaje por Lía »

Imagen


Editorial: Confluencias
Año edición: 2014
Traducido por: Juan José Delgado Gelabert
ISBN: 9788494201233


Resumen del libro:
Maurice Barrés fue uno de los escritores franceses más destacados del siglo XX, admirado por André Malraux o Marguerite Yourcenar, pese a sus diferencias políticas, y en este pequeño volumen se reúnen las páginas que dedicó a su viaje al frente italiano durante la Primera Guerra Mundial. Su querida Venecia sufrió bombardeos y acoso, y de ello escribe, además de describir los esfuerzos militares en sus fronteras y de relatar su peculiar encuentro con Grabriele D'Annunzio.


Maurice Barrès
Novelista y político francés, nacido en Charmes. Fue miembro de la Cámara de los Diputados a partir de 1889. Sus primeros escritos son principalmente introspectivos, pero su obra posterior refleja un nacionalismo creciente y el deseo de proteger los intereses de Francia frente al abuso de los países vecinos. Su obra influyó notablemente en escritores franceses como André Gide y André Malraux. Entre sus numerosas novelas destacan las trilogías Culto del yo (1888-1891), La novela de la energía nacional (1897-1902) y La colina inspirada (1913).


tengo muchas ganas de leer algo de este autor. Pero es difícil de encontrar novelas suyas traducidas al español
Última edición por Lía el 16 Mar 2015 10:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Venecia en guerra - Maurice Barrès

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, Lía :60: por abrir este hilo.

¡Me has descubierto otro autor y otra obra!... :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Venecia en guerra - Maurice Barrès

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:Gracias, Lía :60: por abrir este hilo.

¡Me has descubierto otro autor y otra obra!... :wink:


Gracias a ti Aben :beso:

Pues me apetece mucho leer algo de este autor. Lo que he leído de el en Wikipedia me han dejado aún con más ganas. Y saber algo más de su relación "amistosa" con Anatole France
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Venecia en guerra - Maurice Barrès

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Lo que he leído de el en Wikipedia me han dejado aún con más ganas. Y saber algo más de su relación "amistosa" con Anatole France
Otro dato más que resulta interesante, Lía :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Venecia en guerra - Maurice Barrès

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título: Venecia en guerra
Autor: Maurice Barrés
Nº de páginas: 110 págs.
Editorial: CONFLUENCIAS
ISBN: 9788494201233
Maurice Barrés fue uno de los escritores franceses más destacados del siglo XX, admirado por André Malraux o Marguerite Yourcenar, pese a sus diferencias políticas, y en este pequeño volumen se reúnen las páginas que dedicó a su viaje al frente italiano durante la Primera Guerra Mundial. Su querida Venecia sufrió bombardeos y acoso, y de ello escribe, además de describir los esfuerzos militares en sus fronteras y de relatar su peculiar encuentro con Grabriele D'Annunzio.
fuente:casadellibro
1
Responder