Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

El barón de Lavos - Abel Botelho

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El barón de Lavos - Abel Botelho

Mensaje por Arden » 21 Mar 2015 13:50

Imagen

Editorial: Amistades particulares
ISBN: 9788494311536
Fecha de la edición: 2015
Edición Nº: Primera
Edición ciudad: Madrid
Edición pais: España
idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 cm x 24 cm
Nº Pág.: 253
Precio: 15 €.
Sebastião, el barón de Lavos, seduce una noche a Eugénio, un pilluelo de dieciséis años que se gana la vida en las calles de Lisboa y del que terminará enamorándose. Cuando el muchacho es consciente de su poder sobre el barón, empieza a extorsionarlo, a pesar de lo cual Sebastião, cada vez más enamorado, terminará por introducirlo en su círculo social y familiar, lo que será el comienzo del derrumbe de la vida del barón, tanto en el plano social como personal.

Editada en 1891, esta es una de las primeras novelas publicadas en occidente en la cual un hombre gay es el personaje central de la misma. Escrita según la óptica imperante en la época, en la que la homosexualidad era considerada una anomalía, no deja de sorprender el erotismo explícito con que se describen las escenas amorosas entre los dos hombres o la meticulosidad con que se detallan los lugares donde en aquella época los gais buscaban encuentros furtivos. Es, también, el relato de la decadencia de una sociedad –la portuguesa- que vivía el final del degradado régimen monárquico durante los últimos años del siglo XIX. Publicada en España en 1907, nunca fue reeditada. Rescatamos esta atrevida obra histórica de un injusto olvido con una nueva traducción que la hará asequible a los nuevos lectores, acompañada de un prólogo de Carlos Sanrune.
La primera novela de temática gay editada en Portugal y recientemente recuperada en España. La compré la semana pasada, y tengo mucha curiosidad por leerla, si alguien quiere unirse que avise.
Ronroneos de Óscar Hernández-Campano. Vida y destino de Vasili Grossman. Cruising. Historia íntima de un pasatiempo radical de Álex Espinosa.

zyppy2015
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 07 Feb 2015 13:40

Re: El barón de Lavos - Abel Botelho

Mensaje por zyppy2015 » 23 Mar 2015 10:13

ya nos contarás
Imagen

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 46988
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El barón de Lavos - Abel Botelho

Mensaje por Aben Razín » 23 Mar 2015 10:37

Sigo atento tus comentarios, Arden :60:
Pasado: Miedo de Thich Nhat Hanh.

Presente: La Naturaleza amenazada de Miguel Delibes.

Futuro: La filosofía antigua de Emanuele Severino.

Responder