Y Seiobo descendió a la Tierra - László Krasznahorkai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Y Seiobo descendió a la Tierra - László Krasznahorkai

Mensaje por Dean Moriarty »

Imagen

Seiobo, una deidad japonesa que tiene en su jardín un melocotonero que florece cada trescientos años y cuyo fruto da la inmortalidad, decide volver a la Tierra en busca de un atisbo de perfección: la belleza, por fugaz que sea, revela lo sagrado, que a menudo apenas somos capaces de soportar. En su viaje, Seiobo explora el Japón que perpetúa algunos rituales desde hace siglos; contempla la pintura en la Rusia medieval o en la Italia del Renacimiento; escucha la música del Barroco y sobrevuela la Acrópolis de Grecia, la Alhambra de Granada o la Pedrera de Barcelona. Una obra melancólica y turbadora en la que Krasznahorkai indaga en el extraordinario consuelo de la belleza y nos ofrece su singular perspectiva de la inmanencia.

«Krasznahorkai es uno de los grandes inventores de nuevas formas en la literatura contemporánea».
The New York Review of Books

«Una reveladora defensa de las grandes creaciones del arte y del espíritu en un mundo fascinado por la ciencia y la tecnología».
The Washington Post

«El maestro húngaro contemporáneo del Apocalipsis»
Susan Sontag
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Y Seiobo descendió a la Tierra - László Krasznahorkai

Mensaje por natura »

Dejo la ficha de esta edición que me ha tentado en la librería, aunque es imposible encontrar ni rastro en la web de la editorial :shock:

Nº de páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EL ACANTILADO
ISBN: 9788416011452
Fecha lanzamiento: 11/03/2015

28€
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Y Seiobo descendió a la Tierra - László Krasznahorkai

Mensaje por Eyre »

Natu: http://www.acantilado.es/catalogo/y-sei ... ra-713.htm :wink:

A propósito, han sido anunciados los finalistas al prestigioso premio Booker Internacional y es uno de los candidatos.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Y Seiobo descendió a la Tierra - László Krasznahorkai

Mensaje por natura »

:oops: Gracias, guapa! :60:
Juro que he buscado de todas las maneras posibles en Acantilado y me decía que no encontraba nada de nada :fustrado:
Tiene muuuuy buena pinta, sí :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Y Seiobo descendió a la Tierra - László Krasznahorkai

Mensaje por Dean Moriarty »

Mientras uno espera a que los benditos de Acantilado le manden traducir al bueno de Kovacsics la obra magna de Krasznahorkai, Satantango, uno, digo, lee este libro y se pierde entre sus páginas. Hace años dejé a medias Melancolía de la resistencia, después de ver la adaptación, todo hay que decirlo, pero éste no me está resultando tan farragoso, aunque sí es difícil, sí. No hay puntos y seguido. Cada capítulo es una larga, interminable, eterna frase. Es fácil extraviarse entre tantos datos, tanta densidad, tanta minuciosa observación de la belleza. La concentración debe ser máxima si uno pretende leer a K. Oh, sí.

Me está gustando, parece ser que es uno de tantos en el que la recompensa viene muy al final, y se vislumbra "gigantástica". No sé.
Voy por el texto titulado “Christo Morto”. Por ahora el que más he disfrutado es “La reina repudiada”, genial, éste. El capítulo dedicado a los pormenores de la restauración de una reliquia de un Buda y los preparativos y posterior ceremonia de bienvenida en el templo muy buena también. Ni rastro de Seiobo por ahora. Será su voz la que habla. Densidad total.
Precio desorbitado para el número de páginas que tiene, ¿o no?
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Y Seiobo descendió a la Tierra - László Krasznahorkai

Mensaje por Yppe »

Pues tiene muy buena pinta, aunque por lo que cuentas si que parece complicado de leer, como el de Melancolía de la resistencia, pero ese a pesar del esfuerzo que requería me gustó mucho y es un escritor de una gran originalidad así que en algún momento seguro que me pongo con este
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Y Seiobo descendió a la Tierra - László Krasznahorkai

Mensaje por Yppe »

Lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho, eso sí, los libros de Krasznahorkai requieren concentración máxima, con esos párrafos sin un punto de 3 o 4 páginas :shock: Pero este al menos está organizado en capítulos, cada uno dedicado a un tema distinto pero todos con el denominador común de la belleza o el arte. Coincido en el que de momento me ha parecido mejor el de la reina persa.
1
Responder