Las sillas y otras obras - Eugène Ionesco

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Las sillas y otras obras - Eugène Ionesco

Mensaje por Arden »



LAS SILLAS Y OTRAS OBRAS
EUGENE IONESCO , LOSADA, 2010
ISBN 9789500397223

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LOSADA
Lengua: CASTELLANO
Eugéne lonesco, principal exponente del teatro del absurdo, se constituyó en el maestro del "antiteatro", por el desparpajo de su ruptura con la lógica y la huida inexorable desde lo natural visible, que forman la base y los recursos de su comicidad. Ha expresado: "el humor es libertad", "la imaginación no es arbitraria, es reveladora", "nada más racional que la imaginación". Sus obras, fuertemente marcadas por un sentimiento pesimista respecto de la condición humana, y un particular sentido del humor, han tenido repercusión internacional. Por eso, después de agotarse repetidas ediciones de sus obras, Editorial Losada presenta una nueva publicación en la que se incluyen Las sillas y otras cuatro piezas de indudable maestría. Traducción de Luis Echávarri y María Martínez Sierra
Me lo compré ayer por un precio ridículo (1'95 €) en París-Valencia, por si a alguien le interesa. Espero leerlo pronto que ando muy liado ahora. Si a alguien le interesa miniclub que avise :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las sillas y otras obras - Eugène Ionesco

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué chollo has encontrado, Arden! :60:

Estaré atento a tus comentario, guardo excelente impronta de Rinoceronte... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Las sillas y otras obras - Eugène Ionesco

Mensaje por SISÍFO »

A mí Ionesco me encanta. Arden, no te acompaño porque hace no mucho me leí los cinco tomos que tiene Losada. Pero me parece una pasada de autor, sin duda uno de mis favoritos. :boese040:
Espero que lo disfrutes, porque es un autor que es fácil que no guste a mucha gente...
1
Responder