Sin aliento - Ilsa J. Bick

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Sawadee »

Imagen


Título: Sin aliento
Título Original: Drowning Instinct
Autor/a: Ilsa J. Bick
Editorial: Círculo de Editores
Año publicación 2012
Páginas: 336
Subgénero: Juvenil, intriga


Sinopsis:
A una edad en la que debería estar soñando con un príncipe azul, el pasado de Jenna está lleno de zonas oscuras. Asómate al interior de su corazón: no podrás dejar de leer.

Jenna tiene dieciséis años y su vida no ha sido fácil. Pero alguna explicación debe darle al agente Pendleton. Porque, ¿cómo ha llegado a tener que ser rescatada de un lago helado? A solas con una grabadora, Jenna cuenta lo que no ha querido compartir con nadie: la temporada en el psiquiátrico, la verdadera razón por la que escribe a su hermano o por qué se hace daño a sí misma.

También están los problemas de su madre con el alcohol, la hipocresía de su padre y, sobre todo, por qué el profesor Anderson fue tan considerado con ella desde el principio; en realidad, algo más que considerado. Jenna nos guía por un laberinto de giros inesperados: cuando hace tiempo que dejó de creer en los cuentos de hadas, descubrirá que no está tan claro dónde se ocultan los auténticos monstruos.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Shorby »

Rescato post, que quiero empezar a leerlo en unas semanas.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Sur »

Shorby escribió: 06 Feb 2022 20:05 Rescato post, que quiero empezar a leerlo en unas semanas.
Yo lo tengo pendiente desde hace la tira, Shorby, si me das una fecha aproximada, le hago hueco y lo leemos juntas :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Shorby »

Sur escribió: 11 Feb 2022 21:56
Shorby escribió: 06 Feb 2022 20:05 Rescato post, que quiero empezar a leerlo en unas semanas.
Yo lo tengo pendiente desde hace la tira, Shorby, si me das una fecha aproximada, le hago hueco y lo leemos juntas :lista:
Genial!

Para el 28, por ej, te viene bien?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Sur »

Shorby escribió: 11 Feb 2022 21:59

Genial!

Para el 28, por ej, te viene bien?
Perfecto, lo apunto! :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Shorby »

Sur escribió: 11 Feb 2022 22:01
Shorby escribió: 11 Feb 2022 21:59

Genial!

Para el 28, por ej, te viene bien?
Perfecto, lo apunto! :lista:
Vale! Lo aviso en el hilo de MC :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Sur »

Lo empiezo! :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Shorby »

:batman: :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Sur »

Buuufff... Pues empieza fuerte esto :dragon:

Estoy en el Capítulo 4.


Al parecer Jenna Lord, la prota, es una chica de 16 años a la que rescatan de un lago, el detective que lleva su caso (Bob Pendleton) le pregunta qué ha pasado y ella termina contando su vida, no sé si exactamente a él o a la grabadora que le deja el tipo. Como sea, la cosa es que no es la primera vez que Jenna y Bob se ven, resulta que la vida de Jenna ha sido un poco tumultuosa porque su familia es... En fin, para echarle de comer aparte.

Son gente de pasta los Lord, el padre es un famoso cirujano plástico, y además bastante hijo de puta y un controlador de tomo y lomo. Tiene a los hijos hartos hasta el punto de que el mayor, Matt, en cuanto cumplió los 18, se alistó en el ejército y terminó en Irak. Padre y madre se olvidan de él como si nunca hubiera existido. :roll:

La madre tiene una librería, pero dice Jenna que es una borracha y adicta a los rayos uva (o algo así), vamos que por muy madre que sea, no parece muy dispuesta a enfrenta a su marido ni a proteger a sus hijos de nada, un cero a la izquierda es esta señora que solo sabe decir "amén" a lo que ordene su señor esposo. :no:

Jenna no ha tenido que llevar una vida fácil, teniendo en cuenta lo que ella misma cuenta no parece tan raro que terminase ingresada cuatro meses en un psiquiátrico por autolesionarse. Al salir el padre decide, sin contar con la opinión de nadie más, despedir a la terapeuta de su hija y empaquetar a la niña a un instituto de ciencia y tecnología para chicos muy listos, el Turing, le guste a ella o no.

La madre lleva a Jenna al instituto en coche, la deja en la puerta a las 6 de la mañana :roll: Y se larga sin más. Y allí se queda la chiquilla, aún de noche entra en el edificio rumbo a la biblioteca para hacer tiempo hasta que empiecen las clases, pero el bedel le dice que hasta que no llegue la bibliotecaria la biblioteca no se abre :roll: y Jenna se mete en un aula de química y se topa con un profe desnudo de cintura para arriba :lol: Naaah, que el tipo se esta preparando un Ironman y claro, estaba entrenando en un aula de química a las 6 de la mañana, todo muy normal ya sabes. :lol:

Y eso, que como es de esperar, la Jenny le ha visto el torso musculoso y perfecto y se ha encaprichado del Anderson, todo muy original y normal en un primer día de insti :roll:


Shorby dime que tú también estás flipando con esta gente, de momento es todo muy surrealista. Veremos cómo continua, al menos se lee bien, es ligerito. :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Shorby »

Cap. 15

Voy súper enganchada con él!!

Me gusta porque, aunque de momento está plagado de tópicos de novela juvenil (compañeros del instituto, con gilipollas incluida, profe pivón, chico simpático-mono-extraño, mal primer día...), quedan muy bien.

Además, tal cual está escrito, es que se lee solo!!

Vaya tela con la familia de Jeena, entre el cabrón del padre, la Pepa Botella, los abuelos grillados... y ella, como tal. Tengo mucha curiosidad por ver qué pasa y cómo ha acabado en el lago!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Sur »

Buufff... A mí me parece todo muy turbio. :ojos4: Estoy en el capítulo 9.
La familia es un poema, pero es que lo de la abuela... :shock: :noooo: No parece que en el nuevo instituto le vaya a ir muy bien a Jenna, psicológicamente frágil, con mucho que ocultar y parece que los profesores no son demasiado competentes... :roll:
No he podido leer mucho este fin de semana, a ver si hoy puedo adelantar un poco :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Shorby »

Pues me lo he bebido!!
Me acosté casi a las 5:00, enganchada es poco :128:

La verdad es que, aún con sus tópicos y cosas previsibles, me ha gustado un montón.

Y EL FINAL!!! PERO ESTO QUÉ ES???!!!!

Me quedo pendiente de tus comentarios y voy comentando contigo :60:
Con lo del a abuela me quedé... jajajajj que no sabía qué cara poner xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Sur »

He terminado el capítulo 21, y de verdad, la vida de esta chica es returbia. :?


La madre borracha que se olvida de recogerla, el padre un tarado manipulador violento, la abuela y el abuelo no sé ni cómo definirlos :ojos4: El hermano no tengo muy claro qué ha pasado con él, me da la sensación de que se suicidó o algo así, a mí lo de Irak me suena raro... :roll: Y para colmo pilla al colega del padre violando a una tipa en la fiesta de la madre... ¿A esta muchacha le puede pasar algo más? (Por cómo comienza el libro, imagino que sí) Menos mal que por lo menos el profesor parece querer ayudarla, o eso espero porque menudo panorama :noooo:

:101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Shorby »

A mí lo de la fiesta me dejó un poco con el culo torcido en general... también porque da la sensación todo el tiempo de ambiente malsano, o al menos es como lo sentí yo, antes de suceder lo que comentas incluso.

Mola, porque tal cual está todo contado, hace que te metas en la historia de lleno :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Sin aliento - Ilsa J. Bick

Mensaje por Sur »

Sí, exacto, todo el tiempo da una profunda sensación de ambiente malsano, la verdad es que impacta, a mí al menos me pone mal cuerpo porque todo el rato
le están pasando a la chiquilla cosas desagradables, y cuando no le pasan, las lleva ella encima... :noooo:

Estoy en la recta final, capítulo 46: Creo que hoy lo acabo, tal y como imaginaba:

El hermano está muerto, por lo visto, a causa de una bomba. Era de esperar porque la situación era rarísima. El tema de que el colega del padre intente forzarla en la fiesta es terrible, pero es peor aún la reacción de los padres que no hacen nada de nada :shock:
No esperaba que el profe se liara con ella, creí que sería un adulto funcional y responsable y no se acostaría con una cría de 16 años hasta el culo de problemas psicológicos y con una situación familiar de pura mierda, pero nada, parece que él está peor que ella y esta ¿historia de amor? es lo menos turbio que hay aquí... Aunque obviamente el tipo tiene lo suyo, su mujer también tiene serios problemas, pero lo peor es que yo creo que sigue manteniendo relación con ella, o con alguien más, porque en la cabaña-escondite había alguien la noche en que a la madre de Jenna se le pira la pinza.

Que esa es otra...

La madre prende fuego a la librería con ella dentro, y en el hospital aparece Bob y salta la liebre: Resulta que fue ella la que prendió fuego a la casa del abuelo pervertido sin saber que Jenna estaba allí :shock: Y es que el abuelo, tras suicidarse la abuela, abusaba de su hija, y después pasó a hacer lo mismo con su nieta :noooo: Joder, vaya panorama de familia! :paranoico:

Me queda la incógnita del señor Anderson, ese no es trigo limpio, te lo digo yo :no: ¿Qué se traerá entre manos?
:palomitas: :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder