heike monagatari

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

heike monagatari

Mensaje por ciro »

Novela clasica japonesa con tintes epicos sobre las luchas entre dos clanes de samurais: los Heike y los Genji, en el japon feudal de la era de Heian Kio.
Aunque tiene el tipico lenguaje medieval, un poco embrollado y en momentos pesado, tiene un apoteosico final tragico cuando los miembros del clan Heike una vez perdidas las batallas van poco a poco siendo eliminados. Los sentimientos que despiertan sus despedidas y el tono poetico merecen la pena de las 800 paginas que hay que leer.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: heike monagatari

Mensaje por lucia »

Satori saca una edición con esta portada
Imagen
Y traducción de Rumi Tami y Carlos Rubio.

Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: heike monagatari

Mensaje por natura »

Y esto es lo que aparece en la web de la editorial :lista:
La gran epopeya medieval japonesa del siglo XIII.
Un clásico de la literatura de todos los tiempos comparable a La Ilíada o El Quijote.
Un fascinante tapiz de batallas, intrigas políticas, amor, ambición y tragedia. Una galería de personajes cuya humanidad ha seducido y sigue seduciendo a generaciones y generaciones de japoneses desde el siglo XIII. Por su trascendencia y por ser la primera obra literaria dirigida a todas las clases sociales, marca un hito en la literatura japonesa.
Sinopsis
El Heike monogatari es un clásico indiscutible de la literatura japonesa. Metáfora universal de la ambición humana, esta obra épica del siglo XIII narra los tumultuosos acontecimientos sucedidos en el siglo anterior, cuando la influencia de la aristocracia declina en favor de la pujante clase militar y dos importantes clanes samuráis, los Genji (Minamoto) y los Heike (Taira), mantienen una encarnizada lucha por el poder. Asistiremos a la práctica extinción del linaje de los Minamoto y al fulgurante ascenso de la familia Taira en una época de trascendentales cambios sociales y políticos que definirán el Japón de los siglos posteriores.
«Como el polvo que dispersa el viento, así los fuertes desaparecen de la faz de la tierra», y será este el trágico e inevitable destino de los todopoderosos Heike cuando, tras la muerte de su ambicioso patriarca Kiyomori, los supervivientes del clan rival Genji se alcen en armas para recuperar el poder.
Heroicos samuráis, damas afligidas, cortesanos intrigantes o fieros bonzos guerreros… el Heike monogatari constituye un caleidoscópico repertorio de personajes desgarradoramente humanos que ha se ha convertido en una fuente inagotable de temas a la literatura japonesa posterior.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: heike monagatari

Mensaje por Saturos »

¿Este libro no debería estar en clásicos? 🤔
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: heike monagatari

Mensaje por lucia »

Digamos que clásicos es el equivalente al subforo de narrativa contemporánea, pero para autores que murieron antes de 1940.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: heike monagatari

Mensaje por Saturos »

lucia escribió: 27 Oct 2019 23:01 Digamos que clásicos es el equivalente al subforo de narrativa contemporánea, pero para autores que murieron antes de 1940.
Ya por eso lo digo, que no sé si debería estar allí mejor que aquí :D

Por cierto, bicheando por los temas que hay, he visto que puede estar duplicado (o más):
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... r#p3539132
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... r#p4169617
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... r#p4338367
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: heike monagatari

Mensaje por ciro »

Saturos escribió: 28 Oct 2019 10:42
lucia escribió: 27 Oct 2019 23:01 Digamos que clásicos es el equivalente al subforo de narrativa contemporánea, pero para autores que murieron antes de 1940.
Ya por eso lo digo, que no sé si debería estar allí mejor que aquí :D

Por cierto, bicheando por los temas que hay, he visto que puede estar duplicado (o más):
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... r#p3539132
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... r#p4169617
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... r#p4338367
Yo también creo que estaría mejor en clásicos. Pero no hay que confundir el Heike monagatari de autor anónimo del siglo XIII con la versión del Heike Monogatari que hizo Eiji Yoshikawa donde narra los mismo hechos de una forma más sencilla y comprensible. Es decir, son textos distintos.
Las de Eiji Yoshikawa, para mi gusto, son novelas históricas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: heike monagatari

Mensaje por Saturos »

ciro escribió: 28 Oct 2019 17:21 Yo también creo que estaría mejor en clásicos. Pero no hay que confundir el Heike monagatari de autor anónimo del siglo XIII con la versión del Heike Monogatari que hizo Eiji Yoshikawa donde narra los mismo hechos de una forma más sencilla y comprensible. Es decir, son textos distintos.
Las de Eiji Yoshikawa, para mi gusto, son novelas históricas.
Pues es algo que no sabía, así que apuntado queda lo de las dos versiones.

De leerlo algún día, supongo que empezaré con las de Eiji Yoshikawa :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: heike monagatari

Mensaje por Arden »

Esto definitivamente debería estar en Clásicos.
Responder