Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2)

Mensaje por happykent »

Imagen

Autor: Florencia Bonelli
Título: Almanegra (Trilogía del Perdón II)
Editorial: Suma de letras
Clasificación: Romántica- Histórica
Publicación: 2015
(A la venta en Argentina a partir del 1 de Abril)


Trilogía del perdón, 2

1. Jasy
2. Almanegra
3. La tierra sin mal


Sinopsis:
¿PUEDE EL VERDADERO AMOR PERDONAR UNA TRAICIÓN? Emanuela ha abandonado la seguridad de la misión jesuítica en la que se crió entre guaraníes y se ha refugiado en la casa de la familia del padre Ursus, en Buenos Aires. Agobiada por la pena que significa la traición de su único amor, Aitor Ñeenguirú, intenta reconstruir su vida sin saber que en la ciudad la acechan peligros, como el del Santo Oficio de la Inquisición, que la perseguirá por sus dotes de sanadora. Aitor solo vive para volver a ver a Emanuela y pedirle perdón. La esperanza del reencuentro lo ayuda a levantarse cada mañana. Pero los meses pasan y se convierten en años, y Emanuela no aparece. En la segunda entrega de la Trilogía del Perdón, los corazones de los lectores palpitarán junto al de estos dos personajes que una vez creyeron que su amor resistiría todas las pruebas. ¿Finalmente les demostrarán la vida y sus trampas que eso no es verdad?
Ayer salió a la venta en Argentina. La escritora nuevamente realizó una excelente investigación para este libro. Espero que sea tan bueno como todo los demás :D

imation No sé como vincular el hilo de éste libro al del primero de la saga Trilogía del Perdón (Jasy). Me podrías ayudar con eso? :60:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (Trilogía del Perdón 2)

Mensaje por imation »

:hola: Happy, te lo hago ahora y de paso te lo explico. Si tienes dudas das a editar o citar tu mensaje y ves como está puesto para que quede enlazado :wink:


Para enlazar otro hilo, en edición usas e insertas la dirección del hilo que quieres enlazar con un igual precediéndole "y aquí el títiulo del hilo"

las comillas no :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (Trilogía del Perdón 2)

Mensaje por happykent »

imation escribió::hola: Happy, te lo hago ahora y de paso te lo explico. Si tienes dudas das a editar o citar tu mensaje y ves como está puesto para que quede enlazado :wink:


Para enlazar otro hilo, en edición usas e insertas la dirección del hilo que quieres enlazar con un igual precediéndole "y aquí el títiulo del hilo"

las comillas no :wink:
Bien imation! Muchas gracias por tu ayuda :60: . Ya sé cómo hacerlo para la próxima :)
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

Que ganitas de que estén todos para leerlos del tirón ...
Happy informa cuando lo leas a ver que tal.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Que ganitas de que estén todos para leerlos del tirón ...
Happy informa cuando lo leas a ver que tal.
Piko :hola: :60:

Ya tengo los dos libros de ésta saga pero creo que voy a esperar hasta que salga el tercero en Noviembre y recién ahí empezaré con Jasy ( si es que aguanto esperar tanto tiempo :roll: ). He visto en las redes sociales que Almanegra tiene buenas críticas :) , pero claro, eso es subjetivo...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

Ah, entonces como yo, para leerlos todos del tirón ...
Pues nada, a ver si sale pronto el 3º que tengo muchas ganas de volver a leer a Bonelli.

:60: :60:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

Como no quiero olvidar detalles del primer libro, voy a leer de seguido éste, aunque no tengo excesivo interés como en otras ocasiones.

El primer libro, aunque no me gustó tanto como esperaba, a la mitad aproximadamente consiguió engancharme algo más y esperaba que este segundo se le uniera, pero he leido muy malas críticas.
No obstante, prefiero decidir por mi misma si merece la pena o no continuar la trilogia o abandonarla, asique lo empiezo y si me canso intercalaré con algún otro.

Happy, imation, os animais?¿
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por imation »

Piko :) , voy por el C.11, y no sé, ahora iba a comentar allí, me enfada mucho Aitor :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: , así que ya veré cuando lo acabe si me veo capaz de seguir soportándole :lol: .
Tú empieza, que es mejor leerlos seguidos, sí :wink: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Pikolina escribió:Como no quiero olvidar detalles del primer libro, voy a leer de seguido éste, aunque no tengo excesivo interés como en otras ocasiones.

El primer libro, aunque no me gustó tanto como esperaba, a la mitad aproximadamente consiguió engancharme algo más y esperaba que este segundo se le uniera, pero he leido muy malas críticas.
No obstante, prefiero decidir por mi misma si merece la pena o no continuar la trilogia o abandonarla, asique lo empiezo y si me canso intercalaré con algún otro.

Happy, imation, os animais?¿
Piko, yo voy a seguir con Almanegra pero todavía no he terminado Jasy. Espero poder avanzar bastante ésta noche y mañana para empezar con el segundo antes del fin de semana.
Sobre lo que comentas de las críticas, es cierto, yo tambien he leído malos comentarios sobre Almanegra. Según parece el tercero es el mejor de los tres...
Yo voy a leer el segundo de la saga y aunque no me guste tanto, seguiré con La Tierra Sin Mal para saber cómo termina la historia :meditando:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Anoche terminé Jasy asi que hoy empezaré éste. Pikolina, ya lo estas leyendo?
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

Si, estoy por el capítulo 3 casi terminado.
Como en el anterior, los capítulos son bastante largos.
Por ahora me está entreteniendo, está relatando el transcurso de la vida de los protagonistas separados.
Bueno, por ahora practicamente solo de Jasy, de como vive en Buenos Aires, de la familia que la ha acogido y que está un poco mezclada entre los hombres cariñosos y atentos con ella y las mujeres esquivas y algo hurañas.

De Aitor poco se sabe, salvo lo que he podido descubrir en una conversación entre Vespaciano y Ursus,
que Aitor es padre de 2 niñas. Serán hijas de Olivia o de alguna otra? Se habrá casado??
Han aparecido en escena nuevos personajes como es evidente, además de la familia del padre Ursus, un sobrino político de su hermana, Titus, que debe ser de la edad de Aitor mas o menos y tambien ha aparecido en escena el padre de Ginebra y marido de Nicolasa.

SIGO.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

He leido hasta casi el capitulo 6 y por ahora me está gustando más que Jasy.
Me parece más entretenido que el anterior, aunque los protagonistas aún no se han reencontrado y como dije en un principio, no se sabe nada de Aitor.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 6. En lo que llevo leído me parece mas entretenido que Jasy pero por momentos me aburro bastante porque hay situaciones recurrentes en los libros de ésta escritora, como por ejemplo:

Emanuela
tiene un montón de pretendientes y todos los hombres que conoce se enamoran de ella :quefallo: . Están Lope, Titus, el doctor, el torero... En 5 capítulos ya tuvo dos propuestas de matrimonio.
Titus y el torero me caen muy bien al igual que Lope, pero no me gusta que éste último se lo pase bebiendo y tenga abandonados a su esposa e hijos. Si bien su casamiento no fue por amor, debería ser mas responsable :noooo:
Me quedé a cuadros con
el modo en que Emanuela salva al toro :ojos4: , no sé, lo de su don no me convence :?
Ahora el doctor Munguía
se está aprovechando de su puesto como familiar de la Inquisición para ganarse el favor de Emanuela. Pero como la joven no quiere saber nada de él, me temo que va a usar su poder para chantajearla.
Nunca pensé que iba a decir ésto, pero no vea la hora que aparezca el insoportable de Aitor para que se ponga mas entretenida la cosa :)
Me intriga la historia de Hernando de Calatrava
qué vínculo tuvo en el pasado con el Fray Claudio y cómo seguirá su matrimonio con Nicolasa y su relación con su hija?
Pikolina escribió:
De Aitor poco se sabe, salvo lo que he podido descubrir en una conversación entre Vespaciano y Ursus,
que Aitor es padre de 2 niñas. Serán hijas de Olivia o de alguna otra? Se habrá casado??
Esto tambien me dejó a cuadros
Aitor tiene dos hijas! :shock: Olivia será la madre? Al final de Jasy ya se veía venir que Olivia podía quedar embarazada...
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por imation »

Os voy leyendo a vosotras, que me quedé con la curiosidad de saber
quienes son los padres de Jasy
:lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Almanegra - Florencia Bonelli (H.)(Trilogía del Perdón 2

Mensaje por Pikolina »

imation, de momento,
de los padres de Jasy no se sabe nada
, veremos si más adelante se van averiguando cosas, asique te iremos contando.
Ya estoy por el capitulo 8 y
por fin se han reencontrado los enamorados de Teruel.
A mi tambien me choca mucho lo que dices Happy de que
todos los hombres del libro estén enamorados de Jasy, jajaja, vamos, es demasiado increible. Bonelli se podría ahorrar esas exageraciones. Con un pretendiente tenemos de sobra para dar historia al tema.
Lope
cada vez me cae peor .. como tu bien dices, tiene "abandonadas" a su mujer e hijas, y solo por estar cerca de Jasy, que pasa de él totalmente.
Titus
me gusta mucho, me gustaría que Jasy y él terminaran juntos, pero se que no puede ser, xq entonces que hacemos con Aitor?¿?¿? Leónidas, el torero, tambien me gusta.
Supongo que
cuando se vuelvan a separar los enamorados de Teruel, Jasy se consolará con uno de los 2.
Por cierto, cada vez que oigo el nombre del Torero, me acuerdo de la película 300 :mrgreen: :mrgreen:
Responder