Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por Judy Bolton »

COSAS RARAS QUE SE OYEN EN LAS LIBRERÍAS

JEN CAMPBELL

Imagen

Título original: Weird Things Customers Say in Bookshops

Traducción: Bernardo Domínguez Reyes
Editorial: Malpaso
Páginas: 152
ISBN: 9788415996873
Precio: 14 €
Fecha de publicación: Abril 2015

Sinopsis: Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro... La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el 'despiste' de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?»

CLIENTE: ¿Tenéis Bridget Jones: Loca por él?
LIBRERO: Lo hemos agotado, pero lo puedo pedir. Llegará en las
próximas 48 horas y podríamos enviárselo por correo.
CLIENTE: No me fio de correos. ¿Me lo podéis mandar por fax?


Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija as estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de
lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de
Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde
Robin Hood no robe a los ricos. Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos
templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.

«Tan divertido como inquietante… Léalo y suspire.» Neil Gaiman
«Lloré de risa durante horas.» Frank Gillian

Fuente: Agapea
Última edición por Judy Bolton el 05 Abr 2015 01:43, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por Judy Bolton »

No me convence la "españolización" de la portada, creo que el lector que puede estar interesado en este libro entiende lo de Jane Eyre, pero me encantaría leerlo. :D

La portada original:

Imagen
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por Runita »

Tiene muy buena pinta :lol:
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por Syca »

Muy divertido. :lol: :lol:. Creo que hay una segunda parte.

Algunas anécdotas imagino que están sacadas de contexto o directamente se trata de gente que no está muy bien de la cabeza porque son muy, muy surrealistas pero hay otras que me temo que suceden en muchas librerías...
Con clientes que quieren dejar a sus hijos bajo los cuidados del librero mientras ellos se marchan a sus asuntos, o los que buscan un libro de un color determinado para hacer juego con la estantería, o los que pretenden que el vendedor les encuentre un libro sin darle ningún dato válido...
Pero, sobre todo, me ha llamado la atención lo sincera que es la gente.
Se repiten varias anécdotas sobre clientes que les hacen buscar un libro, recomendarles, etc. y luego les dicen directamente que no lo querían comprar, que lo va a encargar por internet en otra librería que es más barato :shock: . Me cuesta creer que la gente diga las cosas tan claras y directas.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por sergio88 »

Leído. :lista:

Coincido totalmente con Syca, no me importaría nada leer una segunda parte si existiera y la tradujeran al español. :lol:

Es un libro que hay que leer a ratos para dosificarlo y bajo mi punto de vista disfrutarlo más; todo seguido aparte de que duraría poco más de una hora, se podría hacer algo repetitivo pues hay algunos temas o sucesos recurrentes. Si bien algunas de las anécdotas pierden un poco de gracia con la traducción (las que se refieren a equivocaciones por título o que suenan parecido en inglés), en general se disfruta y entiende muy bien. Hay al final del libro una recopilación de lo mismo de librerías españolas, me gustó mucho que la editorial tuviese ese detalle aunque no fuesen muchas páginas. :D

Como comentó Syca, me esperaba más situaciones del tipo en las que los clientes confundieran los títulos de los libros, buscasen otros para equilibrar la pata rota de la mesa o por colores para que quedasen bien en el salón, pero hay una gran cantidad sobre gente "demasiado sincera" (siendo educados, porque se merecen llamarlos de otra manera y no sé cómo tuvieron tanto aguante los libreros) que me sorprendió muchísimo tanto descaro, algunas son para enmarcar y dar de comer aparte. :shock:

Lo recomiendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por Syca »

Tienen paciencia de santos porque hay cada uno... :lol: :lol:
Como lo leí en inglés no he visto la parte de las librerías españolas. Seguro que tienen anécdotas muy parecidas e igual de locas :mrgreen: .
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por lucia »

De las españolas pusieron algunas nef y nelly en general :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por madison »

Ay sí me acuerdo. Sergio, a veces Joan, el de La Central también cuenta cosas muy divertidas. :P
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por Judy Bolton »

Sí que hay segunda parte. Se titula More Wird Things Customers Say in Bookshops. :wink: Ahora falta que la traduzcan también.

Dejo el enlace a la web de la autora:

http://www.jen-campbell.co.uk/more-weir ... ops-2.html
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por Arden »

Deberían sacar una de libreros españoles íntegramente, seguro que las hay buenísimas.

Recuerdo que una vez me contaba una que decía que un hombre llegó preguntando por un libro que no recordaba el argumento ni el autor, pero que era muy famoso y al final el chico muere..., y el librero :shock:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Mensaje por xabeltrán »

¡Divertidísimo! :lol: Muy recomendable para cualquier amante de los libros.

Y doy fe, a mí también me preguntaron cosas muy raras cuando trabajaba en una librería. :roll:
Responder