Génesis - Félix de Azúa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Génesis - Félix de Azúa

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Random House Mondadori
Año edición: 2015
ISBN: 9788439729693
Páginas: 192

Sinopsis:
Que nuestras vidas son libres y que nuestras acciones son el resultado de nuestra santa voluntad es una creencia que apenas tiene dos siglos. Durante miles de años, a nadie se le ocurrió que nosotros decidiéramos libremente sobre nuestros actos: lo que nos sucedía, bueno o malo, era fruto del capricho de los dioses y de la despiadada naturaleza. En esta novela se cuentan dos historias con un secreto corazón compartido. En sus páginas se relata una historia perfectamente convencional,

la de las tribulaciones de la viuda Mariló en la Venezuela de los cincuenta, y al mismo tiempo se narra la historia mítica de nuestros orígenes y nuestro destino, del destino de los humanos, de los mortales. Azúa presenta en esta novela una posible tercera parte de sus falsas "autobiografías", aunque deja al lector la opción de no leer más que una novela como cualquier otra. La historia de Mariló, de su hija Verónica, de Álvaro, su sobrino vasco, y del mafioso venezolano Alvise, que la pretende, está íntimamente ligada al Génesis bíblico, seguramente como todas nuestras vidas, aunque no lo sepamos. Como en el Génesis, hay en esta novela una pareja, un crimen, una culpabilidad y una huida que Azúa nos brinda con su lucidez y su ironía habituales.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Génesis - Félix de Azúa

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, imation :60: por abrir el hilo.

Desde luego, con Félix de Azúa, he tenido mis acercamientos y alejamientos... :roll: ¡tendré en cuenta esta obra!... :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Génesis - Félix de Azúa

Mensaje por imation »

Es uno de mis eternos pendientes, pero le acabo de escuchar por la radio y me ha hecho gracia su sarcasmo, claro que luego hay días que pienso uffff, quita, quita :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Génesis - Félix de Azúa

Mensaje por Aben Razín »

imation escribió:Es uno de mis eternos pendientes, pero le acabo de escuchar por la radio y me ha hecho gracia su sarcasmo, claro que luego hay días que pienso uffff, quita, quita :lol:
También en sus ensayos utiliza la ironía y el sarcasmo y en las entrevistas que ofrece, creo que merece la pena darle una oportunidad, así que ¡ya me contarás, imation! :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder