Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Dic 18, 2018 4:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2015 9:35 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 64499
LA MEDICINA

La noche caía en el pueblo. Desde la ventana de su cuarto Ángel observaba la soledad de la avenida. Bajo la luz de una farola vio a una mujer que corría sin dejar de mirar atrás, torció en la esquina y la perdió de vista. Siguió mirando durante un buen rato pero nadie más apareció. Le pareció escuchar algo tras el callejón, miró fijamente pero se movió tan rápido que no alcanzó a adivinar qué era. Se tumbó en la cama con las luces apagadas contemplando el techo, pasaron las horas. Antes del amanecer su madre le trajo el vaso con su medicina, la bebió de un trago y se relajó. Cuando la tomaba se sentía mucho mejor. Su madre lo arropó, le dio un beso, bajó la persiana y cerró su puerta con llave. Ángel consiguió conciliar el sueño rápidamente.

Sobre las ocho de la tarde su madre fue a despertarlo. Ángel se acurrucó entre sus brazos y ella lo abrazó con ternura, le puso la mano en la frente y le dijo que aún estaba enfermo. No hacía falta que ella lo dijera, él se despertaba cada tarde sin fuerzas, se sentía tan débil que hasta un pequeño destello de luz le cegaba. Su habitación siempre estaba con la luz apagada y la única claridad que entraba era la de las farolas de la calle. También tenía una lámpara pequeña que encendía cuando la noche era muy oscura. Llevaba semanas viviendo así y parecía que se había adaptado pues veía perfectamente aunque hubiese poca luz.
Su madre jugó un rato con él y como cada noche sobre las doce se fue a trabajar. Lo dejaba encerrado en la habitación pues tenía miedo de que con la debilidad de su enfermedad se cayera por las escaleras. Al principio a Ángel eso no le gustaba pero pronto se acostumbró a vivir en su cuarto. Hubo muchos más cambios a raíz de todo. Lo primero que su madre cambió fue su nombre, le dijo que era merecedor de un nombre mejor, algo divino y comenzó a llamarle Ángel. También cambiaron los horarios, su madre ahora trabajaba de noche y dormía durante el día así que él también comenzó a dormir de día. Sobre las ocho se despertaban y estaban juntos hasta que su madre se iba a trabajar a las doce. Mientras ella volvía Ángel se entretenía mirando por la ventana, observaba a la gente aunque a partir de cierta hora todo se quedaba desierto y solo pasaba de vez en cuando algún coche, entonces aprovechaba para tumbarse en la cama y pensar. Jugaba poco, siempre se sentía demasiado cansado y solo le apetecía estar junto a la ventana quieto o tumbarse en la cama. Según pasaba la noche se le hacía más larga la espera, ansiaba la medicina que le daba su madre pues solo en esos momentos se sentía bien, tan bien como antes de enfermar.
Su madre llegó sobre las cinco de la mañana con el vaso en la mano. Ángel sentía el placer con solo verlo tan cerca, lo bebió con ansia y le pidió a su madre un poco más. Ella le dijo que no se podía abusar de la medicina y que con ese vaso se sentiría mejor. Y era verdad, aunque en ese momento se habría tomado unos cuantos más cuando se levantó de la cama se dio cuenta de que ya se encontraba bien. Su madre estaba en casa y aún quedaban un par de horas antes de que tuviese que acostarse así que bajó a la planta de abajo. Disfrutaba mucho cuando su madre llegaba tan temprano porque así podía aprovechar las horas de bienestar que le daba su medicina. Corrió escaleras abajo y escaleras arriba, le parecía que lo hacía tan deprisa que casi volaba, o al menos eso pensaba él. Se acercó la hora de acostarse y su madre le dijo que era hora de dormir. Nunca podía quedarse más tarde de la hora establecida por su madre, en eso era muy tajante. Y era mejor no llevarle la contraria, un día se puso más rebelde de lo habitual y la cara de su madre casi le pareció la de un monstruo, desde aquel día se iba a la cama sin protestar. Subieron a la habitación y como cada noche su madre le arropó, bajó la persiana y cerró la puerta. Ángel desde su cama oía como su madre echaba la llave, tres vueltas. Ya se había acostumbrado a ese sonido pero la primera vez que lo escuchó, sentir que su madre le encerraba para dormir, le había dado pánico. Aunque realmente la angustia le duraba poco porque desde que había enfermado tenía una gran facilidad para quedarse dormido y no se despertaba en todo el día.

Como cada tarde su madre fue a despertarle sobre las ocho, en realidad ya estaba despierto pero le había prohibido levantarse hasta que ella fuera a llamarle por si se sentía demasiado débil y se mareaba. Ángel era un chico bastante bueno y obedecía en todo, aunque también era cierto que debía ser así si quería que las cosas fueran bien, no quería volver a ver a ese monstruo así que era mejor cumplir todas sus normas. Su madre se quedó con él hasta las doce que se fue a trabajar. Ángel se quedó mirando por la ventana como era habitual. Vio salir a su madre y cruzar la calle, dobló la esquina y escapó de su visión. Al rato volvió a aparecer por la misma esquina andando calle abajo y se metió en un callejón donde Ángel ya no alcanzaba a ver. Algunas noches era habitual verla pasar varias veces por la calle. A veces paseaba calmada y otras subía o bajaba a toda prisa. Siempre salía de casa maquillada y se vestía muy elegante pero cuando volvía su aspecto era desaliñado, el pelo enmarañado, el maquillaje corrido e incluso alguna vez sus medias estaban rotas. A Ángel no le preocupaba demasiado porque a pesar de su apariencia ella volvía cargada de energía y muy alegre.
Esa noche su madre estaba tardando más de lo habitual. Ángel empezó a encontrarse peor, en su mente se agolpaban ruidos como si toda una ciudad estuviera dentro de su cabeza. Notaba latir todas las venas de su cuerpo, las manos se le estaban poniendo blancas como el mármol. Sentía que se iba a desmayar. Intentó salir del cuarto pero la puerta estaba cerrada con llave, desesperado giró el pomo una y otra vez tirando de él con fuerza, gritó y golpeó la puerta pero nada. Estaba tan débil que aquel sobresfuerzo le hizo caer al suelo. Se acurrucó, estaba tiritando no sabía si de frío, miedo o dolor. Cuando se tranquilizó se levantó y abrió la ventana, se asomó para sentir el aire fresco. En la repisa de su ventana se posó un pajarillo, Ángel lo cogió y lo miró fijamente, las pupilas del animal se dilataron. Ángel podía sentir latir el corazón de aquel ser, lo escuchaba en su cabeza cada vez más fuerte. Entonces su rostro cambió, de la dentadura de Ángel salieron unos afilados colmillos, sus ojos se tornaron amarillos y bebió de aquel animal.
Al clavarle los colmillos a su mente volvió la imagen de su madre diciéndole «Lo siento mi niño pero esta es la única manera de que estemos juntos para siempre», recordó como después le besaba en el cuello, ese leve pinchazo. Bebió de aquel pájaro hasta dejarle seco, volvió a meterse en su cuarto, ya se sentía bien. Había encontrado la medicina que su madre le daba todas las noches.

_________________
Se admiten donaciones para mantener el foro y poder quitar la publicidad Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 1:19 am 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 53303
Ubicación: Logroño
Me ha gustado mucho esta historia de vampiros, sobre todo el hecho de que al final sí que fuera una historia de vampiros y no se haya optado por hacer un giro hacía una explicación realista :lol:

Espero que la madre no se haya encontrado con algún cazavampiros y vuelva pronto con su retoño que ya se ha convertido en todo un vampiro matando su primera presa :8_transformacion:

Igual hubiera sido una buena idea que en vez de un pajaro al azar Ángel tuviera una mascota y cuando la sed se volviera insoportable tuviera que matarla olvidando todo el amor que sentía por ella ante la irresistible fuerza de la sed roja :twisted: :twisted:

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 2:17 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 27, 2011 7:37 pm
Mensajes: 2175
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Menos mal que he leído el comentario de Sinkim para darme cuenta de que no había entendido la idea general del relato y me sorprendía la interpretación que le había dado, porque desde luego está escrito con mucho gusto. Creo que el punto fuerte del relato es la ambientación, el nivel de detalle de los acontecimientos y los pensamientos del hijo, así como el juego al despiste sobre la realidad y lo que finalmente es (estaba convencido de que la madre era prostituta y el hijo tenía VIH) Quizá ese despiste hace que en ciertas fases parezca un poco disconexo, falto de homogeneidad, pero al final parece encajar. Quiero darle una nueva lectura, pero que quede constancia de que me ha gustado.

Buen trabajo!

_________________
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 2:49 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:30 pm
Mensajes: 1213
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...
Al principio pensé en una enfermedad, :cunao: y no estaba tan lejos, llegué a pensar en porfiria :mrgreen: sin aún caer en la cuenta de que era un vampiro (lo de la medicina me distrajo, o más bien me desvió) incluso antes de darme cuenta de que era vampiro, pensé en un monstruo, que lo encerraban para que no matara (de nuevo no andaba lejos) pero no caí hasta el pajarito :idea: ¡Zaz! todo cuadró.
Bueno, decir que desarrolla bien los acontecimientos, (aunque hay un poco de insistencia en los horarios, no pasa nada, pues refuerza la estructura que soporta el final), además, se puede decir que tiene algo de intriga y que, aunque el final no golpea, sí destaca. Que la madre lo haya convertido para no perderlo, para tenerlo para siempre, siendo ella vampiro... sí, destaca, pero le resta un poco de fuerza el hecho de que trate de ocultarle su origen, o su nuevo origen... engañándolo ¿Acaso se avergüenza? , ¿está arrepentida?, etc... no calza perfecto.
Pero no me hagas demasiado caso, cualquier relato tiene desmenuces contradictorios menores, o al menos, en la mente de algún lector, que no necesariamente en la de todos.
Me gusta, me convence el estilo.
¡Enhorabuena!

Saludos,

Emisario.

_________________
Quayos, memento mori.
Novela.


Antología Nocturna, 10 Relatos para el ocaso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 3:03 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 16, 2008 10:27 pm
Mensajes: 15332
Ubicación: Argentina
Me gustó, aunque un poco repetitivas algunas explicaciones.
Al principio también pensé que la mamá era prostituta.
Muy bueno el final, felicitaciones :D

_________________
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Aviso de moderación


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 4:00 am 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:01 pm
Mensajes: 513
Me enganchó desde las primeras líneas y a medida que avanzaba tuve la sensación de que es más extenso de lo que la historia requiere. El final no lo imaginé pero quedé con la idea de que varios finales le calzarían bien y eso me decepcionó un poco.

_________________
El camino es fatal como la flecha,
pero en las grietas está Dios, que acecha.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 9:57 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 27, 2011 7:37 pm
Mensajes: 2175
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
ACLIAMANTA escribió:
Me enganchó desde las primeras líneas y a medida que avanzaba tuve la sensación de que es más extenso de lo que la historia requiere. El final no lo imaginé pero quedé con la idea de que varios finales le calzarían bien y eso me decepcionó un poco.

Acliamanta, ¿participas? Es que ayer leí uno y se me antojó leerte... 8)

_________________
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 11:32 am 
Desconectado
Bacteria

Registrado: Mié Jul 09, 2008 1:18 pm
Mensajes: 5408
El relato en general no me estaba pareciendo ni malo ni buenísimo de tirar cohetes, pero en el final me has pillado completamente. Yo también pensaba que la madre era prostituta y el hijo estaba enfermo y era un dramón de narices y realmente me has sorprendido.
Minipunto para ti.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 3:17 pm 
Desconectado
Murciélago
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2012 2:11 pm
Mensajes: 5573
No me ha gustado el relato.

Y no es por falta de calidad. La redacción es estupenda, el vocabulario acertado. Me iba gustando según leía, creando tensión, generando desconfianza por la madre. Creía que la madre no era la madre, sino que drogaba al niño para que así lo creyera y generaba un síndrome de abstinencia en él por algún motivo oscuro que se resolvería al final. Además te metes en la piel del chaval, que no sabe lo que está pasando, pero es algo, lo notas y lo entiendes.

Y entonces, ¡bum! Giro de tuerca y tot se'n va a fer la mà :noooo:

¿Vampirismo? ¿De verdad? Entiendo el uso de giros de tuerca con relatos de este tipo, son efectivos, cambian el modo de ver el relato y te pueden hacer pensar. En general, molan. Pero es que en este, te has cargado el relato. El giro de tuerca rompe toda la tensión, enfocándolo todo mal. Y es que pasa de ser un relato misterioso y tétrico a uno blandito y fantasioso.

Quiero decir, que estamos todos sufriendo por el niño y luego resulta que es que tiene una madre buena y comprometida con la vida del vampiro y su forma de supervivencia. No sé, podrían haber entrado los GEOs en la casa a salvar el niño de una vida de prostitución y que la madre fuera a la cárcel, por ejemplo, o podría el niño escaparse, entendiendo que la madre le da una droga... En fin, no sé, es solo una opinión.

Siento mi crítica negativa, pero parece que gustas, así que enhorabuena y un abrazo, autor :hola:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 3:27 pm 
Desconectado
Bacteria

Registrado: Mié Jul 09, 2008 1:18 pm
Mensajes: 5408
¿Shigella la cruel, decías? :lol:

Pues a mí no se me había pasado por la cabeza que la madre en realidad fuese una loca secuestradora :lol:
Yo he agradecido el final porque de relatos del tipo que dice Rat vamos bien servidos en este concurso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 3:37 pm 
Desconectado
Murciélago
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2012 2:11 pm
Mensajes: 5573
Shigella escribió:
¿Shigella la cruel, decías? :lol:

Pues a mí no se me había pasado por la cabeza que la madre en realidad fuese una loca secuestradora :lol:
Yo he agradecido el final porque de relatos del tipo que dice Rat vamos bien servidos en este concurso.

No pretendo serlo :roll: Ensalzo la calidad del relato. Solo quería decir que un mal giro te puede fastidiar bastante. Que no tiene por qué ser el caso tampoco :D Es mi visión, nada más. :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 3:45 pm 
Desconectado
Bacteria

Registrado: Mié Jul 09, 2008 1:18 pm
Mensajes: 5408
Ya, hombre, era broma :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 3:59 pm 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 53303
Ubicación: Logroño
Rat, es gracioso, a mí me ha pasado justo lo contrario. Desde el principio pensé que el niño era alguna especie de monstruo o vampiro y me hubiera fastidiado que al final hubiera sido el secuestro de un niño con diabetes o algo así :cunao: :cunao:

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 7:43 pm 
Desconectado
Lector

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:54 pm
Mensajes: 99
Pues siento decir que a mi, me ha parecido bastante infantil y un tema bastante manido. Claro que los temas de vampiros me aburren mortalmente.
No me gusta ni el estilo ni la forma de contar la historia, pero ya digo que no soy adicto a lo incongruente.
Lo siento autor, pero es lo que me ha parecido, espero no haberte molestado.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 7:52 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 04, 2009 10:07 am
Mensajes: 12596
Ubicación: Barcelona, la más bonita del mundo.
Sinkim escribió:
Me ha gustado mucho esta historia de vampiros, sobre todo el hecho de que al final sí que fuera una historia de vampiros y no se haya optado por hacer un giro hacía una explicación realista :lol:

Espero que la madre no se haya encontrado con algún cazavampiros y vuelva pronto con su retoño que ya se ha convertido en todo un vampiro matando su primera presa :8_transformacion:

Igual hubiera sido una buena idea que en vez de un pajaro al azar Ángel tuviera una mascota y cuando la sed se volviera insoportable tuviera que matarla olvidando todo el amor que sentía por ella ante la irresistible fuerza de la sed roja :twisted: :twisted:


¿Hablas de Buffy? :mrgreen:
Mira mi avatar dragoncillo. :colleja: Si yo fuera un vampiro tiraría la pared y le hincaría el diente a la nonagenaria del quinto, casi seca de tanta vejez, antes de hincarle el diente a ese pobre gatito, por ejemplo.

_________________
"Ningún hierro puede despedazar tan fuertemente el corazón como un punto puesto en el lugar que le corresponde."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España