Lo que esconden las olas - Emma Lira

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Lo que esconden las olas - Emma Lira

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 544 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401015748

*A la venta 21/05/2015
Una apasionante novela que recrea la olvidada historia de El Sirio, conocido como «El Titanic del Mediterráneo», el mayor naufragio civil ocurrido nunca en costas españolas. Año 1906. Un trasatlántico italiano navega rumbo a Buenos Aires. Se trata de El Sirio, un elegante y modernísimo barco, en cuyo interior, clérigos, diplomáticos, emigrantes y una bella cupletista española viajan en dirección a ese Nuevo Mundo donde los sueños se pueden hacer realidad.

Sin embargo, a solo tres millas de la costa española, el buque naufragará. De manera inexplicable, el capitán se dará a la fuga dejando a bordo un oscuro negocio de inmigración ilegal y una intrincada trama internacional, además de una misteriosa caja fuerte vacía y cientos de pasajeros condenados a la muerte. Año 2006. En el centenario del naufragio, el joven Sandro llega al pueblo del que jamás se habla en su familia. Viene en busca de las causas de un accidente que quizá nunca fue tal. Paula le introducirá en el rodaje de un documental conmemorativo de la tragedia, sin imaginar que la historia que van a remover tiene mucho que ver con la suya propia.

Una desafortunada promesa de honor y una anciana sin memoria, que un siglo atrás viajaba al Nuevo Mundo, arrojarán insospechadas claves sobre ese barco que duerme su sueño eterno a sesenta metros de profundidad. Tras su aclamado debut con Búscame donde nacen los dragos -una novela cuyos ecos de Isabel Allende y María Dueñas le acercaron a un amplísimo número de lectores-, Emma Lira se confirma como una singular voz de la literatura actual, con una extraordinaria capacidad fabuladora y una exquisita y sutil sensibilidad para transmitir el alma de los protagonistas. Con esta historia basada en un hecho real pero recreado con total fantasía, nos invita a sumergirnos en un emocionante y épico naufragio conocido como «El Titanic del Mediterráneo».
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que esconden las olas - Emma Lira

Mensaje por xabeltrán »

¡Qué ganas le tengo! :101: Búscame donde nacen los dragos me pareció una novela espléndida, a ver qué tal esta. :D
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Lo que esconden las olas - Emma Lira

Mensaje por Elisel »

xabeltrán escribió:¡Qué ganas le tengo! :101: Búscame donde nacen los dragos me pareció una novela espléndida, a ver qué tal esta. :D
¡Xabeltrán! ¡Qué alegría leerte por aquí! :60:

Parece muy interesante. Me quedo por aquí a ver opiniones :mrgreen:
1
Responder