Descanso sabatino - Robert Bloch

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
DESCANSO SABATINO
Robert Bloch

En 1959 Robert Bloch, el autor de la novela Psicosis, publicó este relato, que luego formaría parte de la recopilación Tales on a jugular vein. Tiene algo de terror, algo de humor y algo de ciencia-ficción... Espero que lo disfrutéis y que lo comentemos a partir de este viernes día 24 de abril, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Dori25 »

Lista!
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Shigella »

Buenísimo!! :eusa_clap:

Los diálogos son ágiles y ácidos. Algunas de las frases me han sacado la sonrisa, como la de que claro que he nacido, mire mi ombligo, o la del martini con tranquilizante en la aceituna, la caída de la casa de las Úlceras... :lol:
Me ha gustado que la forma de adaptarse a su tiempo que tiene el protagonista sea un guión ñoño para hacer dinero. :cunao:

No conocía al autor, me ha gustado mucho.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Arden »

Pues la verdad es que me ha dejado frío, ni fu ni fa.

De un viaje en el tiempo me interesan las paradojas, pero parece que lo que el autor quiere decirnos es que en cualquier tiempo existen dificultades y no se está ni mejor ni peor que lo conveniente es adaptarse al que te ha tocado y ya está.

Igual al leerlo antes de dormir pues no me enteré de mucho pero no le vi nada en especial.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Caroline »

A mí tampoco me ha dicho nada, no he visto el humor negro por ningún lado, quizá es cosa mía que este tipo de humor no me llega. También puede influir que a mí los viajes en el tiempo tampoco son lo mío, en fin que no. :roll:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Giada »

Otra que se une al club del no me ha dicho nada el relato.
Quizá es por la temática, que no me llama... :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por azumi »

Me uno a la mayoría del ni fu ni fa...
No me ha dicho nada, no le he pillado el puntillo del humor negro :?
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por clachalote »

Yo opino como Shigella. Será porque me encanta la ciencia ficción, que disfruté leyendo el cuento. Además me gustó la reflexión de que todo tiempo tiene sus dificultades.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por jilguero »

Bueno, reconozco que me ha encantado la nota del principio, con eso de que el doctor se toma un descanso sabatino, sobre todo una vez leída la nota del final, de que se ha reincorporado, y el asunto cobra todo su sentido. Y me ha resultado interesante que en medio haya tenido lugar ese viaje en el tiempo. Sin embargo, el contenido de la conversación entre ambos no me ha convencido mucho. Hay algunas frases que me han hecho gracias y la personalidad de Don tampoco está mal, pero el resto (ahora que andamos con el concurso del foro) le diría a R Bloch que es mejorable en forma y contenido. :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por PinkClouD »

Leído.

A mi me ha gustado mucho, me ha parecido gracioso y me ha gustado la reflexión de que debemos adaptarnos al mundo en el que nos tocó vivir porque por mucho que nos quejemos, en todas las épocas hubo dificultades y cosas malas.
Los diálogos son bastante fáciles de leer y más de uno te sacan una sonrisa.

Yo tampoco le he visto el humor negro por ningún lado.
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por cosimo »

También me dejó frio, a lo mejor porque
no hay paradoja o algo especial.Recuerdo
un microrelato pararadojal,dice:
!Eureka!-gritó el profesor-bajaré esta palanca
y viajaré por el tiempo el por viajaré
y palanca esta bajaré-profesor el gritó-!Eureka!

Era algo así :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Dori25 »

Arden escribió:Pues la verdad es que me ha dejado frío, ni fu ni fa.
Ni fa ni fu tampoco.
Para llegar al final a la moralina se podía haber saltado todo lo de en medio, no¿ Al menos la sociedad futura es
matrialcal. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Shigella »

A mí la temática me recordó mucho a "Querido diario" de Matheson, que también me gustó, aunque lo que me ha enamorado de éste ha sido la chispa de los diálogos.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Gerda »

Me reincorporo después de estos meses ausente :oops: . No tengo mucho tiempo pero me hace mucha ilusión participar en este MC, así que a partir de ahora, ya que no puedo seguir con las novelas (las tengo ahí medio aparcadas), intentaré ser fiel a este MC que me pedirá poco tiempo.

Me leeré también los que me he perdido (los tengo gracias a Caro :60: ) para poder votar cuando termine el año :D

Leído el relato y la verdad es que a mí me ha gustado bastante. No es que sea muy original, pero tiene frases muy simpáticas y se lee con mucha agilidad. Me hizo mucha gracia cómo el del mundillo del cine al principio
le sigue el rollo al profesor pensando que estaba de coña, mientras el otro, insistía una y otra vez con sus argumentaciones para demostrar que lo que decía era cierto.
Quizás no tenga nada especial que destaque, pero también es cierto que pasé un buen rato leyéndolo.
1
Avatar de Usuario
Gorezsu
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Ago 2010 18:10

Re: Descanso sabatino - Robert Bloch

Mensaje por Gorezsu »

A mí esta historia no me ha dicho mucho -como a la mayoría, parece-. El cuento es ágil, está bien narrado, aunque quizá, como dice Jilguero, podría mejorar la forma; de todas maneras no es esto lo que para mí falla, sino la historia que nos cuenta, que ni logra sorprenderme, ni siquiera interesarme. Cuestión de gustos, supongo. Y lo he leído dos veces, por si se me había pasado algún detalle que me lo hiciera más sugerente, pero ni tras la relectura ha mejorado mi opinión.
1
Responder