Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Morir no es tan fácil
Título original: Rubbernecker
Autora: Belinda Bauer
Año de publicación original: 2013
Nº de páginas: 352

Sinopsis:
  • El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

    Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.
Roca lo publicó la semana pasada: http://www.rocaeditorial.com/es/catalog ... l-1886.htm
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Aderben »

Este va a estar bien, tengo un pálpito... :mrgreen:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Markitus »

Lo vi en Círculo, pero no me atreví a pedirlo. Esperaré a ver cuál es la opinión generalizada al respecto... :)

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por maryshelley »

Yo sí que lo pedí al Círculo porque tiene muy buenas críticas en la web de Goodreads.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Aisha »

Este libro tiene críticas estupendas..... a la pila de pendientes jijijiji :boese040:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por katrina »

Me quedo para saber qué opinais de él los que lo vayais leyendo :palomitas:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Irene_Adler »

Alguien de cuyo criterio me fío me ha dicho que está muy, muy bien.

Tomo nota.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Runita »

Yo lo iba a empezar, pero leí este fragmento que la editorial colgó en una red social y no me llamó mucho la atención el estilo:

Imagen

De todas formas me quedo por aquí para leer opiniones.
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Aderben »

Yo lo he terminado esta semana, os cuento.

La verdad es que me ha defraudado un poco. El libro no esta mal pero había puesto en el mayores expectativas. Empieza bien, con una buena narración a 3 voces que se va difuminando hasta quedarse prácticamente en una. No tiene demasiado ritmo. El personaje principal, con síndrome de Asperger no es todo lo carismático que esperaba y que podía haber sido, el resto de personajes son bastante planetes. El argumento esta bien, pero sin tirar cohetes. Lo mejor el final, que es muy bueno y que arregla un poco el libro.

Con esta temática (protagonista con Asperger) os recomiendo antes que este dos libros muy superiores para mí:

- Las normas de la casa (Jodi Picoult)
- El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon)

Sobre todo el primero, con un mejor argumento, y un protagonista muchísimo más cercano y carismático que Patrick.

Espero no haberos desanimado mucho, el libro está bien en general, pero esperaba más. :hola:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Ligerísima novela de intriga (ni por asomo negra) que cuenta los avatares de un Asperger más petulante y menos acertado de lo que cabría esperar. La trama, simplísima tanto en procedimiento como en resolución, despunta un tanto bien llegado el final. Pero la travesía ofrece más bien poco y los personajes carecen de interés alguno. Ni siquiera alguna escena de acerbo contenido logra atrapar al lector como debiera. Lo mejor de la novela es el final. Por un repunte en la calidad y, obviamente, por el mero hecho de que acaba.

Tres estrellitas para un libro que no tiene nada nuevo que ofrecer. Personajes planos, sin recorrido, se unen a una historia burda, simplista y simplona que ofrece algún giro en las últimas páginas. Fútil intento de remontar el vuelo de un ave fénix que se niega a morir. Porque ya lo dice Bauer: morir no es tan fácil. Desgraciadamente, escribir un buen libro tampoco lo es.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Aderben »

Amigo Jonathan, creo que hemos sacado exactamente la misma impresión. :D Pero yo lo he dicho 4 minutos antes :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por jonathan stride »

Aderben escribió:Amigo Jonathan, creo que hemos sacado exactamente la misma impresión. :D Pero yo lo he dicho 4 minutos antes :lengualarga:
:cunao: ya sabes que yo, para las cosas buenas, me tomo mi tiempo :133:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Markitus »

Ya veo que las expectativas eran muy altas y las conclusiones finales una vez leído algo discretas...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Morir no es tan fácil - Belinda Bauer

Mensaje por Neus »

Y a mi que me gustó mucho, mucho :roll:.... Lo empecé por las reseñas que leí (la mayoría eran buenas) y cuando lo acabé pensé: pues está vez estamos de acuerdo....me ha encantado!
No sé si es que estaba en "mi momento ideal" para leerlo, o no sé. El caso es que me gustó!
En fin, ya se sabe, entre gustos.........

:hola:
1
Responder