Este libro es gay - James Dawson

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Este libro es gay - James Dawson

Mensaje por Arden » 23 Abr 2015 15:40

Imagen

Ficha técnica
Titulo original: This Book Is Gay
ISBN: 978-84-96886-40-7
Publicación: 23/03/2015
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato:135 x 213
Páginas: 288
Colección: Puck juvenil
Código BIC:YXS
Cuestiones personales y sociales: sexualidad y relaciones (infantil/juvenil)
Código BISAC:JNF053080
JUVENILE NONFICTION / Social Situations / Homosexuality

Una obra sobre todas las orientaciones sexuales para todas las personas, sin importar su género o sexualidad. • James Dawson ha recibido el premio Queen of Teen 2014. • Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis, queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.


Pues me parece interesantísimo para los adolescentes, así que me lo voy a leer ya, que después seguro que me sirve para mis charlas en institutos sobre diversidad sexual.

Me lo he comprado hoy aprovechando el día del libro :mrgreen:
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. El templo de Stephen Spender. La octava vida de Nino Haratischwili

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Este libro es gay - James Dawson

Mensaje por Arden » 30 Abr 2015 08:56

Libro muy recomendable para adolescentes con dudas, en realidad para cualquiera que tenga interés en el tema LGTB, pero está especialmente escrito para adolescentes.

Si alguien quiere saber cómo es una charla mía en un instituto realmente solo tiene que leer este libro. Es el libro que hubiera podido escribir yo, solo que yo las anécdotas que cuento son españolas, pero el contenido teórico es el mismo, un repaso por todas las cuestiones que un adolescente puede hacerse sobre la orientación sexual y la identidad de género, escrito de una forma divertida y amena, y con viñetas de cómic de vez en cuando que dan el toque de humor.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. El templo de Stephen Spender. La octava vida de Nino Haratischwili

Responder