Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Eyre »

Imagen
En Life After Life (Una y otra vez) Kate Atkinson exploró la posibilidad de oportunidades infinitas y el poder de elección, siguiendo a Ursula Todd mientras vivía los turbulentos acontecimientos del último siglo una y otra vez.

A God in Ruins cuenta la historia del siglo XX desde la perspectiva del hermano pequeño de Ursula, Teddy. Poeta, piloto heroico, esposo, padre y abuelo, navega entre los peligros de un mundo en rápido y constante cambio. Después de todo lo que sufre en la batalla, el mayor reto de Teddy es vivir en un futuro que nunca esperó tener.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Un dios en ruinas - Kate Atkinson

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Un dios en ruinas
Autor: Kate Atkinson
Editorial: Lumen
Nº de páginas: 592
Título original: A God in Ruins
Una historia fascinante y divertida, pero también emocionalmente desoladora, de Kate Atkinson, en la que los lectores verán crecer a uno de los personajes más entrañables de su aclamada novela Una y otra vez, el pequeño Teedy Todd, que se convertirá en marido, en padre, en abuelo, mientras asume la pérdida de la inocencia y el dolor de sentirse incomprendido. Para Teddy Todd, que ha sido aspirante a poeta, piloto de bombardero en la Segunda Guerra Mundial y ha tenido que navegar a través de los peligros y avatares del siglo XX, su mayor reto vital no será sobrevivir a una guerra, sino afrontar un futuro que no esperaba. En Un dios en ruinas, Kate Atkinson observa de frente la guerra y explora sus consecuencias, no solo en aquellos que viven en primera persona el conflicto bélico, sino también en las vidas de las generaciones posteriores. La gran autora británica ofrece un magnífico retrato de algunos de los episodios más representativos del siglo XX; que entrelazan sutilmente con las intrigas familiares y las pequeñas historias de sus protagonistas. Un dios en ruinas es una atractiva mezcla de lo universal con lo cotidiano.
Reseñas: «Una novela tan sublime que la nominaría para representar a todos los libros en los Juegos Olímpicos del Arte. Ya solo el epílogo se merece un premio literario para sí mismo. Es incluso mejor que Una y otra vez.»The Bookseller.
«Atkinson nos hace sentir la fuerza de saber narrar historias, no como arrogancia intelectual, sino como puñetazo en el estómago.»Publishers Weekly
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Lía »

Me apetece muchísimo leer esta novela ¿alguien se anima? :hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Eyre »

Lía escribió:Me apetece muchísimo leer esta novela ¿alguien se anima? :hola:
Venga, va, a ver si esta vez es la buena :lol:

¿Leíste Una y otra vez, Lía? Es la novela protagonizada por Ursula Todd, la hermana de Teddy. Este último también tenía su papel, pero no creo que haya problema en leer este directamente.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Lía »

Eyre :60: :60:
No. No la leí. Tú sí?
Me ha llamado mucho la atención peto no tengo inconveniente en empezar por la otra.
Sea la que sra pon fecha que yo no tengo problema . Besos
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Eyre »

Oh, es igual, la otra ya la leí :D Si te apetece más leer ésta directamente, entonces adelante, no creo que haya problema :60:

¿Te viene bien la semana que viene? Si no, ya tendría que ser para mediados de agosto.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Lía »

Ok a la semana próxima :alegria:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Eyre »

¿El lunes 18, por decir algo? :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Lía »

Oooook :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Lía »

Madrr mía veo que me equivoqué una vez más de semana y lo empecé ayer.
Perdona Eyre lo diento. Ésto de estar de vacavjones sin calendario...
:oops: :oops:

Paso a comentar rl libro

Voy por el segundo cap. Y me está gustando mucho. No leí la primera parte pero no me dificulta de momento la lectura.

Me gusta como está escrito. Esos pequeños recuerdos del futuro me parecen muy originales. Esas comparaciones que hace el narrador entre lo que los protas esperan o dueñan para un futuro y lo que terminará siendo en realidad. No son saltos temporales porque no hay acción . Yo lo vro como echar pequeños vistazos a un momentito del futuro


Me gusta muchiiisimo el protagonista del
libro que está leyendo Teddy. De momento es genial
Sigo y lo siento de verdad
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Lía »

Yo sigo, voy lenta, demasiado lenta, como el libro.
Me está gustando pero no es de esos libros que no puedes soltar. La acción es lenta. Los saltos temporales no me molestan, pero no conecto con los personajes. Teddy sí me gusta, me parece un bendito con más paciencia que tres santos
Para tratar con una hija como la suya ya puede tenerla. Es callado, tiene su punto de humor que no saca, responde sin palabras a las sandeces de su hija, que por cierto me cae fatal. Qué empeñada está en demostrar a su padre que es un anciano, que ya no le queda nada por vivir, quiere trasformarlo en un vegetal, o eso parece.
Me gusta la relación de Teddy con
sus nietos. Y quiero saber más del misterio de Nancy y sus continuas escapadas. Creo yo que ni infidelidad ni nada por el estilo, me da a mí que va a tener cáncer y las escapadas son visitas al hospital para recibir tratamiento
:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Lía »

Olvidé pasar a comentar cuando terminé la novela.
Me gustó el libro, me gusta como está escrito, pero algunos capítulos mevresultaron algo pesados como cuando cuenta
los combates aéreos en los que participó Teeddy
Personaje que me resultaba muy interesante y del que me hubiera gustado conocer otros aspectos.

No me atrapó esta lectura
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Eyre »

Lía :hola: No te disculpes, la que tiene que hacerlo soy yo por desaparecer, estuve desconectadísima.

Lo terminé hace unos días. En general me gustó lo suficiente, pero resumiré mi parecer en un par de frases: la estructura de esta novela me convenció más que la de Una y otra vez, es menos caótica; sin embargo, la historia de Ursula me interesó más que la de Teddy. Eso sí, el final de Un dios en ruinas vino a subir un poco el listón.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un dios en ruinas - Kate Atkinson (Todd 2)

Mensaje por Lía »

Hola Eyre.
Yo, entre que me confundí de fecha y que tú estabas de vacaciones, lo fui leyendo entre otras lecturas.
Por lo poco que he visto en este libro de la vida de su hermana, también creo que tiene que ser más interesante. Al menos su trabajo secreto durante la guerra creo que lo será.
Tendré que leerlo algún día aunque me temo que estas vacaciones me están sirvienfo para agrandar peligrosamente mi lista de pendientes :dragon: :dragon:
1
Responder