El rancho de la U alada - B.M Bower

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: El rancho de la U alada
Autor: B.M. Bower
Editorial: Hoja de lata
ISBN: 978-84-942805-2-8
Nº de páginas: 196

Montana, un verano a principios del siglo XX. En el rancho de La U Alada, James G. Whitmore, el Viejo, y sus muchachos viven plácidamente entre bromas y ganado. Sin embargo, la visita inesperada de Della, la hermana del patrón, va a revolucionar el día a día de estos entrañables vaqueros, en especial de uno de ellos… Comienza así la accidentada y romántica historia de amor entre Chip, un vaquero aparentemente duro y reservado con increíbles dotes para la pintura, y Della, una joven doctora de armas tomar no muy encantada a priori de pasar unos meses entre caballos y reses. Una historia pícara y divertidísima que describe las rudezas de la mítica vida en un Salvaje Oeste tan desenfadado, cercano y sencillo que resulta imposible no zambullirse en él.
Esta novela es la primera entrega de la exitosa serie de westerns que B. M. Bower ambientó en La U Alada. Narraciones que no han perdido ni un ápice de frescura con el paso del tiempo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Haidé »

Soy una obsesiva, lo reconozco :lol: . He estado investigando, es una serie de varios libros, este no es el primero, o al menos el título parece del tercero, ya que la sinopsis sí que parece el primero que es cuando la hermana del patrón va al rancho. El primero es Chip de la U Alada, luego La familia feliz que son relatos cortos, seguido de este, el rancho de la U alada. El último es The Flying U's last stand.
No he aclarado nada, :lol: , solo que creo que el título no pertenece a este libro en sí, claro que no lo tengo en mis manos, aunque me gustaría echarle el guante :twisted:
Me encanta esta clase de libros, la autora escribía sobre el oeste, sí, pero se ocupaba más de la vida en el rancho, de los trabajadores, los vaqueros y patrones, que de lo típico de las películas western de guerrillas con los indios.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Giada »

Haidé :D
Yo creo que éste es el primer libro de la serie aunque no estoy segura al cien por cien. El título lleva a confusión. :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Haidé »

Sí, la sinopsis es la del primero, que es la que va la hermana del viejo al rancho (seguí con mis investigaciones :lol: ) pero en inglés el título es Chip, of the Flying U. Efectivamente es el título en castellano el que da pie al error, pues el tercer libro de la serie en inglés se titulo justo así The flying U ranch.

El caso es: Quiero leerlo YA :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Haidé »

Vi un estuchito monísimo con los libritos en inglés pero ahora no lo encuentro, no sé si fue en amazon o dónde. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Giada »

Haidé escribió:Sí, la sinopsis es la del primero, que es la que va la hermana del viejo al rancho (seguí con mis investigaciones :lol: ) pero en inglés el título es Chip, of the Flying U. Efectivamente es el título en castellano el que da pie al error, pues el tercer libro de la serie en inglés se titulo justo así The flying U ranch.

El caso es: Quiero leerlo YA :lol:
Yo también quiero leerlo!! :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Haidé »

Lo he comenzado, un pequeño entremes de lo más agradable. ¿Te apetece, Giada? :hola:
Parece que tenemos guerra de sexos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Giada »

Me apetece mucho. El problema es que no lo encuentro en la biblio y mi economía hasta el mes que viene va justilla :( .
Si empiezas, te sigo a ver qué tal ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Haidé »

Se me cruzaron otras lecturas y no continué con la lectura de este libro. Creo que es una lectura ideal entre novelas más intensas, así que voy a ponerme con él esta noche, antes de meterme con La fortuna de los Rougon. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El rancho de la U alada - B.M Bower

Mensaje por Haidé »

Terminado y justo me ha dado lo que pretendía. Una lectura encantadora, sin complicaciones, de sonrisa en los labios. No es gran cosa, ni siquiera creo que tenga una gran calidad literaria, pero creo que es una novelilla ligera, ideal para intercalar entre lecturas densas. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder