Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Hijo dorado
Titulo Original: Golden son
Autor/a: Pierce Brown
Editorial: Molino
Año de edición: 2015
Nº Paginas: 640
ISBN: 9788427208773
Clasificación: Avanzada

Trilogía Amanecer rojo:

1. Amanecer rojo
2. Hijo dorado
3. Mañana azul

Sinopsis:
Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.
Última edición por Allbuss el 20 Nov 2016 06:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Syca »

Sigue siendo una novela trepidante (demasiado quizá) aunque esta segunda parte tiene partes más reflexivas
las dudas de Darrow hacia su misión según va conociendo mejor a los dorados y va haciendo amigos... Y, sobre todo, me ha gustado que Darrow haya podido, por fin, contar su historia y tener amigos de verdad. El pobre merecía un poco de calma aunque también le ha traído problemas :roll: , como no podía ser de otra forma
.
Nuevamente, se ha quedado muy interesante
¡y complicado!
y espero con ganas el siguiente libro para ver a dónde va a parar esta historia.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Stormy »

¿Alguien por aquí? Hoy empezamos MC :lista: Pero como ayer ya me quedé sin lectura me he adelantado un poco :oops: He leído hasta el capítulo 11.

Han pasado unos años desde los acontecimientos del primer libro y Darrow está
más que "camuflado" en la sociedad dorada. Por culpa de sus enemigos, ha caído en desgracia antes Augusto y ahora está a merced de los Belona.
Ahora ha vuelto a
encontrarse con parte de la resistencia de Ares y está decidido a inmolarse en medio de un encuentro con gran parte de la élite dorada.
Además se ha resuelto el misterio de
las últimas palabras de Eo. Como ya se comentó, lo que comentó antes de morir a su hermana es que estaba embarazada.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Sur »

Yo es que voy con tres libros de retraso en los mc... En algún momento me pondré al día con ellos :oops: :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por sarapova »

Este tambien me llama un monton, pero no puedo seguiros en el MC, no he leido el primero. Parece que voy con retraso con todos, hicistes MC de Todas las hadas del reino y me pongo ahora, jeje, cuando acabeis este llegare a el, jeje
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Yuyu »

Yo también estoy y también hice trampa y lo empecé antes, voy por el capítulo 18. Pensé que iba a estar menos interesante, pero para nada.
Empieza fuerte,
con Darrow manejando una flota y a punto de derrotar a los Belona, pero al final pierde.Qué gracia cuando iba a lanzarse en plan kamikaze contra el puente de la nave enemiga :cunao: :cunao:
Augusto se quiere deshacer de Darrow por culpa de un florecilla que le susurra a la oreja, un tal Plinio.
La hermana de Antonia, Victra, lo pone en contacto con el Chacal para que lo ayude a deshacerse de Plinio y de Leto. Aparecen los hijos, que dan más pena que otra cosa. Al final Darrow está más solo que la una. Lo convencen, contándole que Eo estaba embarazada, para que ponga una bomba en la gran reunión y se cargue a un montón de dorados. Me encanta cuando salva a Roque. :lol:
Por supuesto Darrow se decide mejor por empezar una guerra civil :cunao: :cunao: Le corta un brazo a Casio y acaba con la soberana ofreciéndole ser un caballero olímpico, como no. Qué apuros pasé cuando el juego de la verdad.
Y por fin aparecen Sevro y los aulladores para ayudarlo a escapar y rescatar a Augusto, le sale todo medio bien hasta que se la juega Aja. Por lo menos se lleva al nieto de la soberana, que me parece a mí que es buen chaval y va a dar algo de juego.
Stormy escribió:Además se ha resuelto el misterio de
las últimas palabras de Eo. Como ya se comentó, lo que comentó antes de morir a su hermana es que estaba embarazada.
Estaba claro. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Stormy »

Tengo poco tiempo para leer pero he conseguido llegar a la tercera parte, capítulo 22.

El plan de última hora de Darrow surge efecto y ha
estallado la guerra civil.
Por otro lado, tenemos a los Hijos de Ares. Ha habido un
cisma y Harmony va por libre. Dancer, que se dijo que estaba muerto, está vivo y sigue las órdenes de Ares, que aun sigue siendo un desconocido.
Como sorpresa, Sevro
ha sido reclutado por Dancer para la causa de Ares y le han revelado el secreto de Darrow. Ahora ya sabe que en realidad es un rojo y parece que sigue siendo leal a él
Se está poniendo muy interesante!
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Yuyu »

Terminado. Desde luego si algo tuvo este libro fue un ritmo trepidante, no deja ni un minuto de respiro. No entiendo cómo no han hecho la película todavía :lol: El final es para mear y no echar ni gotita. :cunao: :cunao:
Hay que destacar la
traición de Tacto, se redimió al final y le sirvió de poco pues el caballero de la furia no perdona ni cree en segundas oportunidades. He de confesar que me dio un poquito de pena, me caía bien aunque no confiara en él.
También destaco
a Ragnar, pedazo de personaje que se ha sacado de la manga, se le coge cariño como a un perro. :lol:
Espectacular
que Fitcher sea Ares y que Sevro sea medio rojo.
La azul, Orión,
otro personaje a destacar, supongo que después del final será con los que se quede.
Y por último dolor en el final,
por la traición de Roque. :roll: Se veía venir pero no hasta esas dimensiones de ser la mano ejecutadora y además con una rabia y una fobia tremenda, entiendo que lo destrozó la muerte de Quinn pero no sé....
Ahora sólo quedan Sevro, Mustang, Ragnar y Orion. Lorn muerto, Victra muerta, qué ganas le tengo a Antonia madre mía. Y con Ares muerto no sé cómo van a salir de esta.
Aunque parezca increíble sigo creyendo que Casio puede dar una vuelta de tuerca, veremos qué pasa.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Stormy »

Lo terminé hace tiempo y se me olvidó pasarme :colleja:

Estaba claro que algo pasaría con
Roque
Pero no me podía imaginar que fuera a ese nivel.
Traiciona totalmente a Darrow y los suyos poniendo sus cabezas en bandeja de plata a sus enemigos.
Nos quedamos con Darrow
muy tocado, practicamente moribundo. ¿Cómo saldrá de ésta?
La otra gran sorpresa fue
el descubrimiento de Ares, que no era otro que Fitchner. Me gustó su historia con la madre de Sevro y sus motivos para querer una revolución. Ahora que ha muerto, será Darrow el nuevo Ares?
Esta parte me ha gustado más que la primera aunque las dos son similares en cuanto al ritmo y el nivel de acción.

He buscado información sobre la tercera parte y parece que ya se ha publicado en inglés bajo el título "Morning star" pero no he visto nada sobre la publicación en español :( También he visto que el autor tiene pensado hacer otra trilogía como continuación de ésta a partir de 2017 y se titulará "Iron Gold". ¡Qué ganas! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Sur »

Me disculpo. Se me han juntado muchos mc´s, y con el trabajo apenas si tengo tiempo de leer, así que creo que este lo voy a dejar... El primero no me gustó nada, y este la verdad que no me apetece leerlo.

Quizá en otra vida. :roll:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Hijo dorado (Amanecer rojo 2) - Pierce Brown

Mensaje por Yuyu »

Bueno Stormy pues ya nos comunicamos cuando salga el tercero, yo en inglés nada de nada.
Sur, una pena, a mí me parecen bastante adictivos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder