El jersey - Blanca Busquets

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

El jersey - Blanca Busquets

Mensaje por Ginebra »

Imagen
Plaza & Janés

es un libro entrañable, la abuela cuenta la historia de tres generaciones de mujeres, la suya, la de su hija y la de su nieta, mientras va tejiendo un jersey para ésta.

Después de una embolia que la deja sin habla pero con un oído tirando a muy fino, va a vivir a casa de su hija y allí, observando, sin poder hablar pero con la mente más clara que antes, pues antes era vieja y ahora no, recuerda su vida y observa las verdaderas vidas de cuantos la rodean. No es una historia lacrimógena, está narrada con un sentido del humor muy fino, el de la abuela, que destaca por su inteligencia y por su manera de ver el mundo. Os lo recomiendo, yo lo estoy leyendo en catalán, pero está traducido al castellano :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo también lo he leido en catalán Ginebra y es un libro fantastico, muy emotivo.

ya comentaremos cuando lo lleves mas adelantado vale? :wink:
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo apunto que me encantan este tipo de historias...habeis leido las Historias de Hannah? Tambien trata de tres generaciones de mujeres de una misma familia.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

la abuela Dolors es mi ídolo!! me encanta esta mujer, es fantástica,

todavía no sé si se va a cargar a su marido, pero es que me ha dejado bien sorprendida! la creía capaz de mucho, pero de asesinarlo no!
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

Pues, gracias por la recomendación - parace interesante. Ahora mismo estoy pensando en los libros que quiero leer durante las fiestas.

Este ya esta en la lista.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

niñas, os lo recomiendo!!!! es genial hasta la última línea.

madison, cuando quieras :lol:
pues sí, vaya que se lo cargó!!!... me divirtió mucho su relación con el capellán, el pobre hombre, cuando muere ella se quería levantar de la cama para leer el sermón que le tenía preparado!! muy bueno. Y sí, muy emotivo, ese tono de humor, de reirse de la vida, de los propios errores; las problemas de los suyos, su relación con ellos; y el final, uf! se me escapó una lagrimita y todo, pero solo una... :wink: y el epílogo es estupendo, es la guinda del libro, desde luego! De personajes, me encanta, a parte de la Dolors, en Martín, el nieto, qué dulzura de chico :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Mensaje por persefone »

Al parecer, en Casa del Libro, solo existe este en Catalan. :(
Avatar de Usuario
Blanca
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Dic 2006 11:08
Contactar:

Mensaje por Blanca »

Ha estat una sopresa per a mi trobar-se un fòrum com aquest on es parla del meu llibre. Tanta sorpresa que no he pogut resistir registrar-me i entrar-hi. Moltes gràcies per tot el que heu dit sobre "El Jersei": una novel·la és com un fill, tu el crees i després ell se'n va i fa les seves amistats i estima i es deixa estimar. Quan trobes que, d'alguna manera, ha impactat o influenciat algú, t'emportes l'alegria del segle. De debò, no ho sabeu prou.

Ho sento perquè no sortirà en castellà, almenys de moment. Ja m'agradaria a mi!
En canvi, sí que sortirà en rus al març... per si algú de vosaltres el parla... és clar que serà qüestió d'anar a Rússia, perquè es publicarà allà.

En fi, gràcies per alegrar-me la vida d'aquesta manera.
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Blanca escribió:Ha estat una sopresa per a mi trobar-se un fòrum com aquest on es parla del meu llibre. Tanta sorpresa que no he pogut resistir registrar-me i entrar-hi. Moltes gràcies per tot el que heu dit sobre "El Jersei": una novel·la és com un fill, tu el crees i després ell se'n va i fa les seves amistats i estima i es deixa estimar. Quan trobes que, d'alguna manera, ha impactat o influenciat algú, t'emportes l'alegria del segle. De debò, no ho sabeu prou.

Ho sento perquè no sortirà en castellà, almenys de moment. Ja m'agradaria a mi!
En canvi, sí que sortirà en rus al març... per si algú de vosaltres el parla... és clar que serà qüestió d'anar a Rússia, perquè es publicarà allà.

En fi, gràcies per alegrar-me la vida d'aquesta manera.


Moltes felecitats Blanca doncs i m'alegro de que les crítiques d'aquests devora-llibres t'hagin animat.

Jo no he llegit el teu llibre, però pel que n'han dit crec que em podria agradar i molt. Intentaré trobar-lo a la biblioteca del barri i sino el compraré i quan l'hagi llegit ja el comentaré.

Esperem que et passis més cops per aquí.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

EStamos encantados de que entren escritores y participen en los hilos,
Última edición por julia el 07 Dic 2006 08:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blanca
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Dic 2006 11:08
Contactar:

Mensaje por Blanca »

Julia, lo siento en el alma.

Cuando me dí cuenta de que era sobre mi libro dí por sentado que la gente que hablaba de él eran catalanohablantes ya que, por el momento, sólo existe en catalán.

Ruego me perdonéis lo que considero una falta de respeto por mi parte quienes no hayáis entendido el mensaje anterior, pero ha sido por total desconocimiento del tema que comento ahora y, por supuesto, sin ninguna mala intención, ya que entiendo que en un foro hay que respetar la lengua vehicular de todo el mundo.

Voy a intentar traducir lo que dije pero en otro mensaje, ya que en este ya no puedo hacerlo porque de verdad que entrar aquí ha sido toda una aventura y me pierdo muchísimo.

Disculpadme otra vez y tú especialmente, Julia. En ningún momento he pretendido ofender a nadie, y mucho menos alterar el buen rollo imperante en este foro.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Creo qu me he dejado llevar por la irracionalidad
si te parece editamos y tu traduces el tuyo y yo borro el mio
Avatar de Usuario
Blanca
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Dic 2006 11:08
Contactar:

Mensaje por Blanca »

Blanca escribió:Ha estat una sopresa per a mi trobar-se un fòrum com aquest on es parla del meu llibre. Tanta sorpresa que no he pogut resistir registrar-me i entrar-hi. Moltes gràcies per tot el que heu dit sobre "El Jersei": una novel·la és com un fill, tu el crees i després ell se'n va i fa les seves amistats i estima i es deixa estimar. Quan trobes que, d'alguna manera, ha impactat o influenciat algú, t'emportes l'alegria del segle. De debò, no ho sabeu prou.

Ho sento perquè no sortirà en castellà, almenys de moment. Ja m'agradaria a mi!
En canvi, sí que sortirà en rus al març... per si algú de vosaltres el parla... és clar que serà qüestió d'anar a Rússia, perquè es publicarà allà.

En fi, gràcies per alegrar-me la vida d'aquesta manera.


Traduzco:
Ha sido una sorpresa para mí encontrar un foro como éste donde se habla de mi libro. Tanta sorpresa que no he podido resistir registrarme y entrar. Muchas gracias por todo lo que habéis dicho sobre "El Jersei": una novela es como un hijo, tu lo creas y después se va e intima con otros y quiere a otros y se deja querer. Cuando te das cuenta que, de alguna manera, ha impactado o influido en alguien, te llevas la alegría del siglo. De verdad, no lo sabéis bien.

Lo siento pero no saldrá en español, al menos de momento. ¡Ya me gustaría a mi!
En cambio, sí que saldrá en ruso en marzo... por si alguien de vosotros lo habla... claro que será cuestión de ir a Rusia, porque se publicará allá.

En fin, gracias por alegrarme tanto la vida.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bienvenida Blanca, que gusto que la autora se diriga de esta forma al lector de sus libros.

Compré El Jersei hace unos meses y que decir, me encantó desde las primeras líneas.
Podía ver perfectamente a la abuela tejiendo y pensando.
me encanta como está estructurada toda la trama :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No te preocupes Blanca, en practicando idiomas hay un tema en catalán para los que quieran intercambiar mensajes en ese idioma.

A mi me ha hecho gracia, porque lo que ha pasado es un ejemplo de lo que hablábamos de mezclar idiomas y saltar de uno a otro sin darse cuenta. Problemas del bilingüismo :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder