Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Yppe »

Imagen
Autor: László Krasznahorkai
Traducción: Adan Kovacsics
ISBN:
978-84-92649-05-1
Páginas: 328
Precio: 22.00 €
En un oscuro puente del ferrocarril, Korin está a punto de ser atacado y robado por unos violentos adolescentes. Desesperado, enloquecido por momentos, pero siempre empático, ha descubierto en los archivos de una pequeña ciudad húngara un antiguo manuscrito de sorprendente belleza: narra la épica historia de dos camaradas que luchan por regresar a casa tras la guerra. Korin está decidido a suicidarse, pero antes de hacerlo cree que debe huir a Nueva York con el precioso manuscrito y preservarlo para la eternidad colgándolo en una web. Siguiendo a Korin obsesivamente por las calles de Nueva York, la novela relata sus encuentros con los diversos tipos humanos que pueblan un mundo dividido entre el vicio y una misteriosa belleza.
“Desde que leo las novelas de László Krasznahorkai siento que todos los húngaros están poseídos por una divina locura”.
Edmundo Paz Soldán, El País

“Polifacético heredero de Kafka y Thomas Bernhard.”
L.F. Moreno Claros, El País

“Una de las novelas más extraordinarias de los últimos años”.
Reforma (México)

“Basta con dejarse llevar por la larga frase de László Krasznahorkai, oscura y sensual. El lector no se pierde nunca, de la primera a la última página. Un libro absolutamente indispensable”.
Nils C. Ahl, Le Monde
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, Yppe :60: por abrir el hilo.

A vueltas con la editorial Acantilado y con este escrito húngaro, ¡me lo apunto!... :164nyu:

¡Vaya, qué suerte la acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca!... :128:
Última edición por Aben Razín el 25 May 2015 14:23, editado 1 vez en total.
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Yppe »

Ya que el de Seiobo descendió a la tierra no está aun disponible en las bibliotecas y tengo curiosidad por leer algo más de este autor, he visto por ahí muy buenas opiniones de esta novela también
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por guille »

Dejo mensaje para que no se me pasen los posibles comentarios.

Un autor que llevo tiempo queriendo leer. Tenía apuntado su libro “Melancolía de la resistencia” pero ahora que veo este no sé si me interesa más.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por madison »

Os sigo...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por sergio, »

Lo saqué de la biblioteca con mucho entusiasmo, pero ahora me parece que no voy a poder con él. Encima parece que nadie lo ha leído aún en el foro... :(
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Lía »

Tiene buena pinta y buena prensa ¿Alguien se anima a :lista: ? :hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

¡Vengo de otro hilo de este mismo autor!, :roll:

Y me encuentro que la novela que propongo ya tiene hilo abierto en este subforo, :128:

Bueno, reitero mi intención de leerla algún día, :risa:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Ya la tengo en el Presente de mi Firma, así que, cuando termine Días malditos de Iván Bunin, me pondré con esta novela, :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo I: Como una casa en llamas.

En un principio, el personaje Korin se ha asemejado a Josef K. de Franz Kafka y ahí se ha quedado en la retina, pero, tras el transcurso de las páginas, me he dado cuenta que es más anodino que éste y, por el cual, el lector no creo que tenga mucha compasión. Es complicado enmarcar esta novela porque los hechos que se van sucediendo -más bien, escasos- son mirados y analizados a paso de tortuga, de ahí que la narración esté siendo muy plana.

Posiblemente, a estas alturas, tenga ganas de abandonar esta clase de Literatura, ya que no me aporta mucho, pero voy a esperar un tiempo para darle esta particular oportunidad, puesto que viene precedida por la editorial Acantilado que busca sus catálogos y los autores que propone.

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo VI: Puede encontrarles una salida.

Quizás me tenga que dejar llevar por la opinión de woki :60: por la cual debo encontrarme con una obra que destila literatura de calidad; sin embargo, me está costando muchísimo avanzar y, sobre todo, hacerme una idea de lo que narra.

En el fondo, es una viaje interior ante una realidad que no comprende y que la envuelve hasta el punto de trastocar un plan trágico en la vida del personaje. Ahora bien, comprendido ese punto, no sé si el lector puede asimilar esa dualidad entre lo bello y el mundo que plantea el mensaje de la contraportada de la edición de Acantilado.

A falta de cien páginas, espero que, durante estos días, el dios Baco me ayude a transitar por la recta final de esta novela, :cunao:

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por woki »

Sólo por aclararlo para los demás, en otro hilo Aben Razín y yo estábamos hablando de László Krasznahorkai y, posiblemente por no haberme sabido explicar bien, él interpretó que la obra que destilaba calidad a la que me refería era Guerra y guerra, cuando en realidad era Tango satánico.

Guerra y guerra no la he leído, pero personalmente no conecto con Kafka, así que no sé si me gustaría o si no me aportaría nada como a ti. La que ya tengo comprada de Krasznahorkai es Melancolía de la resistencia, que debe de estar en la línea de Tango satánico :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

woki escribió:Sólo por aclararlo para los demás, en otro hilo Aben Razín y yo estábamos hablando de László Krasznahorkai y, posiblemente por no haberme sabido explicar bien, él interpretó que la obra que destilaba calidad a la que me refería era Guerra y guerra, cuando en realidad era Tango satánico.
Gracias por tu precisión, woki :60: :wink:

La he visto en la página web de la editorial y no la he encontrado en el catálogo de la biblioteca, pero, por ahora, no creo que repita con este autor, :nono:
woki escribió:Guerra y guerra no la he leído, pero personalmente no conecto con Kafka, así que no sé si me gustaría o si no me aportaría nada como a ti. La que ya tengo comprada de Krasznahorkai es Melancolía de la resistencia, que debe de estar en la línea de Tango satánico :D
Ya me dirás algo al respecto de Melancolía de la resistencia, por si repitiera con este autor, :roll:

En cuanto a la posible relación con Kafka, me refería a que el principio de la novela describe un personaje, Korin, que se asemeja en sus formas y reacciones a Josef K., pero sin más profundidades, :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Guerra y guerra - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

El dios Baco y unos virus latentes que encontré en Madrid me ayudaron a terminar esta novela. Lamento, creo que es así, que no haya sacado todo el jugo de esta novela y no la haya disfrutado, así que poco puedo comentar ya que no lo he encontrado el objeto de la narración en ningún momento de ésta, :roll:

Escrita en un estilo narrativo, que viene siendo habitual con pocos puntos y aparte, -algo que, en la actualidad, me cuesta, aunque en otra época y con José Saramago disfrutaba- dificulta el hilo y no me ha permitido encontrar el quid de la novela.

Supongo que, algún día, repetiré con este autor, pero no puedo recomendar esta obra por lo que he dicho, :no:

Saludos, :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder