Causa perdida - Mikel Zuza

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Causa perdida - Mikel Zuza

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Pamiela
Año publicación: 2015
256 páginas
ISBN:978-84-7681-894-7

Sinopsis:
Julio de 1512. El ejército castellano invade Navarra.

Fernando el Católico había planeado que la conquista fuera totalmente irreversible.

Pero, a veces, las cosas no suceden como estaban pensadas, sino de otra manera mucho más sugestiva.

Porque al fin y al cabo doña Catalina y don Juan de Labrit, los legítimos reyes, sabían desde el principio que algunos libros tienen el poder de ganar causas aparentemente perdidas, y también la capacidad de asombrar al mundo encauzando la historia hacia lo completamente inesperado…

Enlace
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Causa perdida - Mikel Zuza

Mensaje por imation »

Leído.

Me ha durado bastante porque ha sido el libro que llevaba en la bolsa de la piscina y al final allí se lee fatal :roll:. Pero es que además es denso, muy denso. Está muy bien y valoro el esfuerzo por adecuar el lenguaje y usos a la época pero se hace pesado. En un relato breve funciona muy bien, pero para novela con largas parrafadas creo que no.
Por otro lado, y eso que esa parte me ha gustado, quizás es demasiado local todo. El momento en que habla de Reino de Navarra y Escocia he flipado :lol: , pero luego la explicación de como se llega a eso es muy vaga, muy fácil. También el cameo de personajes célebres como por ejemplo Vivaldi en la corte navarra tiene su gracia pero no está explicado cómo ni nada. En ese sentido queda algo huérfana.

Reconozco que la posibilidad de no haber sido derrotados y conquistados y que la historia hubiera sido otra siempre me ha atraído; soñar es gratis, Y con eso ya me ha ganado. Pero quizás es una novela para un público muy pequeño.

Y luego está el sorpresón
del tema vampírico, de ahí la impactante portada :lol: Un poco salida de olla pero muy bien aprovechado con los acontecimietnos reales que sí se dieron en el tema de la "caza de brujas"
. Bien jugado y me ha sacado la sonrisa :D .
También con lo del golem de Sancho el Fuerte :cunao: . Por cierto que ahí los judios están también muy bien aprovechados.
También me he reído bastante con la fobia a Ventura Rodríguez . Aunque no coincido del todo, hay que saber quererle y mirarlo :lol: , además personalmente le reconozco su valor artístico arquitectónico en su momento y también el contraste de la fachada con el interior es algo curioso que sorprende al visitante.

Una novela divertida en conjunto que juega y utiliza muy bien la realidad para ficcionar otra alternativa :wink: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
wanterwow
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2017 23:05

Re: Causa perdida - Mikel Zuza

Mensaje por wanterwow »

como puedo descargar el ebook?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Causa perdida - Mikel Zuza

Mensaje por Sinkim »

Wanter, este es un foro de lectura, no hay enlaces para descargar libros :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder