Algunas nubes - Paco Ignacio Taibo II

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Algunas nubes - Paco Ignacio Taibo II

Mensaje por natura »

Algunas nubes
Paco Ignacio Taibo II

Imagen Imagen Imagen
Héctor Belascoarán Shayne contempla absorto las nubes en una playa sinaloense. Se ha recluido en este paraje en un intento de digerir el haber matado a un hombre y casi ha resuelto abandonar el oficio detectivesco. Hasta allí llega a buscarlo su hermana para convencerlo de volver a la Ciudad de México en auxilio de una amiga que se ha metido en un problema gordo. Comienza así una historia violenta donde policías, gangstercillos salidos del submundo estudiantil y una banda de asaltabancos pelean por hincarle el diente a una fortuna en dinero negro, caída accidentalmente en manos de una joven viuda.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Algunas nubes - Paco Ignacio Taibo II

Mensaje por natura »

Aunque nos hemos quedado un poco descolgados del MC que programamos Armando y yo hace unos meses :oops: , acabo de empezar con la tercera entrega de la Saga, y me gusta el comienzo del nuevo caso de Hector Belascoarán.

Está ya más bregado que en sus primeros pasos, más machacado física y mentalmente, pero con las mismas ilusiones y arranques caballerescos cuando el caso que le plantean le engancha emocionalmente. Y al que le plantea su hermana Elisa no puede resistirse: conoce a la víctima, no entiende porqué le ha pasado eso y necesita aclarar todos los puntos negros que tiene por delante. Asi que vuelve a México DF, a su despacho compartido con esos tres especímenes tan propios, y, al igual que en otras entregas de la serie, se hace cargo de un caso principal (el de Anita) a la vez que acoge alguno más "leve" para abrir vías secundarias en la narración.

Me encanta cómo cuenta PIT las cosas, en historias desangeladas pero auténticas, donde lo negro de los sucesos no evita esos rasgos tan melancólico-poéticos que te hacen empatizar con el protagonista y sus penurias.
Y no dijo más porque se puso a llorar, con unos lagrimones que harían enverdecer de envidia a la lluvia.
Sigo con la inmersión mexicana 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Responder