El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
EL CONVENTO DE MONJAS Y EL CONVENTO DE FRAILES
Anónimo

Cerramos el mes de mayo con el último de los cuentos populares italianos, seleccionados y versionados por Italo Calvino, que hemos elegido. Ya sabéis: comentarios a partir de hoy viernes día 29, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por Arden »

Me ha recordado totalmente el de El tiesto de mejorana. Una especie de guerra de sexos, en este caso se llegan a hacer monjas y monjes, y se siguen haciendo la puñeta, con ese final
brutal de asesinato y arrepentimiento.
Me imagino que un psicólogo experto en historia y antropología haría un análisis de estas historias en cuanto a relaciones hombres-mujeres y a sexo reprimido que estarían mejor que el cuento :mrgreen:
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por cosimo »

Cierto,semeja bastante a ese relato.
En resumen,los cuentos populares de este
mes no me llenaron nadita de nada. :(
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por Caroline »

Sí que es muy similar a El tiesto de mejorana, aunque el primero era más divertido con el tema de las coplillas, pero este, para mí, tampoco ha estado mal, entretenido y corto, sin alardes y para mantener la atención de potenciales oyentes.

Resumiento, me han gustado estos cuentos populares, no pretenden enseñar, ni moralizar, ni dar moralejas, simplemente entretener un rato y lo consiguen. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por Giada »

Coincido con vosotros en el parecido aunque yo prefiero el primero.
Se me ha hecho largo el mes con estos cuentos. Creo que de todo lo que llevamos leído, el que menos he disfrutado
:(
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por clachalote »

Una historia con un enfoque distinto al primero de este mes, pero muy similar argumento. Multiplicado por 12.
Para mí suficiente de cuentos populares. Empezaron bien, pero que ya se repitan las historias me cansa un poco.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por jilguero »

:164nyu:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por KindOfMagic »

Supongo que al ser de diferentes zonas, serán diferentes versiones de la misma historia, ¿no?
A mí sí que me ha gustado, y bastante, ¡vaya con las monjas y los frailes! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por Gerda »

La verdad es que recuerda al primer cuento, sí. Al principio me estaba resultando simpático con todo lo que traman las chicas de meterse en el convento, pero conforme avanza va perdiendo la gracia.

Para mí "Liombruno" ha sido el mejor del mes :D
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por jilguero »

Pero que historias tan increíbles estamos leyendo. Una que no se quiere casar y funda un convento de monjas y el otro de frailes. Hasta ahí me hizo gracia por lo original. Pero las situaciones increíbles han seguido y, al final, a lo que me he dedicado es a tratar de imaginarme a quién podía divertir este tipo de cuentos. Entiendo que es de adultos pero unos adultos muy infantilones ¿no? Porque eso de una muñeca de azúcar y que el otro no sé de cuenta... :shock:
Está claro que estos cuentecillos anónimos no son mucho de mi agrado. :dragon:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por elultimo »

Que es del mismo estilo que el primero que leímos, está claro, pero, como dice Caroline, aquel era más divertido por lo original de las venganzas. Este se me ha quedado un poco corto.

El principio es genial. Algo "muy normal" querer formar un convento, pero entiendo que es algo de la época: o te casas o te metes a monja.

Y el final... bueno... (dejémoslo ahí) :lol: :lol:

A mí, sí que me han gustado estos cuentos. Vale que son para niños (y que por ese motivo hay que leerlos sin cuestionarse nada, lo mismo que con los cuentos clásicos que todos conocemos) pero no por ello me han parecido malas historias.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por hierbamora »

Bueno, para mí, este mes con los cuentos populares, ha sido divertido, ágil, y fugaz.

Es cierto que algunos temas son recurrentes, y los tópicos se repiten sin parar. Pero si se ubican en lo que son, cuentos de transmisión principalmente oral, se disfrutan más de su magia e inocencia, aunque todos ellos gocen de bastante de brutalidad, desparpajo y exageración. La mayoría de ellos son cuentos desorbitados, :mrgreen:

Resumiendo, un mes distinto, y agradable. He disfrutado como una enana leyéndolos, :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por Ayrween »

Me recordó al del tiesto de mejorana en el final. Esa parte, quizá por repetida, no me ha convencido mucho, el principio me estaba gustando más.

Como resumen del mes, son cuentos que tienen su gracia, son muy cortos y sencillos pero no me han entusiasmado. Quizá hay cosas que no puedo leer sin plantearme nada más,
como las muñecas de azúcar que son "asesinadas" pero la mujer se desvela y ella y el marido se reconcilian por siempre jamás :roll:
Pero ágiles y curiosos sí son.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El convento de monjas y el convento de frailes - Anónimo

Mensaje por PinkClouD »

Leído.

Como decís es muy similar al El tiesto de mejorana, pero éste me ha gustado menos, no me ha hecho mucha gracia, me ha parecido demasiado ridículo
1
Responder