Fulgor - Manel Loureiro

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Fulgor
Autor/a: Manel Loureiro
Año: 2015
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 416
ISBN: 978-84-08-15873-8

Sinopsis:
Casandra es una joven psiquiatra que lleva una vida relativamente feliz junto a su marido Daniel, inspector de policía, y su hijo Martín, de cinco años. Tras un terrible accidente de coche, Casandra queda en coma. Pese a no tener muchas esperanzas de salvación, a las pocas semanas se recupera milagrosamente y sin secuelas… Pero Casandra descubre con terror que sí le ha quedado algo tan tremendo que no puede compartir con nadie: debe intentar convivir con la inquietante habilidad de ver auras sobre las personas que la rodean. Poco a poco descubre que hay ciertas personas cuya aura es oscura, aterradora y que siempre están presentes cuando suceden muertes, bien sea por accidente, por catástrofe o, en algunos casos, por crímenes.

Un día Casandra ve a uno de estos seres Oscuros junto a la puerta de su casa…, un ser que ha venido a por su marido o su hijo. Su reacción no se hace esperar y mata a este individuo. Desesperada, decide ocultar el cadáver y crear pistas falsas sobre un supuesto asesino en serie. No será el único crimen que cometa, pues los Oscuros aprietan el cerco sobre ella y su familia. La policía inicia un dispositivo, con su marido al frente, para descubrir al asesino. Comienza así una carrera contrarreloj en la que a Casandra la buscan la policía y los seres Oscuros.

Al final, Casandra descubrirá que esa espiral de crímenes se está cobrando un peligroso precio sobre ella, un precio que quizás no pueda pagar.
*A la venta en septiembre 2015
Última edición por Allbuss el 27 Sep 2020 10:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Pues tiene buena pinta, aunque el argumento parece un poco tipicorro... Con esta ya se la juega Loureiro, porque la anterior fuera de la trilogía zombi gustó muy poco por el foro...
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por Allbuss »

mrmoonlight escribió:Pues tiene buena pinta, aunque el argumento parece un poco tipicorro... Con esta ya se la juega Loureiro, porque la anterior fuera de la trilogía zombi gustó muy poco por el foro...
Yo tenía ganas de leer El último pasajero porque me llamaba la atención pero lo dejare para lecturas futuras jaja
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por Stormy »

Ya está a la venta. Tiene buena pinta pero me esperaré a leer alguna reseña a ver si vale la pena.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por potato »

yo aun tengo pendiente "el ultimo pasajero" en la estantería y le tengo ganas. Apocalipsis z me encantó
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Me he hecho con él, pero no sé si me atrevo a lanzarme el primero...
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por Beatrix Kiddo »

mrmoonlight escribió:Me he hecho con él, pero no sé si me atrevo a lanzarme el primero...
Me encantará hacer mini club en cuanto lo pille de la biblo..... te aviso!!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Perfecto Beatrix! Si tienes problemas para localizarlo me dices!
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por Berenice »

Pues seguiré muy atentamente vuestros comentarios. A mí Apocalipsis Z me enganchó muchísimo, pero El último pasajero me pareció un truño como una catedral, así que de este paso a no ser que empiece a leer buenos comentarios sobre él :roll:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Yo el del pasajero lo dejé pasar porque a ninguno os había gustado... Ya he leído dos comparaciones Loureiro-Stephen King relativas a esta novela que miedo me dan...
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por Berenice »

mrmoonlight escribió:Ya he leído dos comparaciones Loureiro-Stephen King relativas a esta novela que miedo me dan...
:shock: mal rollo. Cada vez me apetece menos...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por josel1986 »

¿Comparar a King con Loureiro? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

El gran Juan Gómez Jurado: "si Stephen King hubiera nacido en Galicia se apellidaría Loureiro"
De hecho el planteamiento de esta novela no es muy diferente a la Zona Muerta por ejemplo... Lo que no es necesariamente bueno, claro...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por josel1986 »

mrmoonlight escribió:El gran Juan Gómez Jurado: "si Stephen King hubiera nacido en Galicia se apellidaría Loureiro"
De hecho el planteamiento de esta novela no es muy diferente a la Zona Muerta por ejemplo... Lo que no es necesariamente bueno, claro...
Pues el gran Juan Gómez que se vaya jubilando porque madre mía... No creo haber leído nada peor que El último pasajero en la vida
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fulgor - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno, le perdonaremos porque son amiguetes (de hecho en la Leyenda del Ladrón mete a Luculo, como el gato de Apocalipsis Z...)
1
Responder