Agent Carter (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Agent Carter (2015)

Mensaje por NedStark »

AGENT CARTER

Imagen

Creada por: Tara Butters, Michele Fazekas (2015)
Reparto: Hayley Atwell, James d'Arcy, Chad Michael Murray.
País: EE.UU.
Género: Drama, Espionaje, Acción
Duración: 42 minutos

SINOPSIS

Serie ambientada en 1946 y que gira en torno a la Agente Peggy Carter (Hayley Atwell). La paz llega tras la Segunda Guerra Mundial, lo que ha supuesto un duro golpe para ella que se encuentra marginada cuando los hombres regresan a casa después del combate en el extranjero. Trabajando de manera encubierta en la Reserva Científica Estratégica, Peggy se encuentra a sí misma atrapada haciendo trabajo de administrativa cuando preferiría estar de vuelta en el campo de batalla, poniendo sus conocimientos en juego y derribando a los malos.

Imagen

Sin embargo, este no es el único problema que tiene que enfrentar. Ella es una mujer soltera en Estados Unidos tras perder al amor de su vida Steve Rogers, más conocido como el Capitán América.

Su viejo conocido Howard Stark (Dominic Cooper) se encuentra a sí mismo siendo acorralado por haber desatado sus armas más mortíferas que ahora están en manos de las personas equivocadas. Este se pone en contacto con Peggy, la única persona que puede confiar, para localizar a los responsables, y así poder volver a disponer de sus armas y limpiar su nombre. Además pide a su mayordomo, Edwin Jarvis (James D'Arcy), que se ponga a su entera disposición cuando sea necesario para asistirles mientras se investiga y se sigue la pista de los responsables de la liberación de estas armas de destrucción masiva. Esta misión puede poner en peligro a Peggy si se descubre que está colaborando con Stark.

REPARTO

Hayley Atwell como Peggy Carter: Una oficial de la Reserva Científica Estratégica. Atwell dijo que era "emocionante" explorar "el telón de fondo de este mundo dominado por los hombres, donde las mujeres todavía están en la fuerza laboral, tácita y luchando por encontrar un lugar fuera del hogar" y cómo afecta a Carter, que debe lidiar con esto junto con las misiones que recibe.

Dominic Cooper como Howard Stark: El padre de Tony Stark, quien trabajó en varios proyectos del gobierno en la época de la Segunda Guerra Mundial y fue un miembro fundador de S.H.I.E.L.D., junto con otros 2: la agente Carter y el Coronel Chester Phillips.

James D'Arcy como Edwin Jarvis: El mayordomo de Howard Stark y aliado de Peggy Carter, y que finalmente será un tutor para Tony Stark e inspirará a su JARVIS artificial.

Shea Whigham como Roger Dooley: El jefe de la SSR que supervisa a los agentes Carter, Thompson y Sousa.

Enver Gjokaj como Daniel Sousa: Un veterano de guerra, que es ahora un agente de la SSR.

Chad Michael Murray como Jack Thompson: Un agente de la SSR.

PRECEDENTES A "AGENT CARTER"

En septiembre de 2013, Marvel Television anunció el desarrollo de una serie con Peggy Carter como protagonista, y comenzó la búsqueda de un escritor para la realización de un primer guion. La actriz Hayley Atwell, que interpretó a Carter en Captain America: The First Avenger, Captain America: The Winter Soldier y en el cortometraje Marvel One-Shot: Agent Carter, expresó su interés en regresar como el personaje.2 En enero de 2014, el presidente de ABC Entertainment Group, Paul Lee confirmó que la serie estaba en desarrollo, así como la confirmación de la participación de Atwell. También agregó que Tara Butters y Michele Fazekas actuarían como showrunners de la serie y que un guion para el episodio piloto ya había sido escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, escritores de las dos películas de Capitán América.

Más tarde, después de que la serie fuera anunciada, en mayo de 2014, Atwell dijo que la serie constaría de ocho episodios.14 En junio de 2014, Atwell confirmó que Cooper estaría involucrado con la serie.

En julio de 2014, Fazekas habló de que la serie tomaría como base el cortometraje One-Shot: Agent Carter. Butters y Fazekas también revelaron que escribirián la serie en agosto de 2014, con la filmación comenzando en septiembre.

En septiembre de 2014, Lennertz firmó oficialmente para componer el tema principal de la serie.

TEMPORADAS

Temporada 1: Episodios

1- "Now is Not the End" (dirigido por Louis D'Esposito) emitido el 6 de enero de 2015.
2- "Bridge and Tunnel" (dirigido por Joseph V. Russo) emitido el 6 de enero de 2015.
3- "Time and Tide" (dirigido por Scott Winant) emitido el 13 de enero de 2015.
4- "The Blitzkrieg Button" (dirigido por Stephen Cragg) emitido el 27 de enero de 2015.
5- "The Iron Ceiling" (dirigido por Peter Leto) emitido el 3 de febrero de 2015.
6- "A Sin to Err" (dirigido por Stephen Williams) emitido el 10 de febrero de 2015.
7- "Snafu" (dirigido por Vincent Misiano) emitido el 17 de febrero de 2015.
8- "Valediction" (dirigido por Christopher Misiano) emitido el 24 de febrero de 2015.

Temporada 2: Episodios

9- "The Lady in the Lake" (dirigido por Lawrence Trilling) emitido el 19 de enero de 2016.
10- "A View in the Dark" (dirigido por Lawrence Trilling) emitido el 19 de enero de 2016.
11- "Better Angels" (dirigido por David Platt) emitido el 26 de enero de 2016.
12- "Smoke & Mirrors" (dirigido por David Platt) emitido el 2 de febrero de 2016.
13- "The Atomic Job" (dirigido por Craig Zisk) emitido el 9 de febrero de 2016.
14- "Life of the Party" (dirigido por Craig Zisk) emitido el 16 de febrero de 2016.
15- "Monsters" (dirigido por Metin Hüseyin) emitido el 16 de febrero de 2016.
16- "The Edge of Mystery" (dirigido por Metin Hüseyin) emitido el 23 de febrero de 2016.
17- "A Little Song and Dance" (dirigido por Jennifer Getzinger) emitido el 23 de febrero de 2016.
18- "Hollywood Ending" (dirigido por Jennifer Getzinger) emitido el 1 de marzo de 2016.

PEGGY CARTER EN LOS CÓMICS

Imagen

Creada por: Stan Lee y Jack Kirby
Primera aparición: Tales of Suspense #77 (Mayo de 1966)
Editorial: Marvel Cómics
Nombre: Margaret "Peggy" Carter
Aliados: Capitán América

Margaret "Peggy" Carter es un personaje ficticio de cómic que aparece en los libros publicados por Marvel Comics, por lo general como un personaje secundario en los libros donde aparece el Capitán América. Creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, apareció por primera vez en Tales of Suspense #77 como el interés amoroso de la Segunda Guerra Mundial del Capitán América en recuerdos. Más tarde sería más conocida como familiar del interés amoroso en tiempos modernos a intervalos del Capitán América, Sharon Carter.

Imagen

Historia

El personaje apareció por primera vez, sin nombre, como una historia de amor del Capitán América en tiempos de guerra en Tales of Suspense #77 (Mayo de 1966), por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby.1 2 Ella apareció de nuevo como la hermana mayor de Sharon Carter en Captain America #161 (Mayo de 1973). Más tarde fue retconneada como la tía de Sharon debido a la naturaleza a no envejecer de personajes de cómic. El personaje ha aparecido con frecuencia en las historias del Capitán América ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial.
Carter se une a la resistencia francesa cuando era adolescente, y se convierte en una pistolera experta que forma parte de varias operaciones junto al Capitán América. Los dos se enamoran, pero un obús le da amnesia, y ella es enviada a vivir con sus padres en Virginia. Con el Capitán América creído muerto, vive una vida tranquila durante muchos años. Después de que el Capitán América resurge en el día actual, no envejecido después de haber estado en animación suspendida, Carter encuentra al villano Doctor Faustus, de quien el Capitán América la salva. Ella se une a la organización de espionaje S.H.I.E.L.D., finalmente se retira a un hogar de ancianos, y más tarde fallece.
HAYLEY ATWELL: LA PRIMERA VENGADORA

Nombre: Hayley Elizabeth Atwell
Nacimiento: 5 de abril de 1982
Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra

Carrera profesional

El debut de Atwell fue en la publicidad televisiva de 2005 de Pringles y participó en el jurado de British Independent Film Awards del 2007.

Su primer papel cinematográfico fue en la película de 2007 de Woody Allen El sueño de Casandra, en la que tomó la parte de la actriz de teatro junto a Ewan McGregor y Colin Farrell. En 2008, ella apareció en la película La Duquesa como Bess Foster y en la película Retorno a Brideshead como Lady Julia Flyte, recibiendo elogios y nominaciones para los British Independent Film Awards y London Critics Circle Film Awards.

Imagen

En enero de 2009, Atwell debutó en West End, de Lindsay Posner, resurgimiento de Panorama desde el puente, en el teatro Duke of York's Theatre, lo que le valió una nominación a los premios Laurence Olivier. Atwell apareció como "415" en la miniserie de noviembre de 2009 de AMC Television, El prisionero, una nueva versión de la serie del mismo nombre de 1967-1968.

Atwell interpreta a una agente del servicio de inteligencia británico de la Segunda Guerra Mundial, Peggy Carter, en la película de superhéroes de 2011 Capitán América: el primer vengador. MTV Networks la nombró una de las «estrellas que hay que vigilar en el 2011». Ella repitió el papel en el cortometraje de 2013 Agent Carter, la película de 2014 Captain America: The Winter Soldier, las series de televisión Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, y las películas de 2015 Avengers: Age of Ultron y Ant-Man.

Filmografía

2005
Charles & Camilla: Whatever Love Means

2006
The Line of Beauty
El temor de Fanny
The Ruby in the Smoke

2007
Mansfield Park
El sueño de Cassandra
How About You
La sombra en el norte


2008
Retorno a Brideshead
La duquesa


2009
El prisionero

2010
Los pilares de la Tierra
Any Human Heart


2011
Capitán América: el primer vengador

2012
Falcón

2013
Black Mirror

2014
Capitán América: el Soldado de Invierno (cameo)

2015
Agents of S.H.I.E.L.D. (serie de televisión)
Agent Carter (serie de televisión)
La Cenicienta
Vengadores: La era de Ultrón (cameo)
Ant-Man (cameo)
Capitán América: Civil War (cameo)
Última edición por NedStark el 14 Mar 2016 12:39, editado 13 veces en total.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

He visto la primera temporada (8 capítulos) y me ha gustado bastante sobre todo porque me gusta mucho el personaje de Peggy Carter tan segura de sí misma en un mundo de hombres.

Imagen

Y porque me encanta Mr. Jarvis y James D'Arcy es genial.

Imagen

En esta primera temporada han tenido muy presente a Steve Rogers, supongo que en la segunda Peggy tendrá que seguir adelante con su vida.

Lo que me ha parecido más flojo es la trama del final de temporada con el
doctor hipnotizador
que no me convence mucho y lo patosos que son a veces los compañeros de Peggy Carter.

El cartel de la segunda temporada de la serie que fue presentado en la Comic Con de San Diego.

Imagen

Ah! y lo que es genial es la 'guerra de dubsmash' que llevan en Twitter Hayley (@HayleyAtwell) y James contra el reparto de Agents of Shield (@clarkgregg @ChloeBennet4). Me parto con ellos, qué buenos. :cunao: :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por escipiona »

Acabo de ver el piloto: pura acción. Parecía como una peli
Por la conversación final entre Jarvis y Stark ¿Están traicionando a Peggy? ¿Y en qué?. Que pena me ha dado la muerte de su amiga.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por escipiona »

1x02 Buenísimo. Se me hacen cortísimos los capítulos
Sigo intrigada por lo que trama Jarvis junto a Stark. por cierto ya sé que en la serie no paran de repetir que Jarvis está casado pero a mí me gusta mucho el tandem y la química que hay entre Jarvis y Peggy.
Ha estado muy bien la tensión de si los compis de Peggy iban a descubrir que trabaja como agente doble. pero estaba claro que no iban a descubrirla tan pronto. Por cierto por las caras de los jefes por la reacción de Peggy al ver a uno de los agentes, llegué a pensar que la habían descubierto.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por escipiona »

Visto el 1x03 No tan espectacular como los dos primeros pero que inicia una trama muy interesante
¿será cierta la versión sobre la traición que cuenta Jarvis a Peggy? Muy bueno cuando le interrogan y Peggy tiene que dejarse en ridículo para evitar que Jarvis pueda descubrirla. Y fantástica la escena entre Peggy y Javis cuando éste evita que Peggy pueda descubrirse así misma entregando los objetos robados a de Stark. pero aquí entra en acción de nuevo la traición (punto dominante del tercer capítulo). Cuando Jarvis llama para que los compis de Peggy vayan a recuperar los objetos alguien espía a Jarvis y Peggy,. ¿Quién les espía? ¿El qué robó los objetos a Stark o es alguien que trabaja para Stark, que en realidad está usando a Peggy y no quiere limpioar su nombre? Esa persona que les espía luego mata al mayor enemigo de Peggy en el curro: Krzeminski. Y Sousa quiere vengarlo.
Creo que puede que sea Sousa quien descubra finalmente esta temporada (si es que ocurre) el juego que está haciendo Peggy. Al fin y al cabo daría mucho juego ya que está enamorado de ella
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por escipiona »

Brutal brutal el cuarto episodio de Agent carter
Ya sabemos quién es el enemigo de Peggy, nada menos que una compañera de piso llamada Dottie Uw eha matado a un hombre en el piso de Peggy . ¿Quién es Dottie y qué es lo que pretende? Peggy que se desentiende de Stark esconde en su cuartoe l invento de marras por el que se peló con Stark.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por escipiona »

Capitulazo el 1x05
Dottie ya tiene las fotos de los inventos de Stark que ha robado a Peggy. Y cuando ella por fin consigue que sus compañeros reconozcan su valía, se encuentra en un serio apuro: Sousa ya sabe que Peggy es la misteriosa rubia.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por escipiona »

Inmenso el 1x06
¡Han detenido a Peggy!! Su única amiga Angie, que es la que la ayuda. ¿Cómo van a conseguir atrapar a Dottie?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Ya te queda poco para acabar esta temporada y solucionar la intriga. A ver qué te parece el final que trae emociones fuertes. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por escipiona »

va a ser difícil que superen este capítulo.. Que brutal el séptimo y penúltimo
Que maravilla el tandem de Jarvis y peggy (hay mucha química entre ellos). Que grande Jarvis cuando para ayudarla a ella presenta una confesión de Stark. Y el momento en que ambos tratan de escapar (que escenón). me encanta la confesión de ella (tras haber descifrado el mensaje que Ivchenko está enviando). a partir de la detención el ritmo del capítulo es tremendo. me encantó cuando dooley confía por fin en peggy y todo el equipo se lanza a detener a Dootie y atrapar a Leviathan. Pero que pena que al final Ivchenko escape y sobre todo que Dooley tenga que sacrificarse.
Espero que al final esté a la altura y peggy se vengue
Judy Bolton espero que el final esté a la altura. La serie ha ido in crescendo a lo largo de los capis sobre todo con la aparición de
Dootie
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por escipiona »

Terminada la primera temporada. Sobre el 1x08
de los casos lo del doctor que hipnotiza para que hagan lo que él quiere, me ha parecido la trama más flojilla. La pelea entre Dootie y Carter ha sido genial. Aunque era de esperar que escapase. ¿Sabremos de ella en la segunda temporada? me gusta mucho la química que tiene Peggy con Sousa (pobrecillo que se lleva un chasco) y con Jarvis. Sousa salvándole la vida al compañero (gracias a los tapones para los oídos) y éste llevándose todo el reconocimiento e ignorando el mérito de Peggy. pero ahora a Peggy no le importa porque ella sabe lo que vale.
Lo mejor el escenón de Jarvism, peggy, y Stark, cuando peggy le convence para que no suelte el gas, y posteriormente él de él devolviéndole la san gre del capitán América
Y por el final se intuye que jarvis volverá en la segunda temporada para ayudar a Peggy.
Y supongo que tras el final de temporada, peggy empezará a pasar página con el capitán América
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Veo que coincidimos en que lo del
doctor hipnotizador es bastante increíble, el tío todo el rato diciendo "Focus" y tocándose el anillo y con eso consigue todo, buff no me lo creo.
Pero bueno, lo demás también me gustó, sobre todo la buena química entre Peggy y Jarvis. A ver si vuelve Dottie en la segunda temporada y cómo se organizan los compañeros, porque parece que se van a Hollywood.

La historia de Peggy y Steve Rogers es tan triste, pero está claro que tiene que seguir adelante. No sé si van a respetar en la serie lo que han dicho en las películas sobre la vida de Peggy pero aún tienen tiempo de hacerle vivir alguna relación.

He leído que la segunda temporada tendrá 10 capítulos. Lo malo es que no se emite hasta principios de 2016.

Imagen
Última edición por Judy Bolton el 28 Jul 2015 12:50, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por escipiona »

A mí me gustaría que viviera alguna historia. No puede quedarse siempre anclada siempre en el pasado.
Sobre los compañeros he leído que parece que
vuelven Jarvis (éste se veía venir por el final de temporada) y Sousa (que creo que puede dar juego
Lo del doctor como bien dices no resultaba muy creíble. Y mira que lo resolvió rápido Sousa poniéndose unos tapones para no escucharlo
y sobre Dottie
en teoría creo que podría ser ella la villana de la segunda temporada. Al haber escapado, querrá buscar venganza
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Nuevo póster para la 2ª temporada:

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Agent Carter (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Anunciada la fecha de estreno de la segunda temporada de Agent Carter: regresará el martes 5 de enero con un especial de dos horas. La segunda temporada tendrá 10 capítulos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder