El olor de la lluvia en los Balcanes - Gordana Kuić

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El olor de la lluvia en los Balcanes - Gordana Kuić

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción y postfacio de Goran G. Gallarza Čačić
Miris kiše na Balkanu
ISBN: 978-84-943769-5-5
Rústica con solapas
608 páginas
Tamaño: 15 x 22 cm.
PVP sin IVA: 22,60 €
PVP con IVA: 23,50 €
Fecha de publicación: junio de 2015
Funambulista escribió:Esta es la historia (novelada pero real) de las cinco hermanas Salom, familia judía sefardí del Sarajevo mágico de las cuatro religiones, a principios del siglo XX. En ella vemos a cinco mujeres que, envueltas por el calor de la comunidad y las alegrías y tristezas de la vida familiar, aprenderán las reglas de la vida mientras desafían las normas de una sociedad patriarcal y el vendaval de la Historia, para poder llevar una existencia independiente y adelantada a su tiempo.
Gordana Kuić, que es hija de una de las cinco heroínas de la novela, traza en esta crónica familiar un vasto fresco, que abarca ambas guerras mundiales, sobre la compleja y trágica Historia de los Balcanes, a través del irrepetible destino de cinco mujeres llenas de fuerza, cariño y humor, una saga que entronca con la gran literatura de Jane Austen, Margaret Mitchell, Toni Morrison, Isabel Allende o Mercè Rodoreda.

Aparecido en 1986 en Yugoslavia, el libro recibió los premios literarios más prestigiosos y fue un éxito de crítica y público, convirtiéndose en un fenómeno social. Se ha adaptado al teatro, al ballet, como serie a la televisión y ha sido traducido a diez lenguas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5060
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El olor de la lluvia en los Balcanes - Gordana Kuić

Mensaje por Yppe »

Hacía tiempo que tenía apuntado este libro para leerlo en cuanto lo encontrara, pues tenía todos los ingredientes para encantarme: saga familiar, en los Balcanes, durante el periodo de entreguerras y encima de una editorial que me había descubierto antes cosas fantásticas.

Pero al final ha sido un poco decepción, el libro no está mal, me ha entretenido y tiene algun personaje interesante, pero en general me ha parecido algo mediocre. Literariamente no tiene nada que me haya llamado la atención y el argumento en sí tampoco es nada del otro mundo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El olor de la lluvia en los Balcanes - Gordana Kuić

Mensaje por Aben Razín »

Por mi parte, siempre me fío de tu criterio literario, Yppe :60:

Y es bien sabido que estos ingredientes también me atraen, así que lo dejaré para otro tema, ya que, por otro lado, tampoco lo encuentro en el catálogo de la biblioteca, :no:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder