La enseñanza de Vimalakirti

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 66669
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La enseñanza de Vimalakirti

Mensaje por lucia » 14 Jun 2015 16:11

Imagen
Vimalakirti Nirdesa Sutra
Colección: Textos de la Tradición Zen
ISBN: 978-84-7813-045-0
Traductor: Villalba, Dokushô
Año de Edición: 1989
Nº de Edición: 1
Libro Impreso
Nº de páginas: 176
Dimensiones: 150 x 210 mm
Miraguano Ediciones escribió:Este Sutra es uno de los textos cumbres de la literatura budista delGran Vehículo. Quiere demostrar el absurdo de todas las nociones intelectuales y la imposibilidad lógica de cualquier experiencia sensorial o mental, actitud que heredó la tradición Zen.

librosbudistas.com escribió:El Vimalakirti Nirdesa se considera un sutra mahayana aunque en el sánscrito original no se llamaba sutra. Fue un texto muy importante en el budismo chino ya que existen siete traducciones diferentes en chino. Dado que el texto original en sánscrito se ha perdido, estas traducciones chinas y otra tibetana han sido la base de las traducciones disponibles en Occidente. La versión que ofrecemos es una traducción de la versión inglesa de Robert Thurman basada en el texto tibetano.

Vimalakirti Nirdesa significa "la enseñanza de Vimalakirti" y efectivamente, aunque la figura del Buda aparece en el sutra, el protagonista principal es Vimalakirti - un laico de la ciudad de Vaisali. Representa el budista ideal del mahayana. Aunque vive en la ciudad como cualquier persona laica, está completamente entregado a su practica del Dharma (la enseñanza del Buda) para el beneficio de todo el mundo. En los 14 capítulos de esta obra fascinante hay secciones sublimes acerca de la no-dualidad, incidentes cómicos cuando el monje Ananda descubre que está decorado con flores y se convierte en mujer y secciones fantásticas que nos transportan al mundo mágico y simbólico del budismo mahayana.

El Vimalakirti Nirdesa también se conoce por otros títulos incluyendo Acintyavimoksa que significa la liberación inconcebible.

Responder