La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía - Roland Barthes

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía - Roland Barthes

Mensaje por sergio, »

Imagen

Ficha técnica
Título original: La chambre claire. Note sur le photographie
Traductor: Joaquim Sala-Sanahuja
Editorial: Paidós
Fecha de publicación: 15/09/2009
208 páginas
ISBN:
978-84-493-2293-8
Formato: 13,5 x 21 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Biblioteca Roland Barthes
Precio: 20 €
Este libro no es un tratado sobre la fotografía como arte, ni mucho menos una historia sobre el tema. Como en muchos de sus trabajos, Barthes rehuye los senderos más trillados y se lanza a una especie de desciframiento del signo expresivo, del objeto artístico, de la imagen entendida como mecanismo productor de sentido. En este caso toma como punto de partida unas cuantas fotografías. El final de esta excursión al otro lado del espejo no sólo proporciona un conocimiento más profundo (e inesperado) del objeto estudiado, sino que también desvela los mecanismos de la escritura ensayística enfrentada a otra escritura, la de la imagen fija.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía - Roland Bart

Mensaje por sergio, »

La edición que yo he manejado (Paidós, 2004) es bastante malilla: la calidad de las fotografías, el papel... en fin, se salva por el texto de Barthes, aunque ya está quizá un poco desfasado.
Me ha resultado interesante porque lo voy a utilizar con fines académicos, pero no sé si más allá de eso tiene alguna relevacia (me refiero, a lectura por placer). :oops:
1
Responder