Encierro - Misión (im)posible! - Pulp

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 714
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Encierro - Misión (im)posible! - Pulp

Mensaje por blinder » 29 Jun 2015 09:42

Misión (im) posible!


Sí, sí, lo sé: debo aprender de mis fracasos, de mis errores, de mis equivocaciones. Ellas son mi mejor maestro. Pero no necesito maestros! No necesito más maestros! Estoy harta de aprender, de errar, de volver a aprender, de volver a errar, de volver a volver a aprender... moriré sabia. Quiero vivir sabia. Quiero no cagarla en cada nueva relación. Me gustaría, no sé, por aquello, tener una pareja que me durara (o durase, es igual) más de diez días. Once. Doce. Trece.

No sé si Dickens fue un budista empedernido o soy yo que en ocasiones veo muertos (por lo visto el gran Dickens -aunque yo sea cero amante de los clásicos a veces los leo- dijo en su día que 'Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender') pero desde que practico o teorizo, de momento, con el budismo, este lema lo tengo claro: Tus errores son tus maestros, aprende de ellos!

Ahhhhhhhhhhhhhh. No sé si contaros. Bueno, sí, sí: Lo haré, lo haré porque lo necesito (Escribe, Esther, escribe me dice a menudo mi terapeuta gestáltico mientras me mira las tetas y muerde su labio inferior deseando formar parte de mi elenca lista de relaciones frustradas, y yo, escribo, como ahora, mientras ahogo mis penas en una cerveza San Miguel). Os cuento, no invento, relato tal cual mis últimas veintitrés relaciones de corta, cortísima, duración, en estes últimos doce meses.

Empiezo:

1 - Sergio: mal amante. Cuando hablo de mal amante, hablo de mal amante sexual. La medida era maravillosa, el grosor, la alargada, el sabor, incluso, pero ay cuándo intentaba acertar a hacer algo con ella! Siete días. Decidió que con un amante hombre no erraría el lugar de ensarte y fue él quien dejo la relación con la mujer de los múltipes boquetes.

2 - Álvaro: sucio. Se duchaba cada dos o tres meses. Por supuesto sin jabón. Le conocí el día que tocaba en suerte, para mí, el acercamiento al agua. Buen amante, buen conversador, buenísimo deportista. El problema era el olor que desprendía... yo, decía él, a jabón, tras cada ducha (tengo la manía de pasar un rato bajo el agua, jabón incluido, tras cada carrera del tipo que sea, sexual, deportiva, emocional). Dejó la relación conmigo por ese motivo tras apenas ocho días juntos.

3 - Paco: demasiado joven. Paco contaba con veinticinco años y una fuerza sexual increíble. Me empotró contra la pared de mi dormitorio y fuimos a caer sobre la mesa que tan primorosamente había preparado mi vecina para celebrar su ochenta aniversario rodeada de hijos, nietos y bisnietos. Ah, y un hermano capellán. Sufrió un infarto en ese preciso instante. Paco no soportó tamaño descalabro y no volví a verlo. Habían pasado tres días, llenos de sexo, eso sí, pero solo tres días.

4 - Eustaquio: le olía el aliento. Eus no hablaba mucho, bailaba divino, eso sí, compartimos la réplica del concurso de Danzad, Danzad malditos versión Almentara de la Torre, Albacete. No abrió la boca en todo el baile, y me enamoré en el segundo paso. Cómo no hacerlo? Sus pies volaban y hacían que los míos se superaran. Tras veintisiete horas sin parar de bailar, ganamos el concurso. Lástima del juez que nos pidió unas palabras, en ese preciso instante supe que mis días con él estaban contados. Sin embargo, nuevamente, fue él quien me abandonó por una reggetona tres días después aduciendo un horizonte nuevo en su vida como bailarín.

5 - José: celoso. No entiendo los celos. Me superan los hombres celosos. Por lo pronto las mujeres celosas y sus ataques no me importan mucho, por muy mujeres que sean de mis amantes y me vengan con monsergas! José decidió abandonar la relación conmigo tras comprobar que sus celos tenían base. Por supuesto! Qué creía él! Debía practicarle shock de primera, una descarga en forma de sexo con su hermano Mario, su primo Enrique, su amigo Juan, y bueno, sí, su padre octogenario Luís. Este último golpe fue el que, me temo, no soportó. Todo ello en apenas seis días: es lo que tiene compartir vacaciones con la familia!

No voy a seguir. No voy a seguir listando mis desgraciadas relaciones. Hubo un Carlos, dos Davides, tres Emilios y cinco Jaimes. Todos abandonaban mi nava, mi mar, a los pocos días. Por una causa o por otra. Esto tiene que acabar, y lo voy a conseguir, por lo pronto he engañado a Manuel. Cree que estos once días encerrados en una habitación del Monasterio de los Dominicos de Àvila es un asunto espiritual! Ja. Once días. Once días. Y a por otra cosa mariposa.
"el amante de las cabras antes conocido como Blinder" (Yuyu)
Mis relatos: Paginas mudas
Instagram: Carsanfotografia

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 3896
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Tolomew Dewhust » 29 Jun 2015 09:49

Al final va a resultar un concurso la mar de divertido, muy a cara de perro, o, como decía Ukiah, "a pecho descubierto". Lo digo porque muchos (yo incluido, claro) en tres horas nos mostramos tal cual somos, no da tiempo a maquillar el resultado. Resultamos transparentes.

Este también me ha gustado. Me ha gustado mucho, pero, no por nada en especial, yo es que soy mucho de tu blog y me hace mucha gracia la manera en que te abres, cómo te muestras a los demás, tus rabietas, tus salidas...

Me alegra que hayas incluido tres Emilios (y, sobretodo, que no sea yo el del mal aliento).

:60: :60: :60:
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2175
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por barrikada » 29 Jun 2015 10:26

Vaya tela!!
Muy fresco, de la cabeza al papel. Formalmente es mejorable, la temática algo manida, pero la historia es bastante consistente y divertida, he sonreído varias veces. Quizá, para redondear, no hubiera estado mal rematar aludiendo con la idea inicial (eso de aprender de los errores)
Enhorabuena, y me alegra leerte de nuevo.
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/

Avatar de Usuario
noramu
Vivo aquí
Mensajes: 5156
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por noramu » 29 Jun 2015 10:33

Relato fresco y divertido. Pobre Esther. Quizá debería pasarse a las mujeres o cambiar de terapeuta.
Intuyo la autoría :cunao:

Shigella
Bacteria
Mensajes: 5408
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Shigella » 29 Jun 2015 11:25

Un relato muy fresco. Coincido con noramu en que quizá debería cambiar de acera o al menos dejar de buscar pareja estable y concentrarse en pasárselo bien. :mrgreen:
He visto que aparte de en el título, también faltan signos de exclamación de apertura en el texto. Supongo que las prisas o que lo habrás escrito en movil/ tablet.

Lo que no acabo de pillar es el título.

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 6160
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Isma » 29 Jun 2015 11:37

Empiezo con este, el más popular de los últimos ciento veinte minutos.

Es alocado y desenfadado. Un listado de relaciones fallidas. La protagonista es un pelín exagerada respecto de sus conquistas. Veintitrés, asegura: yo he contado muchos menos :cunao:. Los Jaimes son los que se llevan la peor parte. Yo siempre había oído decir que son los peores amantes. ¿No habrá ningún Jaime en el foro que pueda confirmar? :cunao: :cunao:

Un relato bromista y como broma se lee. Felicidades por completar el desafío a tiempo.

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Jun 2013 12:12
Ubicación: http://buf-jomateixa.blogspot.com.es/

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Pulp » 29 Jun 2015 14:15

Bueno, he sonreído, y eso siempre es de agradecer. Intuyo lo bien que se lo ha pasado el autor (autora?) escribiéndolo.

Me molestan los datos cuando no cuadran, como a Isma, si son veintitantos, oiga, pues sume los veintitantos, o al menos intente que cuadre e invéntese alguno sobre la marcha.

O eso, o todo es mentira. Como el título de aquella película del Adióspapaadióspapa.

En fin, gracias por tu escrito (lo de imitar un poco el tipo de escrito en catalán no te ha salido muy logrado, chaval!).

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Foroadicto
Mensajes: 3283
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Mister_Sogad » 29 Jun 2015 16:05

Madre mía, menuda protagonista. tras repasar a ver si mi nombre podría estar aparejado a la lista y suspirar tranquilo, debo decir que aunque me ha resultado una lectura un tanto rara me ha gustado. Lo mejor es que me ha resultado completamente creíble, de principio a fin, si bien lo del título me despista, esperaba un desenlace en ese caso en el relato y no lo he encontrado.
Imagen Pon un tigre en tu vida.

Avatar de Usuario
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9221
Registrado: 02 Jul 2011 12:23
Ubicación: En la puta mierda

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Gisso » 29 Jun 2015 20:15

Divertido y simpático, pasas un buen ratito leyéndolo, aunque de un poco de penita la pobre Esther y su mala suerte con los hombres . Por cierto, Paco es el famoso empotrador :lol: ?

Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5741
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Ratpenat » 29 Jun 2015 20:26

Juas, qué risa :lol:
No sé si es Pulp o es alguien que ha imitado la forma de expresarse de ella :cunao: La redacción es fresca, rápida, fluye bien.

Y me gusta que todos tienen algo horrible que destaca, pero necesita explicar también que tienen algo bueno, como justificando que hayan tenido sexo.

Molt divertit :D

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En el lado oscuro de la risa (D.D)

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Iliria » 29 Jun 2015 20:29

De lectura ágil y muy divertido :cunao: El momento álgido, cuando dice que se calza a toda una familia (menos al pobre hermano cura, he creído leer...) :roll:

Por mucho que ella diga, me da que el terapeuta cae pronto... :boese040:
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)

Runners aquí: che-niata

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 43817
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por elultimo » 29 Jun 2015 22:41

Espera que coja un poco de aliento...

De todos los que he leído (que no son muchos) este es el que más se ajusta a la frase del concurso, aunque la muchacha de la historia no se aplique el cuento.

Una historia, otra historia, muy divertida. Vaya suerte la de esta mujer con los hombres. Cada tío con el que se lía da para escribir una historia.

Ya nos dirás si está basada en hechos reales... :cunao:

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53686
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Sinkim » 30 Jun 2015 13:01

Una historia muy graciosa y con un estilo chick-lit muy conseguido :D Me ha gustado y lo he pasado muy bien leyéndolo :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9137
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por Ororo » 30 Jun 2015 16:25

Bueno, a mí me ha parecido más un vuelco total de flujo de pensamientos que un relato, si bien hace su función.
Graciosito a veces, pero un poco cansino para mi gusto.

Sobra decir -o no, que lo bueno también hay que repetirlo- que es fresco, natural y que el autor sabe cómo empatizar con el lector perfectamente. Esto no lo sabe hacer todo el mundo.

Personalmente, prefiero otros, qué le voy a hacer.
Seguro que el autor sabe comprender que en el asunto de comentar relatos nunca voy a dejar de ser sincera :60:
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 16345
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encierro - Misión (im)posible!

Mensaje por imation » 30 Jun 2015 23:22

Entiendo que el formato de concurso es el que es y por tanto no hay tiempo de repaso. Se nota la pluma que volaba, a brote pronto y sin mirar atrás, comiéndose signos .... aunque quizás dentro de unos años ya sean usos normalizados, quién sabe.

Ay ese empotrador :meparto:

Yo tuve un novio Jaime en preescolar, compartía con él los Huesitos :cunao:
Confundimos información con conocimiento
***
Se dispersa y se reúne, viene y va

Responder