Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por chufla »

Imagen

Título: Elizabeth ha desaparecido
Título original: Elizabeth is missing
Autor: Emma Healey
Año: 2014
Número de páginas: 312
Editorial: Duomo Nefelibata

Sinopsis: ¿Cómo resolver un misterio cuando no recuerdas las pistas?«Sin noticias de Elizabeth». Maud está convencida de que su amiga ha desaparecido, pero nadie le cree. Tiene setenta años y su contacto con la realidad no es el mismo de antes. Hay papelitos por toda la casa: listas de la compra y recetas, números de teléfono, apunte s sobre cosas que han ocurrido. Es su memoria de papel, que impide que Maud olvide las cosas. Y ahora tiene en sus manos una nota con un simple mensaje: «Elizabeth ha desaparecido». Es su letra pero no recuerda haberla escrito. ¿Qué le ha sucedido? Maud está segura de que su amiga podría estar en peligro. Encontrarla se convierte en una obsesión que la lleva a rememorar la desaparición de su hermana en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Casa del Libro
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por chufla »

He leido buenas críticas sobre él, y voy a empezarlo este fin de semana. Alguien lo ha leido??
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por chufla »

Leido el primer capítulo, donde nos presenta a la anciana protagonista y ya podemos ver "cual es su problema". Me gusta la forma en la que escribe la autora. Veremos como sigue...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por chufla »

Capítulo 8.

No tengo claro que sea realmente una novela de misterio (lo digo por si lo he colocado mal en el foro). Más bien
parece todo una mala jugada por el Alzheimer, aunque supongo que esa es la gracia del libro. Dudo si realmente ha desaparecido o son imaginaciones de Maud...

POr el momento estamos conociendo un poco la familia de Maud y sobretodo su infancia y la desaparición de su hermana.
No tengo ni idea de por donde va a terminar el libro!
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por Runita »

Por lo que comentas la trama tiene similitudes con otras novelas que sí están en este subforo, como No confíes en nadie y No recuerdo si lo hice. Ya nos contarás cuando termines :wink: .
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por Aisha »

No conocía este libro y por los comentarios puede que merezca la pena

Te voy siguiendo :dragon:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por chufla »

Runita escribió:Por lo que comentas la trama tiene similitudes con otras novelas que sí están en este subforo, como No confíes en nadie y No recuerdo si lo hice.
Voy por el capítulo 16 (más de 3/4 partes del libro).

De los libros mencionados sólo he leido No confíes en nadie, pero la verdad es que no tiene nada que ver excepto
que la protagonista se deja algunas notitas, pero no con el halo misterioso que tiene No confíes en nadie, sinó más bien como un hecho rutinario de su vida, que al tener Alzheimer le obliga a dejarse notas para recordar ciertas cosas.
Cada vez estoy más convencida de que no es una novela de misterio, sinó una de narrativa (aunque viendo la sinopsis nadie lo diría...). Me queda una cuarta parte del libro y he tenido más intriga en
saber porqué desapareció la hermana de Maud, que no en la desaparición de Elizabeth!!!
Mi teoría de la desaparición es que
Elizabeth murió hace tiempo o abandonó la ciudad o lo que sea por voluntad propia, viendo las reacciones del hijo y de Helen, aunque no entiendo porqué no se lo dicen de nuevo. Así ella podría dejarse una nota para recordárselo. De lo que no tengo ni idea es de lo que le debió pasar a Sukey, como os digo, esta historia me tiene más intrigada...
Ahora que lo estoy acabando he conseguido ponerme un poco en la piel de la protagonista y
como tiene Alzheimer y está narrado en primera persona, pues es un poco angutiante ver como vive la protagonista esta situación de olvidar las cosas, la verdad es que da que pensar y deseas no ponerte nunca enfermo
, pero como os digo el libro no crea ninguna esfera de misterio, es más bien una narración entre el presente, con el día a día de Maud, alternando en cada capítulo el pasado de la protagonista.

Supongo que mañana terminaré el libro y ya os daré mi opinión final :roll:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por chufla »

Terminado, y lamentablemente (y en mi opinión) no es propiamente un libro de misterio. Como os he venido diciendo creo que es más bien de narrativa, describiendo el presente y pasado de la protagonista. Si que es cierto que hasta el final se mantiene la intriga de las desapariciones, y que el desenlace está muy bien conseguido, pero no es el típico libro de misterio que te engancha y no puedes parar de leer.

A ver si alguien más lo lee y nos dice que opina!!

Besitos!
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por Runita »

Gracias por tu opinión, chufla. Lo paso a Contemporánea entonces :D
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por chufla »

Gracias a vosotros por tener en cuenta mi opinión!! :60:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Elizabeth ha desaparecido - Emma Healey

Mensaje por Kobayashi »

Me han preguntado por él, así que venía a ver si había comentarios :roll: y mala pinta no tiene.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder