El estandarte imperial - Nick Brown

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por lucia »

Imagen
The Imperial Banner (Agent of Rome #2)
ISBN 9788416331116
Rústica 15 x 23 cm.
Precio venta: 19,95 €
Pàmies escribió:Año 272 d. C. El emperador romano Aureliano ha derrotado a la reina Zenobia y ha aplastado la rebelión de la ciudad de Palmira.

El sagrado estandarte de Faridun, mítico rey de Persia, ha caído en manos romanas. Ahora tiene que ser devuelto a los persas como parte de un histórico tratado de paz, pero en la víspera de la firma el estandarte desaparece.

Reclamado desde Siria, el agente imperial Casio Córbulo es el elegido para la misión de recuperarlo. Acompañado por su fiel sirviente Simo y el exgladiador y guardaespaldas Indavara, Casio debe viajar a través del peligroso desierto sirio hasta las igualmente amenazadoras calles de Antioquía. El grupo se enfrentará a bandoleros despiadados, cultos misteriosos, asesinos inmisericordes y multitud de intrigas en cada recodo de su camino.

La caza ha comenzado…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por Menenia »

Tiene una pinta estupenda!!
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por OTSU »

Sí promete, sí.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por Menenia »

Creo que forma parte de una saga. Según Amazon "El estandarte imperial" sería la segunda parte. La primera sólo la encuentro en inglés.. :?. ¿Alguien sabe si se puede leer independientemente?
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por tutifruti »

Yo personalmente no lo sé, Menenia. El primero de la serie, "The Siege", parece que está ambientado cronológicamente justo antes de éste, en el conflicto entre Roma y Palmira. Eso induce a pensar que hubiese sido aconsejable la publicación también en español primero de "The Siege" y luego de éste y de los demás.

No conozco los motivos que han llevado a Pamies a empezar publicando éste. A mí personalmente me gustan este tipo de novelas y como es lógico querría que se publicasen todas, no sólo unas cuantas. De todos modos, pienso comprármela, porque generalmente con estas novelas históricas de aventuras te sitúas rápido y no es absolutamente imprescindible leer las anteriores para poder disfrutarlas.

Pero así, a bote pronto, no es desde luego una decisión editorial que me haya gustado, la verdad. En fin, ya veremos lo que va sucediendo con la publicación de esta serie.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por OTSU »

Voy subiendo el hilo, se acerca el día 10.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por ciro »

Empezado. De momento se echa en falta bastante rigor histórico. Parece una aventurilla ambientada en la Roma imperial en la zona oriental cercana a Palmira. Me ha parecido bastante vulgar la entradilla con tópicos a montones en el gladiador Indivara y luego la presentacion de Casio parece, efectivamente, que proviene de una novela previa. Por cierto, lo mínimo que debe saber alguien que escribe sobre Roma es que el nombre de un romano tiene un praenomen, nomen y cognomen. Casio es un nomen, o nombre de la familia, nunca un praenomen, por lo que un personaje no puede llamarse Casio Quintio Corbulón, sino en todo caso Quinto Casio Corbulón. También la película Gladiator tiene el mismo error con Máximo Décimo Meridio. A documentarse mínimamente antes de escribir novelas o hacer películas... :evil:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por OTSU »

Bueno, tengo impresiones parecidas. El primer pasaje del gladiador parece un tanto discordante, quizás algo tópico y forzadete. Sí se nota que existe una novela anterior, no sé por qué no se ha publicado previamente. Por otro lado me parece, de momento, más una novela de aventuras de ambientación histórica que una pura novela histórica. Voy por la página 148 y es, de momento, entretenida sin más.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por ciro »

Capitulo 15. Se confirma la primera impresión. Se trata de una novela de aventuras-misterio ambientada, ligeramente, en la Roma oriental.
Hasta ahora han asesinado a varios soldados romanos seleccionados para transportar un estandarte especial para los persas y el jefe Gregorio no ha aparecido. Parece que hay cierta relación con unas minas de cobre y hacia allí se encamina nuestro investigador con el bruto de Indivara, con el que supongo que hará unas migas maravillosas.
Bueno a falta de pan buenas son tortas y a ver si el elemento detectivesco tiene algo más de interés que el histórico.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por OTSU »

Pues mis impresiones son parecidas, Ciro. Una de aventuras - detectives con carcasa histórica pero no una novela histórica. Un correcto entretenimiento. No es un mal libro pero tampoco es una gran obra, al menos hasta donde voy yo, página 250.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por OTSU »

Terminado, mantengo mis conclusiones. Novela de aventuras-misterio con carcasa histórica, correcto entretenimiento que no es una obra magna.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por ciro »

Terminada también. Poco que añadir a lo que ha dicho OTSU o he posteado yo antes. Valor historico escasísimo, por muchas explicaciones que el autor de al final. ¿Carros cerrados con caballos para 4 personas en pleno dia en una ciudad romana? :shock: :shock: :shock: . Sin comentarios. La temática detectivesca normalilla, bien es cierto que no es una de mis temáticas favoritas. La acción pesada, pesada. No recomendable.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por lucia »

Lo acabo de empezar y me ha chocado mucho el contraste entre la escena en el circo y el principio de la trama de Casio. Voy por el campamento de la legión y creo que lo único que pretende Brown es una novela estilo Marco Didio Falco, de detective en el imperio romano, por lo que imagino que me gustará mas que a Ciro y Otsu al no esperar nada mas allá de eso :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El estandarte imperial - Nick Brown

Mensaje por lucia »

Terminado. De la parte histórica no opino, porque ya lo han hecho. Lo que me ha fastidiado un poco es que Casio tenga una mentalidad tan actual-machista por un lado y algunas escenas en las que se recrea Brown de las que muestran que en una investigación hay partes que llevan a puntos muertos.

Pero me ha entretenido mucho, sobre todo el final, que no lo han comentado, pero parándose a pensar un poco es divertido por lo increíble :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder