Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Ni lo ves ni lo verás
Título original: Pop Goes the Weasel
Autor: M. J. Arlidge
Año: 2014
Saga: Helen Grace 2
Nº de páginas: 420

Sinopsis:
  • El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.
* Suma lo publica en octubre :D
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por blissy »

Me gustó mucho el anterior asi que este apuntado. :lista:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :alegria:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Intensísima novela negra con estructura de thriller la que nos ocupa. Mediante un diseño literario tan propio y característico, Arlidge nos sumerge de nuevo en una historia sencilla pero muy directa, sin ambages y con pulso clínico. Así, la firmeza y seguridad no abandonan al autor en ningún momento, traduciéndose en una lectura de ritmo endiablado pero con una trama precisa, cuidada y bien hilvanada en cada uno de los muchos capítulos que conforman la novela. Y es que, pese a la estructura antes mencionada, lo que aquí se relata y el modo de hacerlo no podrían distar más de la superficialidad.

Arlidge vuelve a regalarnos unos personajes para el recuerdo, posiblemente mejor dibujados aún que en el primer volumen, con una iridiscencia tal que recuerda por momentos a la desenvoltura de un grande como es el genio McBride. Todos los caracteres rezuman realismo por cada uno de sus poros. Y el escrito desprende dedicación, empeño, pasión y esmero por un género literario tan tramposo que, en ocasiones, puede ocultar joyas como éstas a quien no sabe ver más allá. Sea como fuere, el autor ha creado un equipo policial que ya está a la altura de otros como pueden ser los comandados por Fabel, Hjelm o el inefable Lázaro McRae. Porque Grace resiste cualquier envite, se enfrenta a adversarios de éste u otro jaez y no se arredra salvo en el éxtasis final, impelida por un pasado y una sensibilidad que marcan aún más, si cabe, la personalidad compleja y palpable de un gran personaje. Obviamente, el resto del plantel tampoco desmerece y contribuye a crear un escenario coral que Arlidge retrata con simplicidad pero que esconde, no obstante, un gran trabajo. Ésta es otra de las propiedades de los grandes talentos: hacer que parezca fácil lo difícil e imbuir al lector de la arrogancia y temple necesarios como para creerse capaz de remedar tamaña tarea.

En lo que respecta a la trama, el autor no se pierde en disquisiciones ni se deja llevar por veleidades propias de otros escritores. La historia rinde siempre a un gran nivel, culminando en un desenlace intenso y emocional que, por veraz, es mejor. El ritmo no da tregua y el lector pasa las páginas embebido gracias al buen hacer de Arlidge y a un sistema de capítulos cortos que no echan en falta siquiera los cliffhangers con los que otros autores pueblan sus novelas.

Cinco estrellitas para un gran libro, apuntalado con solvencia para triunfar en cualquier escenario posible. El mimo por el detalle y el talento aunados para no dejar nada al azar, para alejarse indefectiblemente del fracaso. Como curiosidad, el autor nos regala una de las escenas más originales que yo haya leído en cualquier género:
el cara a cara entre dos serial killers desatados
. Triunfa por lo inesperado pero también por la rectitud con la que todo se lleva a cabo. Parece que estamos de suerte. Parece que tenemos buena literatura para rato. Ya lo verás.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por blissy »

Muchas gracias por tu opinión Jonathan, estaba esperándola, me gustó mucho el anterior libro y temía que este no pudiera estar al nivel ya que era difícil mantenerlo pero por lo que dices lo ha logrado, asi que me lo pongo para leer el fin de semana que viene ya que necesito tener tiempo para leerlo seguido porque como me pase como el anterior no soy capaz de dejarlo ni para dormir jeje.

:cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por jonathan stride »

blissy escribió:Muchas gracias por tu opinión Jonathan, estaba esperándola, me gustó mucho el anterior libro y temía que este no pudiera estar al nivel ya que era difícil mantenerlo pero por lo que dices lo ha logrado, asi que me lo pongo para leer el fin de semana que viene ya que necesito tener tiempo para leerlo seguido porque como me pase como el anterior no soy capaz de dejarlo ni para dormir jeje.

:cunao: :cunao: :cunao:
Es un placer blissy :hola: espero que lo disfrutes tanto como yo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Con la critica de Stride... me lo apunto para las próximas/ cercanas lecturas... ya que el anterior no me llenó todo lo que esperaba...y ya iba a desistir de él... pero he cambiado de opinión..... (no necesito mucho!! me pican todos!)
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por jc12100 »

Pues a mi me gusto más el primero aunque temo que haya sido por la crisis lectora en la que estoy ahora mismo. Pero sí me ha gustado y lo he leído con bastante agilidad, cosa de la que dudaba en mi estado de ánimo ante la lectura.

Me gusta mucho el personaje de Helen y sus tormentos. Le da cierta credibilidad al personaje. Así como la dificultad para relacionarse con sus compañeros.

Ardo en deseo de seguir con la saga.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por Runita »

jc12100 escribió:Ardo en deseo de seguir con la saga.
En inglés ya van por el quinto, que se publica en 2016. Esperemos que aquí se animen a continuar traduciendo la saga :D
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por Björk »

Apuntadísimo, que estoy cerca de terminar el primero.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por Björk »

Voy por el capítulo 5 nada más (no incluido) y me da en la nariz
Que el chaval ese al que Helen espía, un tal Robert, va a ser familiar suyo (¿tal vez hijo?). Habla de sus padres pero bah, pueden ser adoptivos perfectamente.
Seguimos :D
Śavāsana.
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por PUCCA1980 »

Otro para la lista de espera! el primero fue todo un descubrimiento :boese040:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por Zhura »

Yo tambien lo tengo en mi poder, así que si alguien se anima.....

A ver si consigo bajar la lista de libros pendientes :cunao:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por sheelvi »

Muy buenas :hola:
Acabo de empezar este libro y tengo una duda sobre dos personajes que salen en el primero:
son Charlie y Mark. No me acuerdo mucho de la relación que tenían y por qué los secuestró la asesina. He leído en spoilers de la primera novela que él se suicida para salvarla a ella, pero ¿por qué estaba embarazada?.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Ni lo ves ni lo verás - M. J. Arlidge (Grace 2)

Mensaje por izarbe10 »

Lo apunto
1
Responder