La última tentación - Nikos Kazantzakis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Alfredo Rueda »

LA ÚLTIMA TENTACIÓN
Nikos Kazantzakis

Imagen

Título original: Ο τελευταίος πειρασμός
Editorial: Lohlé-Lumen
Número de Edición : 5
Año de Edición : 2000
Tipo de Edición : Rústica
Dimensiones: 14 x 21 cm
Páginas: 528

Voy poco más de la mitad de el libro que hasta ahora me ha parecido muy interesante, en el nos ofrece el autor una visión muy peculiar de la vida de un Jesús atormentado por el espiritu de su padre celestial en forma de alucinaciones, desmayos y terribles dolores de cabeza, Jesús carpintero de la localidad de Nazaret construye cruces para los romanos, en una forma de venganza por el castigo de las visiones que le atormentan.

Una rica narrativa, una viva descripción de los sitios y lugares, pero sobre todo una muy interesante visión de la vida del mesias, de su pueblo hundido en la desesperación de sus discipulos y seguidores convierten este libro en un indispensable para todos los interesados en el tema de la vida de Jesús.

“Este libro no es una biografía, sino la confesión de todos los hombres que luchan.
Al escribirlo, cumplí con mi deber. El deber de un hombre que luchó mucho, que se ha sentido muy atormentado en su vida y que ha esperado mucho.
Estoy seguro de que todo hombre libre que lea este libro rebosante de amor amará más que nunca, más intensamente que nunca, a Cristo.” Nikos Kazantakis


Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Babel »

¡Qué ganas le tengo a este! :babear:
Avatar de Usuario
Mojo Jojo
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2010 18:35

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Mojo Jojo »

Estoy viendo la peli en este momento. Al libro lo leí hace un par de pares de años. Creo que fue entonces la última vez que me sentí cristiano.

Tendrían que leerlo las mentes dogmáticas. Es una novela excelente.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Aben Razín »

A parte del éxito que tuvo la película por la temática que trata, siempre me he sentido atraído por leer esta novela...¡espero hacerlo algún día!... :roll:

Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Babel »

¿He dicho alguna vez que me gusta Kazantzakis? :lol:

Llevo bastante avanzada ya esta novela que, aunque cuenta aquello que ya conocemos de mucho oírlo, como es la vida de Jesús, lo hace de una manera muy especial, con gran viveza descriptiva, con una cercanía interesante no sólo a la figura de Jesús, sino a la de los apóstoles, María, Magdalena... Simón de Cirene apareció en un pasaje como un tipo guasón y buen anfitrión en su taberna... me gustó mucho... :wink:
Kazantzakis sabe cómo ambientar la novela (ésta igual que las demás) para que uno se sienta en la Judea de hace 2000 años sin ningún esfuerzo. El ambiente, el comportamiento de la gente, la extendida necesidad de un mesías, el odio hacia el romano opresor...

En fin, que lo recomiendo. :wink:

Luego veré la peli, que ya la tengo preparada. :boese040:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Sue_Storm »

Me das una envidia atroz, Babel. Éste no lo tengo :cry:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Babel »

¿Has mirado en Iberlibro? :lista:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Sue_Storm »

Muchas zenkiiiiiuuuuuu :60: :60: :60:

Me interesa una barbaridad.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8260
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Babel »

Ya lo he terminado y he quedado encantada.
Sue, creo que te gustará. :lista:
Me parece que Kazantzakis ha hecho una versión atrevida y conmovedora de la figura de Jesús, además de ser un libro muy bien escrito y muy completo que nos hace sentir tanto la cercanía de los personajes como el misticismo del propio mesías y lo desgarrador que pudo resultarle sacrificar sus deseos más humanos por un más alto ideal :lista: . Y eso sin dejar de lado cierto sentido del humor, que aunque trata el tema con seriedad y el dramatismo que pide la historia no quita que haya algún momento que de puro "humano" resulte gracioso.
Me gustó mucho cuando uno de los apóstoles, en el momento en que estaban deliberando si salir o no a ayudar a Jesús en su pasión, le dijo a Mateo el publicano -que pasa todo el libro tomando notas de lo que va ocurriendo y dicen unos y otros, y de ahí saldrá su testamento- que no copiase lo que estaban diciendo, que les iba a dejar mal hasta el fin de los tiempos... :meparto:

He visto parte de la película de Scorsese y me parece muy buena, bastante fiel al libro. :roll:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Sue_Storm »

Unos cuantos años después de habérmelo propuesto :oops: por fin lo empiezo. Kazantzakis no me va a sorprender, he leído varios libros suyos en esta línea (El pobre de Asís, Cristo nuevamente crucificado), así que imagino lo que me voy a encontrar. Siempre me ha atraído mucho su forma de escribir, tan vital y apasionada. Creo que me va a gustar mucho.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La última tentación - Nikos Kazantzakis

Mensaje por Aben Razín »

¡Estaré atento a tus comentarios, Sue! :60: :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder