Acerca de los besos - Hermann Hesse

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
ACERCA DE LOS BESOS
Hermann Hesse

¿Qué me decís de un verano en los Apeninos con Hermann Hesse? :boese040: Eso es lo que nos ofrece este breve relato que comentaremos en miniclub a partir del viernes día 10 de julio, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por jilguero »

Aunque la historia en sí ha envejecido un poco y está muy vista, me ha gustado mucho la narración, cómo describe Hesse la situación (de hecho, me han dado ganas de releer algo del autor) y también me ha parecido interesante el desenlace. Ha sido, pues, una lectura muy agradable.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por Caroline »

Me ha gustado mucho como está escrita, las descripciones, la situación, los sentimiento, el paisaje, pero lo que cuenta me ha dejado un poco fría, quizá, como dice jilguero, la historia ya está algo manida, lo que no quita para que sea un relato estupendo en todo lo demás.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por Giada »

A mi me gusta como escribe Hesse. Es cierto que la historia no es muy original pero me encantó el ambiente, muchos de los diálogos y descripciones... todo en general! :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por elultimo »

Me ha encantado. Tanto la narración, que siendo Hesse era algo previsible, como la historia. Yo no he visto nada manido en ella, y me ha gustado mucho el desenlace y lo que significa.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por jilguero »

elultimo escribió:Yo no he visto nada manido en ella, y me ha gustado mucho el desenlace y lo que significa.
Pues muchachito tímido y enamoradizo que ve como otro más pinta tiene más éxito con las mujeres, especialemnte las maduras, está bastante visto. Pero tienes razón en que está estupendamente narrado y la puesta en escena compensa esa pega.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por elultimo »

jilguero escribió:
elultimo escribió:Yo no he visto nada manido en ella, y me ha gustado mucho el desenlace y lo que significa.
Pues muchachito tímido y enamoradizo que ve como otro más pinta tiene más éxito con las mujeres, especialemnte las maduras, está bastante visto. Pero tienes razón en que está estupendamente narrado y la puesta en escena compensa esa pega.
Ah, pero es que la historia no va de eso, sino de como uno, a pesar de lo apasionado de sus besos, es indiferencia lo que siente y al otro, un beso frío y ni siquiera buscado, le producen más emociones.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por azumi »

A mí también me ha encantado, está narrado de una forma soberbia y la verdad es que me ha hecho olvidar que la historia está ya muy vista. Vamos que me ha dado igual y lo he disfrutado un montón :D
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por PinkClouD »

Me ha gustado, está bien narrado y tiene su puntito de humor.
Además quién no se vió identificado con la historia en sus años de adolescente :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por clachalote »

Discierno. Toda la pasión de por medio me atosiga y me quita las ganas de leer. No me gustó. Creo que lo mismo con menos sentimientos pudo ser, porque la idea de dos besos tan opuestos no me parece trillada, sino interesante. Pero el relleno me mató.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por Laurus »

Ay, que me está costando un poquito ponerme al día. :dragon:

A mí también me ha parecido un gran relato. Me ha gustado mucho cómo está narrado y lo magníficamente que se describen ambientes, situaciones y sentimientos. El tema quizás sí, como decís, es algo manido, pero he disfrutado tanto leyendo el cuento que eso no ha sido una pega para mí, sino que ha constituido parte del encanto. :lol:

¡Cómo me ha gustado esta escapadita a los Apeninos!

No había leído hasta ahora nada de Hesse :oops:. Y confieso que me ha entrado el gusanillo.
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Acerca de los besos - Hermann Hesse

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Qué escapadita tan agradable! Nunca había leído nada de este autor hasta hace 5 min :oops: . Me ha gustado mucho y, una vez más, se demuestra que muchas veces no es el tema en sí, si no la pluma del autor. Y aún sabiendo nosotros de qué va el tema, al final conocemos, con un sabor agridulce, cómo concluyó Hermann Hesse la historia de su beso adolescente.
Naturalmente, escribía un montón de tercetos y poemas, pero aún no me había enamorado de otra cosa que no fuera un ensueño, aunque, de puro anhelo, creyera desvivirme por un amor verdadero.
1
Responder