Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
De niña Ulrika pasó los veranos en Tangevik, una pequeña ciudad costera, junto con su gran amiga Anne-Marie, la hija de los vecinos, hasta aquella noche de San Juan en la que todo cambió para siempre cuando la hermana adoptiva de Anne-Marie, una niña extraña y silenciosa, desapareció en la playa.

Veinticuatro años después, Ulrika regresa a Tangevik y recorre junto con sus hijos los escenarios de su infancia. Se pone de puntillas para mirar por las ventanas de la casa de verano. Todo está tal y como lo recuerda, hasta el más mínimo detalle. Es como mirar por una ventana al pasado y vuelve a revivirlo todo. Dejándose llevar por el recuerdo, Ulrika lleva a sus dos hijos a conocer la playa que fue el lugar mágico de su niñez. Bajo sus pies crujen trozos de conchas azulados y color madreperla. En este lugar se ocultan secretos y la plácida vida está teñida de peligro. Pero Ulrika no es consciente hasta que los niños realizan un macabro descubrimiento en una oquedad entre las rocas.
Una extraña en la playa es uno de los mayores éxitos de la novela sueca de todos los tiempos. Ha vendido más de 300.000 ejemplares solo en su país, y ha sido traducida a 12 idiomas. Un thriller bellísimo, magistral, con una original atmósfera, casi onírica. Una auténtica joya.
«Marie Hermanson se sirve de motivos del universo de la mitología escandinava entretejiéndolos hábilmente con la estructura narrativa del thriller: el resultado, una saga de nuestros tiempos».
Expressen

«Poderoso, evocador».
Månadsjournalen

«El lector se verá atrapado sin piedad
por el hechizo de esta sugerente historia».
Aftonbladet

Editorial: Siruela
Sello: Alevosía
ISBN:978-84-16413-03-4
Páginas:248
18,95 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por jonathan stride »

:shock: me pone :133:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por Sawadee »

Tiene buena pinta, me lo apunto :lista:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por katrina »

me quedo para saber que opinais de él los que lo leais
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por Sawadee »

Lo empiezo :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Entretenida y preciosista novela narrativa que no pertenece a este subgénero en modo alguno. Su mayor defecto es el marketing que asocia este libro con el thriller con el fin (me temo) de procurar acaparar las ventas como no lo haría empleando la sinceridad. De todos modos, la historia que aquí se retrata es realmente bonita, pese a lo que implica.

Tres estrellitas para un libro convincente, ciertamente desgarrador y profundamente hermoso. Exceptuando el flaco favor que le hace la propia editorial, se disfruta sin remilgos y convence incluso al lector engañado. No obstante, Hermanson debería tomar parte en la resolución de tal engaño a fin de, al menos, hacerle justicia a su prosa. Es un menosprecio para una autora que no lo merece. Jamás he observado tan claramente un cambio de editorial como solución al problema. Y Hermanson puede (y debe) hacerlo. Siempre que la dichosa procrastinación y la desidia no se crucen de por medio.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por Sawadee »

Terminado.

Al principio me hacía un lio con las dos historias incluso me perdía, pero mientras la trama avanzaba todo iba cobrando sentido. Todo ha estado bien hilvanado.

Es un libro especial por la manera en que expresan los sentimientos.

Me ha gustado :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por katrina »

Pues a mi no me ha gustado, se me ha hecho pesadísimo, reconozco que la historia está bien hilvanada y todo eso, pero a quien le interese... a mi no
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por Caroline »

Coincido con Katrina, un peñazo en toda regla, ni siquiera he podido terminarlo de lo pesado que es. Malo hasta aburrir. De lo peor que he leído este año. :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una extraña en la playa – Marie Hermanson

Mensaje por Felicity »

No me digáis?
Lo borro de mi lista :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder