Cura de reposo - Aldous Huxley

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Cura de reposo - Aldous Huxley

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
CURA DE REPOSO
Aldous Huxley

La Florencia de entreguerras sirve como telón de fondo a este relato, que me ha parecido soberbio. Hasta el giro final, con todo lo que tiene de
inesperado y melodramático
me ha convencido. ¿Por qué está tan olvidado este pedazo de escritor?, ¿por qué sólo se le recuerda por Brave new world? Esa novela está muy bien, sin duda, pero no es lo único valioso de su obra, ni mucho menos. Tiene una mano maestra para mezclar aspectos cómicos y dramáticos, y una sensualidad en las descripciones difícil de igualar. Y este cuento, en particular, me ha encantado de principio a fin.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Cura de reposo - Aldous Huxley

Mensaje por happykent »

Lo leeré ésta noche. No voy a leer la sinopsis así el escritor me sorprende como en El Pequeño Arquímedes.
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Cura de reposo - Aldous Huxley

Mensaje por happykent »

Sue_Storm escribió:
La Florencia de entreguerras sirve como telón de fondo a este relato, que me ha parecido soberbio. Hasta el giro final, con todo lo que tiene de
inesperado y melodramático
me ha convencido. ¿Por qué está tan olvidado este pedazo de escritor?, ¿por qué sólo se le recuerda por Brave new world? Esa novela está muy bien, sin duda, pero no es lo único valioso de su obra, ni mucho menos. Tiene una mano maestra para mezclar aspectos cómicos y dramáticos, y una sensualidad en las descripciones difícil de igualar. Y este cuento, en particular, me ha encantado de principio a fin.
Coincido. Es una historia buenísima con un final inesperado
el suicidio de Moira y luego la aparición de su cartera :cry:
Yo al principio llegué a pensar que habría un final feliz para ella junto con Tonino y mira con lo que nos sorprendió el escritor :shock:
Voy a buscar la obra que mencionas y otras de éste autor que me ha gustado mucho. Gracias por recomendarlo :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cura de reposo - Aldous Huxley

Mensaje por Eyre »

Por cierto, el 12 de agosto hay programado en Contemporánea un miniclub de Los escándalos de Crome.
Me pilla mal :lol:
A mí también me ha gustado muchísimo la historia de Moira y su "cura de reposo", su retiro en Italia. Como en El pequeño Arquímedes, Huxley nos ofrece unas bellísimas descripciones de la Toscana, pero aquí desaparece el tono jocoso de los relatos precedentes y la historia se impregna de otras emociones.
Moira, infeliz en su matrimonio con Tarwin, encuentra en Florencia una nueva ilusión. El final no lo vi venir para nada. Qué fatalidad, lo que llegó a provocar un malentendido...
Exquisito.
1
Responder