Dias sin huella - Charles Jackson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Dias sin huella - Charles Jackson

Mensaje por masako »

DIAS SIN HUELLA

Imagen

DIAS SIN HUELLA (EN PAPEL)
CHARLES JACKSON
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO

RESUMEN DEL LIBRO: Situada en Nueva York en los años 1930," Días sin huella" novela el descenso a los infiernos del alcoholismo de su protagonista, Don Birnam. Durante los cinco días que abarca la acción de la novela, Birnam, aspirante a escritor, se ve en realidad reducido a la esclavitud que le impone su necesidad compulsiva de beber, que lo lleva a rebajarse hasta las más penosas situaciones. Sólo su novia Helen parece capaz de suministrarle un asidero que le permita salir del torbellino de la autodestrucción.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Dias sin huella- Charles Jackson

Mensaje por masako »

Me extrañaba mucho que nadie le hubiese abierto hilo al ser el libro que dio pie a la película de Billy Wilder del mimo titulo.

Normalmente, no suelo leer un libro si he visto antes la película, prefiero seguir el orden inverso, pero con esta novela estoy haciendo una excepción porque la película me parece excepcional , de las que ponen los pelos de punta, y quería comprobar si me sucedía lo mismo con el libro. Lógicamente la novela profundiza en ciertos aspectos que no tocaba la película , se rememoran algunos episodios de la infancia y juventud que marcaron al protagonista y se alude a la homosexualidad reprimida del escritor. Comparte con la peli el retrato tan preciso que hace del alcoholismo y de la agonía del alcohólico.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dias sin huella - Charles Jackson

Mensaje por Aben Razín »

Si es la película que estoy pensando, como muchas de Billy Wilder, creo que es una obra maestra. Como pocas, se introduce y vive las angustias y las miserias de un alcohólico -tengo presente algunas escenas increíbles- :eusa_clap:

En cuanto a la novela, intentaré mirar por alguna biblioteca o por ahí, porque, como dices, añade algunos elementos interesantes... :lista:

Gracias por abrir el hilo, masako :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder