La caricia del ángel - Alafair Burke (Hatcher 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

La caricia del ángel - Alafair Burke (Hatcher 2)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Inquietante y contundente. Te mantendrá en vilo.

En una ciudad llena de víctimas. . . es difícil elegir sólo una.

La joven universitaria Chelsea Hart está muy emocionada de pasar las últimas horas de sus vacaciones de primavera en la sala VIP de un club de élite de Nueva York, tanto es así que se separa de su grupo de amigas cuando éstas deciden regresar al hotel. A la mañana siguiente, mientras sus amigas esperan preocupadas en el vestíbulo del hotel, unos corredores encuentran el cuerpo de Chelsea en el East River Park, con el pelo, rubio y ondulado, brutalmente cortado.

La detective Ellie Hatcher se hace cargo del caso y sus principales sospechosos son el grupo de hombres que fue visto por última vez en compañía de la joven bebiendo alcohol. Pero antes de que ella pueda reunir las pruebas preliminares del macabro asesinato, éste llama la atención de los medios de comunicación y aparece en titulares, algo que no gusta al departamento de policía. Cuando Ellie construye el caso, precipitadamente, contra Jake Myers, un joven gerente de fondos de cobertura, los altos mandos del departamento y la oficina del fiscal de distrito están eufóricos: el caso pronto se disipa, los medios de comunicación promocionan el trabajo rápido del departamento, y Ellie será testigo en el juicio contra Myers.

Pero Ellie tiene dudas. El asesinato de Chelsea es inquietantemente similar a otras tres muertes que ocurrieron hace casi una década: las víctimas eran jóvenes, mujeres y, en cada caso, el asesino había cortado el pelo de las víctimas como recuerdo.

La investigación de Ellie la arrastra al mundo nocturno de los clubes exclusivos, el lujo, y el consumo hedonista. Y su búsqueda de la verdad no sólo la enfrenta a sus compañero de policía, también la coloca bajo la atenta mirada de un psicópata deseoso de añadir a la joven detective a su lista.

Conmovedora y con altas dosis de suspense La caricia del ángel es un thriller eléctrico que ofrece una mirada voyeurista del mundo, glamuroso pero peligroso, de la vida nocturna de Nueva York.

ISBN: 978-84-08-12604-1
320 páginas
7,59 euros (ebook)
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caricia del ángel - Alafair Burke

Mensaje por Felicity »

Lo has leído? Tiene buena pinta!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La caricia del ángel - Alafair Burke

Mensaje por jonathan stride »

Felicity escribió:Lo has leído? Tiene buena pinta!
pues todavía no, porque es el segundo de la serie de Ellie Hatcher, pero lo ponen por las nubes grandes escritores, así que tendré que lanzarme :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caricia del ángel - Alafair Burke

Mensaje por Felicity »

Yo es el único que he conseguido. En cuanto pueda... no me importa leerme directamente el segundo si las historias no se solapan o son concluyentes :402: en cuanto me "desminiclubee" :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La caricia del ángel - Alafair Burke (Hatcher 2)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Novela policiaca seria pero sumamente entretenida es "La caricia del ángel". Posiblemente, los personajes no sean tan característicos como los que pueblan las páginas de otras novelas pero Burke sabe escribir y plasmar de un modo realista el día a día de un equipo policial neoyorquino. Sin extravagancias ni estridencias inútiles, la autora teje un entramado consistente en torno a un serial killer que se destapa en las últimas páginas, tras haber jugado con el lector previamente en la búsqueda de la incógnita identidad. Por tanto, no existen grandes giros de guión ni sorpresas de relumbrón, si bien Burke ya lo avisa en el transcurso de la novela empleando una prosa sobria, de recorrido firme y edad provecta. Y es que es éste uno de esos pocos libros que se disfrutan desde el inicio, una rareza dentro de un subgénero literario en el que impera el atropello argumental de último capítulo, previa insulsa trama intrascendente, dirigido al lectorío ávido de solaz estival y pasmo taquicárdico. Así que resulta inherente a la propia lectura el pensar que la autora aspira a cotas más altas. Y vaya si lo consigue.

Cuatro estrellitas para un libro contundente, circunspecto y ciertamente frugal que no por ello carece de lo necesario para tener al lector en vilo, presa de una historia en sentido único que se disfruta de principio a fin. Burke tiene talento y talante. Buscaré con ansias el resto de su obra.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La caricia del ángel - Alafair Burke (Hatcher 2)

Mensaje por Runita »

Me pongo con él. Quería empezar por el primero de la saga pero veo que sólo están traducidos éste y el tercero.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La caricia del ángel - Alafair Burke (Hatcher 2)

Mensaje por magali »

También yo quería empezar por el primero y no pudo ser.

Este tendrá que esperar un poco. Te sigo @Runita .
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La caricia del ángel - Alafair Burke (Hatcher 2)

Mensaje por Runita »

Lo terminé hace días y se me pasó comentar. Está bien, entretenido, pero no es nada del otro mundo. Una novela correcta y ya.

Estoy ahora con el siguiente y va en la misma línea. A mi modo de ver nada que ver con La doble esposa, que sí me gustó más.
Responder