El blues de Tristán - André Bucher

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El blues de Tristán - André Bucher

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducido por: Carmen Torregrosa
Le Cabaret des oiseaux
ISBN: 978-84-96601-38-3
208 páginas
Tamaño: 14 x 18 cm.
PVP con IVA: 14,95 €
Funambulista escribió:En una granja perdida en los Alpes de la Provenza, Tristán es testigo con seis años del asesinato de su madre por unos desconocidos. Será un joven Tristán, que pronto saldrá de la cárcel en la que ingresó por haber matado a su vez a los agresores de su madrastra, quien nos narre la historia de su vida, una vida en la que los pájaros y la naturaleza —dura, magnífica, omnipresente— son su único consuelo. Y nos la cuenta como si de un blues se tratara. Como bien dice en su postfacio Carmen Torregrosa, traductora de esta obra llena de imaginación verbal y de contenido lirismo: “Porque un blues es en definitiva esta novela, un largo blues púdico y melancólico, pero también lleno de humor y poesía. El blues de Tristán el Triste, que bien podría desarrollarse, como ha dicho el propio autor —gran lector de Rick Bass, Jim Harrison y los escritores amerindios— en una granja de la Luisiana, en el delta del Missisipi, entre aguas lentas y campos de algodón.”

Novela de iniciación, melancólica y punzante, El blues de Tristán, segunda obra publicada de André Bucher, escritor tardío y agricultor biológico en el valle de Jabron, obtuvo el Premio Terre de France-La vie 2004, y es tanto la historia de unos personajes duramente golpeados por el destino como la de un mundo rural que se resiste a desaparecer.


«Mi madre se levanta y coge el fusil de caza que cuelga de la pared, justo encima. El otro le dice:¡Cuidado, que tiene un arma!
El de la pistola se da media vuelta y dispara contra ella, que cae arrastrando una silla en su caída. Está muerta, una bala le ha alcanzado la cabeza. Yo vi caer a mi madre. Me quedé peor que un trompo al que le hubieran arrancado el cordel, detenido, desbaratado… »
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder