El halcón - Yasar Kemal

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

El halcón - Yasar Kemal

Mensaje por Yppe »

Imagen
Título: El halcón
Autor: Yasar Kemal
Ediciones B , 1997 (descatalogado)
La epopeya de un bandido convertido en mito y esperanza de millones de campesinos. Memed, "el Halcón," es un rebelde nato, con oscura conciencia política, "fruto de más de un modelo de carne y hueso que conocí en la llanura de Chukurova," según afirma el mismo Yashar Kemal ... Inspirado en las viejas leyendas, en el riquísimo folklore de Anatolia, compuso la gran novela del rebelde, de este Memed que tantos puntos de contacto tiene con Martín Fierro y en cierto modo con Don Quijote"
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El halcón - Yasar Kemal

Mensaje por Yppe »

Está muy difícil encontrar datos y sinopsis buenas sobre este libro, no tenía ni idea de que estaban descatalogados la mayoría de libros de Yasar Kemal.

Tengo este, que creo que es el primero de la seria de el Halcón y voy a leerlo en breves
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El halcón - Yasar Kemal

Mensaje por Ashling »

Parece que tiene tintes de aventura.

Si en tu edición tienes el título en original, ¿me lo puedes pasar, Yppe, plis? Gracias. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El halcón - Yasar Kemal

Mensaje por Yppe »

Ashling escribió:Parece que tiene tintes de aventura.

Si en tu edición tienes el título en original, ¿me lo puedes pasar, Yppe, plis? Gracias. :60:
El título es Ince Memed
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El halcón - Yasar Kemal

Mensaje por Ashling »

Muchas gracias :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El halcón - Yasar Kemal

Mensaje por Yppe »

Lo estoy terminando y lo estoy disfrutando como un buen libro de aventuras. Asistimos a los inicios de un chico llamado Memed como bandolero en una zona rural de la Turquía de los años 30, que supongo que en los siguientes libros que forman este ciclo se convertirá en un bandolero famoso y leyenda. Además de sus andanzas tenemos también la descripción de un mundo rural y atrasado, anclado todavía en una especie de feudalismo otomano, con pueblos de campesinos muy pobres oprimidos por gobernadores locales que se llevan la mayor parte de las cosechas, contexto de donde sale Memed el bandolero
1
Responder