Las pequeñas espinas son pequeñas - Raquel Lanseros

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Las pequeñas espinas son pequeñas - Raquel Lanseros

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Hiperión
Año: 2013
ISBN: 978-84-9002-024-1
80 páginas
Precio:
10 €

XXIX Premio Jaén de Poesía


Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973), licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León, reside en Madrid. Antes del "Premio de Poesía Jaén" ha sido galardonada con el Premio "Unicaja" de Poesía, un Accésit del Premio "Adonáis" y el Premio "Antonio Machado en Baeza". Ha publicado los libros de poemas Leyendas del Promontorio (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005), Diario de un destello (Editorial Rialp, Colección Adonáis, Madrid, 2006), Los ojos de la niebla (Editorial Visor, Madrid, 2008) y Croniria (Ediciones Hiperión, Madrid, 2009). Asimismo, Diario de un destello ha sido traducido y publicado en Francia bajo el título Journal d’un scintillement (Les Éditions du Paquebot, Paris, 2012).
Su obra ha sido reunida en las antologías personales La acacia roja (Ediciones Tres Fronteras, Murcia, 2008), Un sueño dentro de un sueño (Ediciones del 4 de agosto, Logroño, 2012) y A las órdenes del viento (Valparaíso Ediciones, Granada, 2012). Como traductora ha publicado Poemas de amor (Valparaíso Ediciones, Granada, 2013), traducción de poemas de Edgar Allan Poe. Su obra ha sido incluida en numerosas antologías y publicaciones literarias tanto en España como en otros países como Italia, México, Bélgica, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Turquía, Chile, Perú, India, Estados Unidos, Serbia, Grecia y Argentina. Asimismo, su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, italiano, holandés, hindi, griego, serbio, turco, hebreo y portugués.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las pequeñas espinas son pequeñas - Raquel Lanseros

Mensaje por sergio, »

Me acerqué bastante reticente a este poemario, no sé muy bien porqué. Rápidamente, mis dudas se disolvieron: es tremendo. Hay versos que son, directamente, como cañonazos. Muy muy recomendable :D
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Las pequeñas espinas son pequeñas - Raquel Lanseros

Mensaje por hierbamora »

sergio, escribió:[...] es tremendo. Hay versos que son, directamente, como cañonazos. Muy muy recomendable :D
Me hablaron muy bien de Lanseros, tengo ganas de leerla. Estaría genial que escribieras algunos de sus poemas, :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las pequeñas espinas son pequeñas - Raquel Lanseros

Mensaje por sergio, »

hierbamora escribió:Me hablaron muy bien de Lanseros, tengo ganas de leerla. Estaría genial que escribieras algunos de sus poemas, :60:
Creo que no se pueden citar (no lo sé fijo), así que por si acaso te dejo su web oficial: http://www.raquellanseros.com/ Es una web muy completa y actualizada, tiene poemas, fotografías, enlaces, multimedia... Yo la descubrí el otro día :D

Leeré tus opiniones si te animas :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las pequeñas espinas son pequeñas - Raquel Lanseros

Mensaje por lucia »

Citar se puede como siempre. El enlace es lo que no sabemos por la LPI.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las pequeñas espinas son pequeñas - Raquel Lanseros

Mensaje por sergio, »

Vale, muchas gracias, Lucía. Por cierto, le comenté a la autora que había abierto este hilo y estuvo por el foro... :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las pequeñas espinas son pequeñas - Raquel Lanseros

Mensaje por lucia »

Lo sé, lo ví en Twitter :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder