Ritos de madurez - Octavia Butler (Xenogénesis 2)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Ritos de madurez - Octavia Butler (Xenogénesis 2)

Mensaje por Isma »

Imagen

Título: Ritos de madurez
Autor/a: Octavia Butler
Año: 1988
Saga: Xenogénesis (2)
Nº de páginas: 352
Editorial: Ultramar
ISBN: 978-84-7386-548-7

Sinopsis: El primer volúmen de la trilogía Xenogénesis de Octavia Butler fue recibido con aplausos generalizados: "Una de las historias de contacto con alienígenas más innovadoras que haya aparecido en muy largo tiempo", escribía Time Out, que continuaba: "Cargado de ideas y poderosamente escrito, este es el tipo de libro que le devuelve a uno la confianza en la ciencia ficción".Ritos de Madurez lleva la historia a su siguiente estadio. En Amanecer conocimos alos alienígenas oankali, que habñian salvado a los restos de la Humanidad al precio de forjar una nueva especie, en parte humana en parte alienígena. Ritos de Madurez es la historia de Akin, el niño mestizo de humano y oankali, y su lucha por sobrevivir y superar el miedo, las sospechas y el odio de los humanos normales.

Saga de Xenogénesis:
1. Amanecer
2. Ritos de madurez
3. Imago
Última edición por Isma el 01 Sep 2021 18:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Ritos de madurez - Octavia Butler (Xenogénesis 2)

Mensaje por Wrathchild »

Recién acabado, por fin. Debo reconocer que me pareció más interesante el primer libro de la trilogía. Supongo que se debe a que en este libro Lilith, que es un personaje que me atrajo bastante, pasa a un segundo plano para dar protagonismo a Akin, uno de los primeros mestizos de humano y oankali, que debe buscar su lugar en un mundo donde es demasiado oankali para los humanos y demasiado humano para los oankali, así como el conflicto entre aquellos humanos que han aceptado convivir con los extraterrestres y aquellos que se resisten al cruce de especies.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Ritos de madurez - Octavia Butler (Xenogénesis 2)

Mensaje por korrupto »

Bueno, aquí termina la historia para mi, no he podido terminarlo. Después de la primera parte tenía curiosidad por ver como continuaba la saga, pero a mi personalmente me ha parecido decepcionante. He de reconocer que el planteamiento te hace sentir incomodo con el nuevo mundo que plantea y eso ya es mucho, pero en general creo que hace aguas, es superficial más que ligero.
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Ritos de madurez - Octavia Butler (Xenogénesis 2)

Mensaje por HAL9001 »

Pues a mi es quizás el libro que mas me gustó de la trilogía. El hecho de traspasar el protagonismo de la narración a un personaje tan potente como Akin, dejando como “secundaria” (pero no menos importante) a Lilith me pareció muy buen hecha, y argumentalmente me parece el mas bien tramado e interesante de todos.
Responder