Mujeres - Andrea Camilleri

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Mujeres

Andrea Camilleri

Imagen

Editorial: Salamandra
Año publicación: A la venta el 12/11/15
Tapa blanda: 208 páginas
Colección: Narrativa
Idioma: Español
P.V.P. 15.20 €

Andrea Camilleri vuelve a sorprender, esta vez a través de 39 breves relatos que retratan a las mujeres de su vida. En riguroso orden alfabético, de Angelica a Zina, estos pequeños relatos componen un vistoso abanico: mujeres soñadas, mitológicas y literarias, y mujeres reales que han formado parte de su vida, aunque advierte que, sobre estas últimas, no puede prometernos veracidad absoluta. Una vez más, el lector queda a merced del maestro. Incluso aquellas mujeres que creemos reconocer (Elena de Troya, Juana de Arco o la Beatriz de Dante) se perciben aquí distintas, con una nueva dimensión, pues en la imaginación del gran narrador siciliano lo conocido se transforma y adquiere cualidades inesperadas.

Estas páginas son un canto de amor a las mujeres. No sólo a su carnalidad, sino también a su coraje, a su generosidad y a su manera particular de entender el mundo. Aquí están Nefertiti y Antígona; Louise Brooks, la reina del cine mudo que inspiró el personaje de Valentina, y la Carmen de Bizet; Maria, su primer amor, y Elvira Sellerio, su gran amiga.

39 mujeres es una colección de cuentos llenos de poesía y de experiencia, un juego de espejos que refleja los infinitos matices que componen la visión singular y personal que Andrea Camilleri ha destilado del universo femenino.
Última edición por Caroline el 07 Nov 2015 10:01, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: 39 mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Apuntado en mi lista pre-navideña :comp punch:

Gracias por el avance, Carol :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: 39 mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Editado el primer mensaje, la fecha de publicación es el 12 de noviembre, todavía la portada no está en la editorial, pero sí el precio. 8)
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: 39 mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por Jolines »

Me encanta, lo quiero, lo deseo !!! :alegria:

Gracias por el hilo Caroline :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Ya está a la venta en papel y lo tengo. :alegria: :alegria: En cuanto tenga un hueco a por él. :batman: :batman:

Para el lector, amazon lo tiene en preventa con fecha de lanzamiento el 2 de diciembre por 11.39€.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mujeres - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Leído :wink:

Como siempre con Camilleri, me lo he pasado genial, en pocos trazos nos cuenta los rasgos más destacados o las historia con nombre de mujer que le han dejado huella, mucho humor, mucha ironía y sentido común, en mujeres reales o mitológicas, un librito que se lee con una sonrisa y como son relatos muy cortos, no más de dos-tres páginas por cada mujer, se puede dejar y retomar sin perder el hilo.

Muy recomendable para los fans de este gran escritor. :wink:
1
Responder