Poeta en Granada - Ian Gibson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Poeta en Granada - Ian Gibson

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: S.A. EDICIONES B
ISBN: 9788466657754

Lanzamiento 23/09/2015
UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA LOS ADMIRADORES DE FEDERICO GARCÍA LORCA Y LOS ENAMORADOS DE GRANADA. Hablar de Federico García Lorca es hablar de Granada. Su vida, su obra y su muerte están íntimamente unidos al espíritu de la ciudad y sus alrededores. En este libro imprescindible para los admiradores de Lorca y los enamorado s de Granada, Ian Gibson guía al lector en un paseo por los lugares y rincones más emblemáticos de la ciudad y su entorno al tiempo que va iluminando la relación del genial poeta con cada uno de ellos. El autor -quizás el mayor experto mundial en la figura de Lorca- evoca en estas páginas la infancia del escritor en la Vega de Granada, las visitas a la Alhambra en compañía de Manuel de Falla y las tertulias celebradas en sus cafés y tabernas preferidos. Recrea los aspectos del Albaicín que aparecen retratados en la poesía lorquiana y las cuevas del Sacromonte que inspiraron el Romancero gitano.

Todo ello sin olvidar las costumbres, coplas o leyendas que Lorca trasladó de la tradición granadina a su creación tanto lírica como teatral.Ian Gibson, el mayor experto mundial en la figura de Lorca, firma este libro que llega a las librerías en vísperas del 80 aniversario del asesinato del poeta
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Poeta en Granada - Ian Gibson

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, Gamow :60: por abrir el hilo.

¡Me lo apunto! :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Poeta en Granada - Ian Gibson

Mensaje por julia »

Abennnnnnn, pero si ya habrás leido todo lo que este farsante haya podido aportar, menuda novedad.

(ya sabes la fobia que le tengo a Gibson)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Poeta en Granada - Ian Gibson

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Abennnnnnn, pero si ya habrás leido todo lo que este farsante haya podido aportar, menuda novedad.

(ya sabes la fobia que le tengo a Gibson)

Queridísima julia :60:

Por parte, ¿qué tal el verano? :wink:

No te discuto todas tus fobias, pero no tengo tantos datos como tu manejas para tacharlo de farsante. De ahí que sus obras las suelo leer y contrastando con otras, me puedo hacer una idea de estas enormes figuras de la literatura y del arte.

Espero que me entiendas... :roll:

Un saludo enorme :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Poeta en Granada - Ian Gibson

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol: :60: :60:
El verano bien, deseando que se acabe y que estemos casa mochuelo en su olivo, Para mi las vacaciones empiezan cuando estan todos colocaditos en casa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Poeta en Granada - Ian Gibson

Mensaje por Aben Razín »

Por aquí, ¡idem de lienzo!... :cunao:

No obstante, ¡tardaré en leer otro ensayo de Ian Gibson!... :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Poeta en Granada - Ian Gibson

Mensaje por Eliena »

Yo lo tengo con otro título: Vida, pasión y muerte de Federico García Lorca (plaza y janés). Creo que es lo mismo pero revisado y con añadidos, no estoy segura...

Tengo una debilidad especial por Granada, y me está encantando todo lo cuenta sobre la ciudad y alrededores, sus gentes, y el Lorca niño con esos juegos de "¡que sus come el lobico, auu!" :lol:

Imagen
Imagen
La casa natal en Fuente Vaqueros
Amo a la tierra. Me siento ligado a ella en todas mis emociones. Mis más lejanos recuerdos de niño tienen sabor de tierra. La tierra, el campo, han hecho grandes cosas en mi vida. Los bichos de la tierra, los animales, las gentes campesinas, tienen sugestiones que llegan a muy pocos. Yo las capto ahora con el mismo espíritu de mis años infantiles. De lo contrario, no habría podido escribir Bodas de sangre... Mis primeras emociones están ligadas a la tierra y a los trabajos del campo. Por eso hay en mi vida un complejo agrario, que llamarían los psicoanalistas
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Poeta en Granada - Ian Gibson

Mensaje por Eliena »

Pues no es este el que me estoy leyendo. Le abro su hilo... madison, ¿puedes recortar mis mensajes y ponerlos allí? Sorry :oops:
1
Responder