La Oculta - Héctor Abad Faciolince

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

La Oculta - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por natura »

La Oculta
Héctor Abad Faciolince

Imagen

Sello: ALFAGUARA
Formato: Tapa blanda con solapa / Medidas: 152 X 240 mm
Nro. páginas: 344
ISBN: 9788420400761

Fecha publicación: 02/2015

18.00 €

Sinopsis
Esta novela gira en torno a La Oculta, una finca escondida en las montañas de Colombia. Pilar, Eva y Antonio Ángel son los últimos herederos de esta tierra que ha sobrevivido a varias generaciones de la familia. En ella han pasado los momentos más felices de su vida, pero han tenido que enfrentarse también al asedio de la violencia y el terror, al desasosiego y a la huida.
Alfaguara
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La Oculta - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por fresa_charly »

Otra a la lista de pendientes... Si es que no tenéis compasión ninguna :roll:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: La Oculta - Héctor Abad Faciolince

Mensaje por chispunsitu »

Entre unos cuantos altibajos lectores, lo he acabado hoy por fin con un pequeño empujón que he dado.

En general, mi impresión sobre el libro es bastante buena, y más habiendo leído primero El olvido que seremos. El libro está narrado a tres voces, de tres hermanos: Pilar, Eva y Antonio. Voy a comer un poco sobre cada uno:
La parte de Antonio es la que más me ha costado leer, especialmente
cuando empieza a contar sobre sus antepasados, y todas las aventuras que tienen hasta la construcción de la oculta. Es decir, me parece interesante el conocimiento que hace de su pasado, pero a veces me aburría un poco. Sin embargo, las partes de su vida, de sus decisiones, del personaje en sí, me han gustado mucho más y se me han hecho más llevaderas
La parte de Pilar está bien construida, y al final demuestra
que es leal, y que para ella la palabra vale mucho más que cualquier dinero.
Me ha sorprendido para bien, pues era un personaje por el que apenas apostaba, y que sin embargo, ha sido el que más me ha terminado llegando al corazón. Comparto su visión de la fidelidad
La parte de Eva ha sido la que más me ha entretenido, y una de las más interesantes,
sobre todo al narrar el intento de asesinato por parte de Los Músicos. Me gusta la energía que desprende este personaje y su visión de la vida, aunque es verdad que al final me llega a cansar un poco, debido a sus decisiones, como el hecho de tener poco cariño a la finca
Muy interesante la parte final, en donde narra la manera en que
llegan a apoderarse como quien no quiere de la cosa de la finca,
por la especulación para crear un entorno parecido a un "campo de concentración". Es muy acertada esa comparación, ya que no es propiamente libertad, sino una libertad prestada.
No es un libro que me haya apasionado. Lo leí, entre otras cosas, porque me lo envió una prima que tengo en Colombia (soy de origen colombiano), y después de haber leído El olvido que seremos, quedé prendado de Héctor Abad Faciolince. Hay un libro por ahí suyo que tiene una pinta estupenda: Angosta, el cual quiero leerme en breves.
1
Responder