Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

1ª edición 2014
Editorial: Destino
ISBN: 9788423348138


Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

A partir del día 1 se podrá empezar a comentar :hola:


Valoración del libro por los participantes en este Club de Lectura: Imagen Imagen
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por Lifen »

Hale, ya podéis darle a la tecla :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por Kobayashi »

Mi intención es leerlo, pero a ver cómo se presenta el mes, que es un tochito :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por Larús »

Anoche empecé un poquito y en 10 minutos me quedé enganchada :shock: qué adrenalina desde la primera página.
El asesinato del niño y la tortura del ruso. Ha aparecido en escena Laura.
No pinta mal, no...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por Eyre »

larousse86 escribió:Anoche empecé un poquito y en 10 minutos me quedé enganchada :shock: qué adrenalina desde la primera página.
El asesinato del niño y la tortura del ruso. Ha aparecido en escena Laura.
No pinta mal, no...
El prólogo ha sido frenético, vaya manera tan brutal de arrancar.

A los personajes todavía los tengo que conocer mejor, aún no sé qué opinar, es pronto.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por fresa_charly »

Pues a mi no me convence demasiado Leídos el Pròlogo y el Capítulo 1 hay algo que no sé definir bien (y menos a estas horas de la madrugada :cunao: ) que me chirría, tanto en los personajes como en la forma de narrar.

Me recuerda a las historias de Vila y Chamorro, de las que soy fan, pero es que últimamente hago asociaciones raras con los libros :lol:

Y en algún momento, también me recordó al del hombre de las bicicletas... espero que aquí no haya soles que parecen huevos fritos :dragon:

Pero es pronto aún. Habrá que ver cómo avanza la historia :wink:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por Caroline »

Yo voy por el capítulo 25 y no sé si tenía las expectativas muy altas leyendo el hilo del libro que no me parece tan magnífico ni tan genial como se comenta, es una apreciación personal, por supuesto y todavía me falta como el 20% para terminar y pueden pasar muchas cosas, ya que no es una lectura lineal, va dando saltos temporales para situar a los personajes en sus entornos, su vida pasada, su presente, sus recuerdos...

Como positivo destaco que el autor escribe bien y en las partes del pasado se ha documentado a conciencia, pero...el problema, para mí, es que lo que cuenta yo ya lo sé :roll: no me descubre nada nuevo.

Como menos positivo: es demasiado larga, se eterniza en historias colaterales que a mí me sobran totalmente, pretende ser una novela de misterio pero en realidad se queda entre medias, no la calificaría como novela negra, mas bien es el relato de unos personajes y la vida que les tocó vivir en los años 30 del siglo pasado y unirlos con los descendientes que se van reencontrando y destapando oscuros secretos. Tampoco me gusta mucho lo explícito que es con los temas violentos, ya todos sabemos que una revolución, una guerra civil o mundial, saca lo peor de cada persona, rencillas, rencores y también destellos de humanidad que luego pasarán factura.

A ver si la termino entre hoy y mañana y puedo dar una valoración global. 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por Caroline »

fresa_charly escribió:
Y en algún momento, también me recordó al del hombre de las bicicletas... espero que aquí no haya soles que parecen huevos fritos :dragon:
No he leído el de las bicicletas, pero soles que parecen huevos fritos no salen. :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por Lía »

Yo llevo poco, unos tres capítulos y de momento me está gustando.
El principio, con
la muerte despellejado del ruso me pareció un poco guión de película
Pero según voy leyendo me engancha más.
Me gusta que nos presente a los personajes contándonos un poco de su vida, sin saber qué pintan en esta historia y luego los enlace con la trama principal.
Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por josel1986 »

fresa_charly escribió:Pues a mi no me convence demasiado Leídos el Pròlogo y el Capítulo 1 hay algo que no sé definir bien (y menos a estas horas de la madrugada :cunao: ) que me chirría, tanto en los personajes como en la forma de narrar.

Me recuerda a las historias de Vila y Chamorro, de las que soy fan, pero es que últimamente hago asociaciones raras con los libros :lol:

Y en algún momento, también me recordó al del hombre de las bicicletas... espero que aquí no haya soles que parecen huevos fritos :dragon:

Pero es pronto aún. Habrá que ver cómo avanza la historia :wink:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Ya me has acojonado, con lo feliz que estaba yo de ir a empezarlo... :? :? :?
1
Destello88
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2014 20:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por Destello88 »

Yo me pongo al lío que como siempre hay disparidad de opiniones, me da más curiosidad por empezarlo. Luego comento mi primera impresión
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por PinkClouD »

Tengo intención de leerlo pero de momento tengo mucho MC´s, a ver si le puedo hacer un hueco a lo largo del mes :dragon:
1
Avatar de Usuario
adriana_09
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 364
Registrado: 14 Abr 2009 18:00

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por adriana_09 »

Pues a mi me está encantando, página 250 formato electrónico y sigo avanzando.

Un comienzo movilizó y una forma de intercalar historias muy amena, quizá en alguna descripción se endentece un poco, pero a mi me deja siempre con ganas de más. Creo que está muy bien conseguido el ambiente sórdido en el que se desarrolla la historia.

Vamos a continuar
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por boo »

Yo lo empecé ayer y acabo de terminar el capítulo 5. De momento me está gustando. A ver cómo sigue avanzando.

Parece que en la familia de Gonzalo hay muchos secretos :cunao:

Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: Un millón de gotas - Víctor del Árbol (septiembre 2015)

Mensaje por rosamora »

Me uno al Club.
Espero acabar en breve el que tengo entre manos y comienzo con este.
Hace mucho que no participaba y este lo tengo pendiente desde hace bastante, así que de cabeza.
1
Cerrado