Anderby Wold - Winifred Holtby

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Haidé »

Imagen
Año publicación: 1923
Isbn: 978-1-84408-791-4
Editorial: Virago

Mary Robson es una mujer joven de Yorkshire, casada con su estable y nada romántico primo, John. Juntos luchan para mantener a flote la granja que Mary heredó de su padre con un montón de deudas. Esta vida hace que Mary haya envejecido antes de tiempo.
Hasta que se encuentra con David Rossitur, un joven encantador y elocuente, muy diferente a la gente que ella conoce, pues representa una Inglaterra opuesta, radical y con aires de cambio.
Tras la confrotación de ambos mundos, la vida de Mary y la de la gente del pueblo no volverá a ser la misma.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Haidé »

La sinopsis la he hecho un poco a mi rollo. :?
Le he abierto hilo aquí tras consultar con la jefa Ashling :lol: , las reclamaciones enviénlas a su despacho :lol:
Me estoy enganchando a estas escritoras de entreguerras, vivieron la primera guerra mundial y el cambio en la sociedad inglesa que supuso la misma.
Creo que no está traducida al castellano, o al menos no he encontrado nada suyo, tampoco es que haya hecho una búsqueda concienzuda. Lo único, que me lo dijo Eyre, que la Editorial Dépoca va a editar en algún momento su obra más famosa, South Riding, de la que hay serie, como no, de la bbc. Yo por suerte no la he visto, leeré antes el libro.

Pero bueno, tras el offtopic de South Riding, decir que llevo unos capitulillos de esta, y me está gustando mucho. La cuñada es la típica cuñada horripilante de manual, esa típica que algún día su marido la asesina porque no puede soportarla ni un momento más. O bueno, la abandona y ya está. Pero es que es insufribleee, Tom, como con tu sueldo no puedo permitirme tener ropa de calidad estoy cogiendo frío, Tom si sigues conduciendo así el caballo va a ir por donde le dé la gana, Tom, no pasa nada quédate toda la manta para ti, mi reuma no te importa... Te lo digo yo soy Tom y la tiro del carro :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Haidé »

Por cierto, seguro que todo el mundo sabe que son los "wold", pero yo no lo sabía :oops: :oops: así que os lo digo, los wold son una serie de colinas de baja altura que se dan mucho en algunas zonas de Yorkshire, concretamente donde se desarrolla la novela, en East Riding creo que he leído por ahí.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Caroline »

Haidé escribió:Por cierto, seguro que todo el mundo sabe que son los "wold"
Pues no, no eres la única, ¿qué pensabas? yo tampoco sabía que eran los wold, ahora ya lo sé, pero como está en inglés pues te sigo y espero. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Eyre »

Mira, yo tampoco lo sabía. Gracias :)

Haidé, Winifred Holtby murió en 1935, así que entraría en Clásicos, los tuyos :wink:

Parece muy interesante la novela. Te sigo.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Haidé »

Ya, pero Ashling y yo pensamos que no cuadra aquí, si esta autora no hubiera muerto joven como lo hizo no iría aquí. No la veo yo junto a henry james la verdad, pero eso ya es mi snobismo. :lol: Me ceñiré a las normas :? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Haidé »

No he avanzado mucho, estoy con otro libro más.
Pero decir que me está gustando mucho, es como ver una película de la BBC :lol: . No sé qué tiene pero puedo imaginar perfectamente a todos los personajes que han salido hasta ahora. ¿Será que ya soy más british que malagueña? Noooo :lol: :lol: :P
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Ashling »

Haidé escribió:Ya, pero Ashling y yo pensamos que no cuadra aquí, si esta autora no hubiera muerto joven como lo hizo no iría aquí. No la veo yo junto a henry james la verdad, pero eso ya es mi snobismo. :lol: Me ceñiré a las normas :? :lol:
Nada, Haidé, que aunque me siga cuadrando más en contemporánea, tengo que seguir las normas, :oops: así que nada, en clásicos está. Mea culpa. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Haidé »

Utilicé argumentos para convencerte, asumo mi parte también. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Eyre »

Que no importa :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Haidé »

Mary Robson es algo así como la reina del lugar, la señora hacendada, ella y no su marido, aunque se casara con él para poder mantener su propiedad.
Todo el mundo consulta con ella, la admiran y la odian. Lo que ya no me parece tan bien es que algunos aires de cambio, o de querer cambiar las cosas, por ejemplo por parte del maestro de escuela, lo ponga en manos de una persona malvada como dicho profesor, y en contrapunto ella tan maravillosa y razonable.
El odio del profesor hacia ella es personal porque ella convenció a su marido para que no firmara una recomendación para ese hombre para un puesto mejor, y ahora todos los enfrentamientos como que da a entender que ella es maravillosa y él un estrecho de mente cegado por sus deseos. En este caso desea que se compren unos terrenos que le pertenecen a ella, para uso del colegio, ella se niega a vender, porque aún tienen ese sentido de la propiedad, de terrateniente, pero se plantea todo como que él es el malo intransigente y ella la ultrajada. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Haidé »

Este también lo he terminado. :roll:
Y también una decepción. :evil:
Bueno, en fin, entretenidillo... Fue la primera novela de la autora, supongo que por ahí hay que perdonar las carencias (yo no perdono nada :lol: ), pero algunos personajes podían haber dado para mucho más, y no me refiero a secundarios, siento que el personaje de David está muy poco desarrollado, no sé. :| Que me he quedado igual. Es fácil de leer, te metes en la historia, pero a la vez estás esperando que haya un giro que pase algo y no es que no pase es que me da igual lo que pasa. :|
En fin que no. Ya veré si más adelante le doy una oportunidad a South Riding, que por lo que dicen está mucho más desarrollado y es su obra maestra. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:Ya veré si más adelante le doy una oportunidad a South Riding, que por lo que dicen está mucho más desarrollado y es su obra maestra. :roll:
A ése le tengo unas ganitas... Tú ya lo tenías, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Anderby Wold - Winifred Holtby

Mensaje por Haidé »

Sí, lo tengo en inglés. Al menos el libro es más extenso, por lo que espero que los personajes estén más desarrollados.
Dice en la contraportada de Anderby o en algún sitio del prefacio, que la protagonista de Anderby es como el embrión del personaje protagonista de South Riding. Si es así es insufrible. :lol: Aunque no me ha costado nada imaginármela como la actriz de la serie South Riding con su voz de marimandona. :lol: La serie de South Riding por cierto no la he visto, vi el comienzo nada más. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder