El loco - Gibrán Jalil Gibrán

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
lucia
Cruela de vil

El loco - Gibrán Jalil Gibrán

Mensaje por lucia » 30 Ago 2015 17:59

Imagen
Traducción de Mauro Armiño

Colección: El Club Diógenes / CD-210
año: 2012
ISBN: 97884-7702-713-3
págs: 332

NUEVA EDICIÓN FORMATO 19x12
precio: 10,50EUR
Valdemar escribió:Gibrán Jalil Gibrán, el poeta árabe más conocido del siglo XX, nació en Becharre, Líbano, en 1883. Su primera obra literaria, Espíritus rebeldes, fue quemada en una plaza pública de Beirut por considerarse «libro peligroso y revolucionario»: Gibrán fue desterrado por el gobierno de su país y excomulgado por su iglesia. Ante este mazazo, el poeta da un giro radical: se encierra en sí mismo, volviendo la espalda a aquella realidad tan hostil, y se refugia en los más puros sentimientos de su corazón. Lejos ya de la garganta que grita y desprecia, busca la paz, el retiro, el sosiego místico.

En El loco, un demente iluminado pronuncia una serie de discursos que recuerdan al Zaratustra de Nietzche.
Consta de una introducción hecha por él mismo y 34 capítulos también muy pequeños, los cuales son:

Introducción

Dios,
Amigo Mío,
El Espantapájaros
Las Sonámbulas
El perro sabio
Los dos Ermitaños
Del Dar y el Recibir
Los Siete Egos
La Guerra
La Zorra
EL rey sabio
Ambición
El nuevo placer
El otro idioma
La Granada
Las dos jaulas
Las Tres Hormigas
El Sepulturero
En la escalinata del Templo
La Ciudad Bendita
El Dios bueno y el Dios malo
Derrota
La noche y el loco
Rostros
El mar mayor
Crucificado
El Astrónomo
El gran anhelo
Dijo una hoja de hierba
El ojo
Los dos eruditos
Cuando nació mi Tristeza
Y cuando nació mi alegría...
"El mundo perfecto"

ratonB
Vivo aquí

Re: El loco - Gibrán Jalil Gibrán

Mensaje por ratonB » 03 Abr 2017 12:23

Apenas hay comentarios en los libros de Kahil Gibran
El loco es un colección de pequeñas historias, a modo de parabolas, es un libro muy corto. Esta en concreto nunca la he olvidado, cada cierto tiempo me viene a la memoria:
EL PERRO SABIO (El loco, de Kahil Gibran)
Un día, un perro sabio pasó cerca de un grupo de gatos. Y viendo el perro que los gatos parecían
estar absortos, hablando entre sí, y que no advertían su presencia, se detuvo a escuchar lo que decían.
Se levantó entonces, grave y circunspecto, un gran gato, observó a sus compañeros.
-Hermanos -dijo-, orad; y cuando hayáis orado una y otra vez, y vuelto a orar, sin duda alguna
lloverán ratones del cielo.
Al oírlo, el perro rió para sus adentros, y se alejó de los gatos, diciendo:
-¡Ciegos e insensatos felinos! ¿No está escrito, y no lo he sabido siempre, y mis padres antes que yo
que lo que llueve cuando elevamos al Cielo súplicas y plegarias son huesos, y no ratones?

Responder