El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por guille »

El bar de las grandes esperanzas
J. R. Moehringer

Imagen

Título original: TheTender Bar
Año de la primera publicación: 2005

Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DUOMO EDITORIAL 2015
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416261017
J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.
«Si les apetece una buena dosis de la materia de la que está hecha la buena literatura, El bar de las grandes esperanzas es una estupenda opción.»
Manuel Rodríguez Rivero, El País Babelia

«Un talento inconmensurable.»
Alessandro Baricco

«Un libro maravilloso. Ojalá el whisky diera tanto placer como leer estas páginas.»
James Salter
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por guille »

No estoy seguro si esto debería ir aquí o en No ficción. Lo dejo a vuestro criterio.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por natura »

Este es el booktrailer :arrow:

El booktrailer que había aquí fue suprimido de youtube.

*Lo pongo de nuevo, ya que, como muy bien dicen las moderadoras, el anterior desapareció :wink:


Enlace


Y la web de la editorial con algo más de información :arrow: Duomo ediciones

Editado por moderación (mayo, 2018)
Última edición por natura el 09 Jun 2018 09:34, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por asangrefria »

Me llama la atención cada vez que entro en la página de Duomo (buscando en vano lo nuevo de David Mitchell).
Esperaré opiniones antes de animarme. La verdad es que la temporada de otoño es la mejor en cuanto a nuevas publicaciones
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por Ashling »

guille escribió:No estoy seguro si esto debería ir aquí o en No ficción. Lo dejo a vuestro criterio.
Si es una biografía novelada, está bien aquí. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por asangrefria »

La crítica del País es realmente buena.

A ver si alguien se anima y tenemos referencias directas del foro, porque a mí me está tentando y prefería ir sobre seguro
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Vinn

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por Vinn »

Yo leí, Open, su anterior libro y la verdad es que escribe muy bien. Me llama mucho la atención esta novela.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por prófugo »

Lo marco

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por asangrefria »

Entrevista al autor el próximo sábado en página 2
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por M. Corleone »

Vinn escribió:Yo leí, Open, su anterior libro y la verdad es que escribe muy bien. Me llama mucho la atención esta novela.
Tras leer la supuesta autobiografía de Agassi quedé sorprendido de lo bien que escribía, pero la cosa quedó desvelada: no era "auto", porque quien realmente se la escribe (y muy bien) es Moehringer.

Así que le regalé por su cumpleaños esta autobiografía novelada a mi señora esposa, y se la está leyendo. Va a paso de tortuga, cuando la acabe la empezaré yo e iré comentando. De momento, le está gustando.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por asangrefria »

M. Corleone escribió:
Vinn escribió:Yo leí, Open, su anterior libro y la verdad es que escribe muy bien. Me llama mucho la atención esta novela.
Tras leer la supuesta autobiografía de Agassi quedé sorprendido de lo bien que escribía, pero la cosa quedó desvelada: no era "auto", porque quien realmente se la escribe (y muy bien) es Moehringer.

Así que le regalé por su cumpleaños esta autobiografía novelada a mi señora esposa, y se la está leyendo. Va a paso de tortuga, cuando la acabe la empezaré yo e iré comentando. De momento, le está gustando.
Para ser justos hay que reconocerle a Agassi, que puede que no escribiese su biografía pero escogió a un autor para hacer una biografía de verdad y no la típica hagiografía que pone por las nubes al famoso de turno. Sólo eso ya tendría mérito, pero es que además escogió a un buen escritor (porque además lo escogió él personalmente)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió:
M. Corleone escribió:
Vinn escribió:Yo leí, Open, su anterior libro y la verdad es que escribe muy bien. Me llama mucho la atención esta novela.
Tras leer la supuesta autobiografía de Agassi quedé sorprendido de lo bien que escribía, pero la cosa quedó desvelada: no era "auto", porque quien realmente se la escribe (y muy bien) es Moehringer.

Así que le regalé por su cumpleaños esta autobiografía novelada a mi señora esposa, y se la está leyendo. Va a paso de tortuga, cuando la acabe la empezaré yo e iré comentando. De momento, le está gustando.
Para ser justos hay que reconocerle a Agassi, que puede que no escribiese su biografía pero escogió a un autor para hacer una biografía de verdad y no la típica hagiografía que pone por las nubes al famoso de turno. Sólo eso ya tendría mérito, pero es que además escogió a un buen escritor (porque además lo escogió él personalmente)
Puede ser. O puede ser que toda esa historia sea cosa de marketing de la editorial, supongo que jamás lo sabremos. El caso es que le quedó muy bien la (pseudoauto)biografía, se lee con mucho gusto incluso si no te interesa mucho el tenis e incluso si no te cae muy bien el personaje y su ego desmedido.

A ver si le meto mano a este bar de las grandes esperanzas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por M. Corleone »

Lo he empezado hoy, he leído 40 páginas y me ha dado la sensación de que está muy muy muy bien escrito.

Sobre la edición, decir que las páginas son como papel de fumar (finiiiiiiiiiiiiiiiitas), lo que hace que el libro parezca relativamente breve, cuando en realidad tiene más de 450 páginas (en esas 40 primeras páginas he visto que falta un signo de exclamación al inicio de una frase, horror, horror :) ).

De momento, lo dicho: muy bien.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por M. Corleone »

He avanzado un poco más. Las primeras 80 páginas son antológicas, toda una lección para cualquiera que quiera escribir. ¿Sabéis esa sensación que tienes a veces como lector de "qué sencillo y claro escribe este hombre, es como si simplemente quisiera contar algo sin mucho adorno"? Pues es algo que cualquiera que haya intentando escribir tres páginas alguna vez en su vida sabe que es complicadísimo de lograr. Esa aparente sencillez. Y encima, mezclada con emoción (he tenido que reprimir dos veces las ganas de llorar en un viaje en metro de media hora).

Igual a medida que avance acabo aburriéndome (llevo 80 páginas de las casi 500 que tiene el libro) pero me está pareciendo una maravilla.

De momento, simplemente ha contado su infancia más temprana, sus 7 u 8 años, en base a sensaciones, sentimientos,
salpicándolo de anécdotas de las relaciones de su madre con su abuelo (difíciles) su padre ausente, y la vida en su pueblo (mezcla de pueblo muy pijo con su vida relativamente pobre con un abuelo un poco cafre).
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El bar de las grandes esperanzas - J. R. Moehringer

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo he acabado. He tardado un poco porque he estado con bastante trabajo, y porque es más largo de lo que parece (parece que tiene pocas páginas, pero son finas y son 450, y la letra no es muy grande....).

Cuenta su vida desde los 6 años hasta los 25, aproximadamente, y cómo un bar y la vida en el bar le dieron sus referencias masculinas (porque su padre le abandonó) y como volvía una y otra vez al mismo bar, la vida en el bar, las anécdotas del bar, y mientras vive su vida.

ES COJONUDO. Cojonudo. Cada puñetera página es una delicia, básicamente porque te hace sentir que escribe muy sencillo, tan sencillo que tienes la (falsa) sensación de que tú mismo podrías escribir algo así. Hacía lo mismo en la (falsa) autobiografía de Agassi (casi te hacía creer que el puñetero Agassi podría haber escrito algo así, pero todos los que hemos intentado juntar quince líneas sabemos que eso es imposible...), y eso es un talento inmenso. Él mismo describe como al principio trataba de escribir usando palabras enrevesadas y poco a poco va cogiendo su propia voz en la sencillez.

Alcohol a raudales, anécdotas de bar, hombres jodidos. Muy muy bien. Absolutamente recomendable, regalable, tanto a mujeres que quieran entender lo que las referencias masculinas y la masculinidad pueden significar para un hombre (aunque cada uno entendemos lo que es "ser un hombre" de manera diferente, siempre hay unos lugares comunes) o para hombres que quieran mirar un poco dentro de sí mismos.

Mañana empiezo el de "Oso" de Marian Engel, a ver qué tal.
Responder